Dark Souls paso a paso (III): hasta el final de Anor Londo

Y aquí estamos de nuevo los pesados de frikadasmil con la tercera parte de este paso a paso de uno de los juegos del año: Dark Souls. Y es lo que tienen los números, que tras el uno y el dos, pues eso, viene el tres.

En busca de una armadura molona de nâzgul antes de irnos

Baja las escaleras que están al lado de la campana y a la derecha de una abertura ataca el muro. Efectivamente, es un muro fantasmal. Allí detrás está un tipo con huevos en la espalda que nos pregunta una cosa. Di que sí y te dejará pasar. Habrá una hoguera y una araña tetuda como Queelag, pero esta de color blanco. No ataca ni hace nada (no la entiendes sin un anillo que te traduce que no sé dónde está ni me importa). El de los huevos te puede mejorar la mano de piromante a +15 a cambio de almas (muchas, muchas almas).

Después de grabar en la hoguera métete en la abertura. Llegarás a una zona abierta. Baja y cruza el puente. Métete en la puerta de niebla. Exacto: demonio al canto. Este demonio, no obstante, tiene un particularidad: no atacará al menos que tú empieces o cojas la armadura que hay enfrente suyo. Coge la armadura y antes de que te ataque vete corriendo a la puerta de niebla. Lógicamente no podrás salir y el monstruo te perseguirá. Atención que ahora viene un momento LOL y no me preguntéis por qué: el monstruo dará un puñetazo en la piedra (el cabronazo te ha seguido) para intentar matarte. Pero no llega. Dejará el puño en tierra. Dale un par de golpes y… el gilipollas morirá porque se caerá por el barranco. Momento chimpón. Ahora toda la lava se irá y podrás seguir. Pero no sigas que vamos a volver. Sí, tienes que salir de nuevo. Ahora bien, no empieces a sufrir que vamos a ahorrarnos la caminata tomando un atajo.

Sal de la cueva de la araña y por donde están los tipos esos tirando piedras sal corriendo sin parar y sin enfrentarte a nadie, hasta que veas a tu derecha una pasarela iluminada por antorchas. Sube por la pasarela y por la escalera de mano. No pares de subir escaleras de mano hasta que llegues al lado de un molino de agua. Espérate a que venga una de las plataformas del molino y súbete. Ten cuidado de lanzarte en el momento justo porque, lógicamente, el molino, al ser circular, da la vuelta (nosotros nos caímos y tuvimos que volver a subir esquivando arañas, mosquitos y la madre que los parió a todos). Sube un par de escaleras más.  Ahora ve por la derecha y te meterás en una gruta con tipos con mala leche. Esta gruta desemboca en una pasarela de madera muy estrecha (Valle de los dragones). Cruza y en el otro lado hay una verja. Abre la verja, baja las escaleras y cuando salgas (Nuevo Londo) sigue a la izquierda. Sube unas escaleras y verás una palanca. Acciónala y bajará un ascensor que te llevará al enlace de fuego, justo debajo de la mujer muda encerrada.

NOTA: Si una vez que te suba el molino, no subes el par de escaleras de mano si no que sigues por el lado derecho, llegarás a unas alcantarillas. Métete en el primer agujero de la izquierda que veas y te tiras al piso de abajo. Coge el objeto brillante y tendrás una mejora para los frascos estus. Eso sí, te lo aviso: lo más seguro es que entre tanto demonio, veneno, mosquitos y lanzador de dardos te follen. Avisado quedas.

Por cierto, hablando de la mujer muda: cuando llegues verás que no está. Tampoco Lautrec. Investiga y conseguirás un orbe negro. Has acertado: el mamón de Lautrec la ha matado. Ese orbe te servirá (más adelante y en caso de que quieras) para invadir su mundo y recuperar el espíritu de la mujer. Pero en esto no queda todo: el gracioso también te ha apagado la hoguera. Ya no podrás salvar aquí al menos que recuperes el alma de la mujer. Ya nos vengaremos.

Otra sorpresa que te espera es que en la zona donde está la piscina verás una serpiente gigante. No la ataques. La capulla es la única en el juego que comprará lo que no te sirva y te lo cambiará por almas. Interesante, ¿no?

Félix Rodríguez de la Fuente: en busca de Sif el Lobo

Esto no es necesario hacerlo ahora. Sin embargo, leí por internet a un tipo que dijo que más tarde sería obligatorio. Pues entonces, ¿por qué no ir ya? Lo explico: al morir te dará este personaje un anillo que te permitirá andar sobre el abismo. Sin él, no podemos entrar en los dominios de los Cuatro Reyes pues nos caeríamos (tampoco podemos quitárnoslo cuando luchemos contra ellos por este motivo).

