Dark Souls paso a paso (IV): primera niebla dorada

Otra vez volvemos con la guía a cuestas. Ahora toca el turno a las nieblas doradas, cuyos jefes (cuatro) hay que vencer para poder enfrentarnos al jefazo final. Será un camino largo, larguísimo. Pero sobre todo difícil. Bienvenidos al tomate de Dark Souls.

Lautrec y el Escudo de la Mariposa

Bueno, pues después de verle las tetas a la Princesa del Sol, y antes de continuar, nosotros hicimos una serie de cosas que detallamos en el título: matar a Lautrec por cargarse a la guardiana del fuego y hacer un escudo molón. Fuck yeah.

El escudo molón se hace de la siguiente manera: coge un escudo pequeño y redondo (puede ser uno puerco de esos rotos) y súbelo a +4 con titanitas normales que te vende el herrero que está antes del jardín tenebroso. Elige la opción modificar equipamiento y ponlo a +5. Ahora sí, y desde la opción reforzar equipamiento, podrás subirlo a +10 a cambio de una docena por lo menos de titanitas grandes (que vende el comerciante que estaba en la Fortaleza de Sen). Una vez hecho esto nos vamos a Anor Londo, al herrero gigante, el único que puede forjar armas con las almas de los jefes (si no sabes dónde está, consulta Anor Londo en nuestro paso a paso III). Aquí dale el escudo a +10 y el alma de la mariposa. Enhorabuena: a partir de ahora cuando cargues el escudo y le des a ataque secundario, lanzarás el escudo hacia el enemigo cual boomerang, haciendo un daño fenomenal. Ten cuidado, eso sí, que se rompe con facilidad (tras 6-7 ataques).

Seguimos ahora a por Lautrec.

Cuando ibas para matar a los hermanos cabronazos descritos en la parte III de la guía, te habrás dado cuenta que un mensaje te avisaba de que desde ahí podías invadir, justo antes de la habitación donde hiciste la lucha. Pues bien, despeja la sala (que tiene dos caballeros grandes y un lanzador) y usa el ítem de la bola negra que te dio el cadáver de la guardiana del enlace del fuego. Llegarás al mismo sitio pero como Phantom, como invasor del mundo de Lautrec. Por tanto, como siempre que se invade, no podrás tomar curación. Verás que el “hamijo” Lautrec estará acompañado de un mago y un lancero. Estos dos son peligrosos, pero más peligroso es Lautrec, cuya arma no puede ser parada por ningún escudo.

Nosotros hicimos lo siguiente: con el escudo de la mariposa nos acercamos hasta que pudimos elegir como objetivo al mago. Hecho esto hicimos el ataque secundario del escudo, reventándolo de un toque. Ahora se vienen a por ti el resto. Céntrate en Lautrec, el otro da igual. Atácale con lo más fuerte que tienes, guardando las distancias. En nuestro caso, con combustión se fue al limbo tras tres toques. Hecho esto mata al otro o aguanta hasta que abandones automáticamente el mundo de Lautrec. Bien, ya tienes el alma de la guardiana y un anillo. Si subes las escaleras verás en una ventana un cadáver con la armadura de Lautrec. Cógelo que no está mal.

Ahora vuelve al enlace de fuego y ve a donde asesinaron a la guardiana. Di que sí a devolverle su alma (te recuerdo que puedes ser un mamón y gastarla en mejorar los estus) y se acabó esta misión secundaria. Incluso ella te hablará a partir de ahora (por supuesto el fuego de arriba ya está operativo).

Los archivos del Duque y la Cueva de Cristal

Vete a donde estaba la serpiente compradora de objetos (esa de los grandes dientes) y habla con ella. Momento este surrealista por los ruiditos que hace toda contenta por ser tú el elegido. Cuando te pregunte si quieres poner en el altar la vasija dile que sí y te llevará allí de una manera… digamos estrambótica. Pon la vasija y ya estarán despejadas las nieblas doradas.

Teletranspórtate ahora a Anor Londo (a la cámara de la princesa no, a Anor Londo). Sal de esta habitación y tendrás enfrente el ascensor que te llevaba a donde la gárgola, a la izquierda una habitación y a la derecha la habitación que te lleva al principio de la mazmorra. Vete a la izquierda, mata a los caballeros (o pasa corriendo) y llegarás por un caminito de tierra a un nuevo edificio. Lo reconocerás porque tiene un techo de bóveda de crucería… y porque al fondo hay un jabalí metálico. Mátalo como te salga de los huevos y después avanza con cuidado porque, tras una esquina, habrá otro jabalí. Mátalo también y graba en la hoguera.

Ahora súbete al ascensor y te esperará una sala para despejar con paciencia. Me explico: hay tíos con flechas, con escudos y un mago gigante. Ten cuidado porque llevan armas de cristal y te pueden reventar. Procura traerlos de uno en uno y matarlos con fuego o por detrás, donde son débiles. El mago ten cuidado porque puede desaparecer e irse a poner detrás de ti. Una vez limpiada la fase (o corriendo como un poseso, eso es cosa tuya) vete al ascensor del piso de arriba y púlsalo.

Arriba avanza por el pasillo hasta que venga un caballero de cristal. Retrocede para tener espacio y mátalo. Ahora avanza (si quieres mata a una especie de lagartija que hay por el camino y que da buenas piedras) y métete en la niebla del jefe. Este jefe, Seth el descamado, por ahora es inmortal, así que limítate a morir tranquilito. Cuidado porque este monstruo maldice, y como te tires mucho tiempo sin morir (como nos pasó a nosotros) te maldecirá.

Cuando mueras, resucitarás en una cárcel, como un capullo. Graba en la hoguera de la derecha y dale un palo al guardián tras la puerta. Coge la llave y sal por la puerta. Verás qué sorpresa te espera al salir. Cuando termine el video mata a los guardias que pasarán delante de ti corriendo porque los desgraciados no te atacarán sino que van a subir las escaleras para después tirarte por allí cuando tengas que subir. Baja con cuidado porque los pulpos-guardias irán a por ti. Lo suyo es llegar al final, subir unas escalerillas de mano y pulsar una especie de gramófono gigante para que deje de sonar la música. Así, cuando mueras por lo que sea, no te saldrán los pulpos. Sin embargo, una cosa que a nosotros nos ocurrió (por lo visto es normal) y es que al morir, la música para sola (y tendrás a los pulpos-guardias tranquilitos en su habitación sin moverse). Como sea, tienes que ir al fondo del todo y subir la escalerilla de mano que te lleva al gramófono. Mata a los guardias (que te pueden complicar la vida bastante al rodearte) y abre el cofre. Ya tienes la llave para salir de esta mierda de sitio. Sube arriba del todo y sube por las escaleras de mano. Si no has matado a los guardias intentarán bajar para tirarte. No les dejes, a pesar de estar subido en las escaleras puedes atacarle a puñetazos. Ahora abre la puerta y ve por el único sitio. Cuidado porque cuando salgas al balcón tendrás a un colega escondido en la derecha y a otro disparando por la izquierda.

La biblioteca laberíntica

Ahora sube las escaleras y vete a la izquierda (donde te “saludará” un mago). No pares de bajar escaleras hasta que llegues a un lugar con cuatro grandes mesas y sillas. Pasa de todo y vete al fondo, al balcón. Allí hay una hoguera. Graba y respira.

Ahora voy a describir todo lo que hay que hacer sin pararme a decir “hay un arquero”, “hay un mago”, etc. Lo vamos a hacer así porque si no esto puede ser laberíntico. Sube las escaleras por las que bajaste y vete por la izquierda (por la derecha no hay nada). Ahora no pares de subir. Cuando no puedas subir más (al lado de un mini túnel que enlaza con la otra sala), pasa por ese mini túnel. Sigue recto y sube las escaleras que aparecerán a tu derecha. Verás que tiene como el timón de un barco en su centro. Pulsa el mecanismo y las escaleras se moverán. Sube al nuevo sitio y ve todo por la izquierda (pasando otro mini túnel). Sigue recto hasta que veas a tu izquierda un hueco para poder tirarte abajo. Tírate encima de las escaleras y pulsa el mecanismo de nuevo. Ahora baja las escaleras y entra por la habitación iluminada que tiene una escalera de mano. Tras bajar pulsa la palanca que te encontrarás: ya tienes un enlace cortísimo desde la hoguera a aquí por si la cagas.

Métete ahora en la habitación llena de cofres (cuidado porque uno de los cofres está vivo) y pulsa la palanca. Baja las escaleras y sal al exterior. Te felicitaría si no fuera porque te espera la cueva de cristal.

La cueva de cristal

Curiosidad que nos pasó a nosotros: matamos al jefe a la primera, pero de camino a él morimos 3-4 veces. Y fue porque en esta puta cueva los caminos son invisibles. Sí, has leído bien: invisibles. Y claro, despeñarse es fácil.

Tira todo hacia la izquierda, donde te encontrarás gigantes de hielo (nosotros los esquivamos) y estarás en la cueva propiamente dicha. Sigue recto hasta que no puedas avanzar más y gira a la derecha, lugar en el que te esperará un gigante de cristal. Sigue por el único camino posible. Llegado a un punto verás que hay como una abertura en la izquierda. Sigue por ahí y estarás pasando por un puentecito invisible. Llegarás a un cadáver con humanidad, pero nuestro interés era, desde aquí, lanzarnos abajo. Sigue por la derecha hasta que no puedas avanzar al encontrarte una pared. A tu izquierda verás un puente de piedra con un gigante. Pues dirígete allí (tranquilo que no te caes, que hay un puente invisible). NOTA: Fíjate bien en la nieve que cae de arriba y cuando veas que no se pierden en el abismo, sino que chocan con “algo”, es que ahí hay un puente invisible. Sigue por el puente (mata al gigante o no) y sigue por el único camino hasta que veas a tus pies desde arriba del precipicio a otro gigante de hielo. Tírate y no caerás encima, sino encima de un puente invisible. Y ahora viene el puente por el que caímos varias veces. Ve con cuidado fijándote dónde caen los copos de nieve, pues casi al final, como cabronada, el puente no va recto, sino que se desvía muy levemente. Tu objetivo, obvia decirlo, es llegar enfrente. NOTA: Se desvía más o menos a la altura de la mariposa, mariposa que por cierto, la muy puerca nos atacó.