Vamos a la hoguera al lado de la puerta que abrimos con la llave de las 20.000 almas. Después de salvar, ahora sí, vamos a adentrarnos en la puerta no para farmear, sino para seguir avanzando. Mata los 4 tipos que hay aquí y continúa por el arco. Baja las escaleras y sigue recto por el bosque. Al fondo verás una puerta grande iluminada con niebla. Dirígete allí y entra. Verás una espada enorme clavada y detrás un objeto brillante. Cuando te acerques a la espada… ¡sorpresa, un lobo gigante que coge la espada con los dientes!

El lobo puede volarte los sesos en cuestión de segundos por lo que es particularmente efectivo dos cosas: o ponerte bajo sus patas o atacar a distancia. Lo único que tienes que hacer (por lo menos nosotros lo hicimos así) es tenerlo siempre marcado como objetivo, para que cuando salte sepas por donde anda. Cuando ataque normalmente atacará primero haciendo un barrido a la izquierda, después a la derecha, y si le da por ahí, de arriba abajo. Ten paciencia y fíjate bien: verás que sólo hace eso. Como todos los monstruos es débil al fuego. Nosotros como somos piromantes esquivábamos las estocadas y, debajo suya, le lanzábamos el hechizo combustión (bastante fuerte). No te desesperes mucho porque es esta clase de enemigos que no te pasarás a la primera. Cuando lo venzas tendrás tu anillo (este perro no es el perro de Scottex precisamente, así que congratúlate). Felicidades to you. Ya tienes otro logro/trofeo.

Mariposón (opcional)

Esto se me olvidó decirlo en la anterior parte de la guía. Nosotros lo hicimos mucho antes, cuando abrimos por primera vez la puerta del Jardín Tenebroso, por lo que ahora no tendría que costarte mucho. Vuelve a la hoguera que está al lado de la gran puerta. Ve por el caminito estrecho que está a la derecha de la puerta (no dentro, a su derecha). Ten cuidado porque unos cuantos árboles andantes te van a hacer una emboscada en el rellano de la derecha. Cárgatelos y sigue recto hasta que llegues a un gran espacio abierto. Para evitar que los caballeros dormidos se levanten, ve pegado a la izquierda bordeándolos. Llegarás a unas ruinas que tienen, justo en su puerta, a uno dormido que sí se va a levantar. Te lo puedes cargar o pasar tres kilos de él. Sube escaleras arriba y toca la niebla. Nuevo jefe: la mariposa gigante. No es difícil, pero debes esquivar sus rayos (sobre todo uno que quita mucho. A mí personalmente me dio mucho porculo). Cuando se pose atízala todo lo que puedas. Cuando la venzas, métete en la torre del fondo y sube las escaleras. Allí está el ascua divina, imprescindible para hacer armas divinas. Entrégasela al herrero barbado de antes de entrar al jardín (sí, el mismo de siempre). Aparte hemos cogido el alma de la mariposa para poder hacer un escudo brutal más adelante.

A la fortaleza de Sen

Si has visto el vídeo cuando tocaste la segunda campana, sabrás al lugar que hay que ir ahora. Es al lado de la hoguera que está encima del herrero barbudo cercano a la Parroquia de los No Muerto, ¿recuerdas? Antes estaba cerrada, y había un caballero cebolla. Ahora ya no y están abiertas… y la cebolla no te va a ser falta para llorar si no vienes preparado. Bueno, y si vienes también. Vas a sudar “Sengre” (perdón por el chiste).

Nada más entrar te saluda una flecha y dos guerreros serpientes que parecen los malos de Conan o de la DragonLance. Ten cuidado con la losa para que no te salga la flecha (en general, en la fortaleza hay muchas trampas que te las comes con potatoes).

Sigue escaleras arriba hasta encontrar un puente de piedra con unas grandes cuchillas balanceándose. Esquívalas (fíjate en las mellas del puente para saber dónde pararte y dónde no). Ahora vendrá hacia ti un guerrero. Te aconsejaría que usases una alabarda o algo así porque te puede tirar (además, hay otro hijo de puta lanzando mierdas desde lo alto). Nosotros nos caímos abajo y allí había un monstruo con tridente (como el de antes del jardín tenebroso) y nos partió la cara.  Una vez cruzado, gira a la izquierda y sal escaleras arriba. Habrá otro puente de piedra, pero esta vez con cuchillas más juntas y un lanza mierdas incordiando. Pasa con cuidado. Recoge lo que hay en el cofre y sigue por el único sitio posible (advertencia: en la fortaleza de Sen, llena de trampas, algunos cofres pueden ponerse en pie y atacarte. Son monstruos camuflados pero también dan cosas apetecibles).

Hay otro puente sin nadie y al fondo un guerrero serpiente. Si te esperas un momento en la apertura un piedrolo aparecerá y lo aplastará. Ahora hay que ir corriendo hacia la izquierda. En realidad sólo hasta mitad de camino (cuando vemos la puerta de niebla). Pero te aconsejo que subas hasta arriba desde donde está otro lanzador de mierdas, para poder coger un anillo de un cofre. No vayas del tirón, párate en el hueco de la niebla y después llega allá, que si no te comes las piedras.

Ahora vamos y cruzamos la puerta de niebla. En el pasillito estrecho aparece un guerrero serpiente. Si pulsas la losa se comerá unas flechas. Cruza y sigue escaleras arriba. Ahora verás que están cayendo piedras desde un sitio. Bien, vamos a explicar lo siguiente: desnúdate o equípate con lo más ligero que tengas y nada más que caiga otra piedra sal corriendo escaleras arriba. Acciona al llegar una palanca (parece una palanca de moler de los molinos antiguos) y dejarán de caer piedra forever. Baja las escaleras por donde caían los piedrolos y sigue bajando y bajando hasta el fondo (no te tires por el hueco sino por el pasillito estrecho al llegar abajo), que vamos en busca de un tesoro. Bueno, tesoro no, perdón: tesorón. Allá te espera un cofre: atácale que es un cofre trampa. Derrótale y coge tu premio: la lanza eléctrica. Mucha gente se escurre y se cae por el hueco del fondo. Nosotros no nos caímos pero estad atentos que os dais la hostia padre. Tras la espada del dragón esta va a ser tu mejor nueva amiga. No sólo puedes atacar defendiéndote, sino que es eléctrica y jode bastante a los enemigos. Y escala con los atributos. En cristiano: que la lanza del dragón es una mierda comparada con esta.

Regresamos sobre nuestros pasos a donde desactivamos la trampa de las piedras. Desde aquí hay otras escaleras ascendentes que nos llevan a un pasillo trampa lanza flechas. Pulsa la losa, rueda hacia atrás y ya está. Es como en la película En busca del arca perdida, ¿os acordáis? Bueno, pues aquí al final os encontráis otro puente de piedra con hachas en péndulo. Al cruzarla tira escaleras arriba y cárgate todo lo que se mueva. Y… ¡otro puente de piedra! ¡Otro perrito piloto! Eso sí, antes de cruzar procura cargarte con flechas o magia al puto que te estará tirando flechas, porque te fastidiará bastante cuando cruces y estés intentando que, una vez más, no te revienten las hachas. Repito consejo: fíjate en las muescas del suelo para saber por dónde van. Sube las escaleras esquivando la losa que te hará que te comas una flecha y sal por la niebla.

Ahora es momento de correr porque hay un gigante que estará desde lo lejos tirando piedras y como te dé te revienta. Sube las escaleras hasta que llegues a una terraza en el que hay un cadáver con un objeto brillante y un roto en la derecha. Vete al roto de la derecha, asómate y verás que abajo hay una hoguera. Déjate caer y graba. Ahora sal por la habitación, ve a la izquierda y déjate caer en las escaleras (con cuidado que te escurres). Sube y ya estarás otra vez en el mismo sitio de antes. Ahora sigue por el estrecho puentecito de piedra y ve a la derecha. Quítate la armadura (si la tienes pesada, si no, no te la quites). Coge carrerilla y salta el roto (nosotros la primera vez caímos e hincamos la cabeza en el suelo. No morimos pero abajo nos esperaba un caballero negro y tuvimos que volver a subir). Métete en la torre y verás a un tipo que vende objetos, entre otros, imprescindibles titanitas grandes y verdes para poder subir tus armas a +10 o a divinas. Nosotros gastamos todo lo que pudimos en estos objetos. Total, para caer y perderlas preferimos gastar las almas en esta cosa tan imprescindible. Baja al fondo del todo por las interminables escaleras y sal por el único sitio. Mata al tonto que está custodiando un objeto y cógelo (es una llave). Ahora vuelve arriba, salta de nuevo el roto y sigue hacia el fondo. Ahora ve a la derecha (en la izquierda hay un caballero negro) y abre con la llave la jaula. Móntate y te bajará al principio de la fase: ya tienes un atajo para otra vez. Eso sí, una vez bajes, para poder volver a subir tendrás que salir y entrar, para que se ponga en funcionamiento el ascensor. Ten cuidado porque estará una serpiente y un lanzador intentando joderte. A nosotros nos costó más volver a montarnos en la jaula que coger el Metro en hora punta en Tokio.

Bien, subimos y ahora continuamos. Tendremos que pasar por un estrechito puente y matar a un tipo que nos lanza cosas. Cuidado porque si no vas protegido te puede tirar. Ahora entramos y en vez de entrar en la puerta de niebla (el jefe final), subimos la escalera y matamos al gigante que lanza bolas, el cual ya no resucita más, pero que si no lo matamos nos puede joder vivos en la lucha contra el jefe final. Provócale y métete dentro, que él, por su tamaño, no puede entrar. Ten cuidado y atácale cuando se quede en el suelo de rodillas o con magia desde lejos