Sigue por la derecha y te encontrarás con unas almejas. Te recomiendo que pases de ellas al menos que te haga falta cura de maldición, pues eso suelen soltar. Sigue hasta la habitación con niebla y aparecerá de nuevo Seth el descamoso.

Seth el descamado

Cuando aparezca, pasa de él y date media vuelta. Tienes que romper (se rompe de un toque) una cruz brillante que hay al fondo. Una vez rota, ya es vulnerable a tus ataques (antes era inmortal ¿te acuerdas?). Este jefe puede ser sencillo o difícil dependiendo de que tengas protección contra la maldición o sepas protegerte de ese ataque. Tu objetivo es atacar la cola, sobre todo la pequeña. Ten cuidado porque puede empezar a girar o dar golpes con las colas arriba y abajo. Si guardas la distancia en esos momentos no tendrás problema. Cuando haga el ataque mágico con los cristales grises en el suelo, gira o huye. Si te quedas mucho tiempo encima morirás maldito, resucitando con la mitad de la barra de vida. Ya sabes que como hemos puesto arriba las curas, si no las tienes, la sueltan las almejas gigantes de antes.

Ten tranquilidad y si no eres capaz de matarlo a la primera, a la segunda caerá. No es muy difícil a estas alturas. Activa el fuego tras la batalla y transpórtate al enlace de fuego. Felicidades, otro logro/trofeo para ti.

Próximamente, todo el recorrido para vencer al jefe tras la segunda niebla. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

Anuncios

13 Responses to “Dark Souls paso a paso (IV): primera niebla dorada”


  1. 1 Anivia diciembre 28, 2011 en 1:31 am

    Me es muy didicil matar a Seth, soy hechizero y mis magias le hacen el minimo de daño :P, y me termina matando esos feos cristales.

    • 2 frikadasmil diciembre 28, 2011 en 10:07 am

      Yo no he sido mago, sino piromante, así que no sé cómo ayudarte exactamente. Pero yo lo que hice fue ponerme un traje con resistencia a maldición (ese que parece el traje de la muerte o el de un nazgul xD) y después, nada más empezar el combate, con una espada, irme a golpear la cruz esa que está allí en el escenario. Una vez hecho esto, como Seth ya es vulnerable, me centro en su cola pequeña. Cuando oigo ruido de cristales te tienes que ir corriendo hasta un hueco despejado y esperar a que los cristales y tu barra de maldición se vayan. Y repetir. Siento no ser de más ayuda, pero no era mi clase de personaje.

  2. 3 Anivia diciembre 28, 2011 en 1:34 am

    Por cierto, he usado el escudo magico fuerte que encontre en los archivos del duque y cuando lo uso y mientras lo tengo activo, no recibo daño de nada, es decir, soy inmune (por mas que no me defienda), salvo la maldicion esa que directamente me mata de una. Alto bug.

  3. 4 Anivia diciembre 28, 2011 en 8:44 pm

    Finalmente lo maté :D, me puse una armadura pesada que no se cual era y le fui a dar con la lanza electrica xD, estube como 10min pegandole de a poco y finalmente is dead 😀

  4. 5 gabo abril 8, 2012 en 11:23 pm

    olle donnde esta ese nuevo edificio afuera de la camara de la princesa y estoy confundido

    • 6 frikadasmil abril 9, 2012 en 8:53 am

      Creo que te estás refiriendo al edificio que te lleva a uno de los cuatro grandes jefes. Posiblemente tu confusión llegue porque exteriormente parece una cueva. Si te fijas, en la guía pone que no debes transportarte a la hoguera que está delante de la princesa, sino a la hoguera que está al principio de Anor Londo (donde había un tipo apoyado en la pared con los brazos cruzados). Saliendo desde aquí, te vas a la izquierda y vences (o esquivas) a un par de caballeros con escudo de esos negros y grandes (que están dentro de una habitación). Irás por un caminito de tierra que te lleva a una cueva que en realidad tiene dentro el edificio y que estaba bloqueada con una niebla dorada hasta este momento. Un saludo.

  5. 7 gabo abril 9, 2012 en 8:06 pm

    gracias ya entendi T_T

  6. 8 gabo mayo 5, 2012 en 4:37 pm

    hola he visto que otro comento sobre el escudo magico fuerte donde exactamente y como se consigue lo he estdo buscando en anor londo y no mas no

    gracias


  1. 1 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  2. 2 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm
  3. 3 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: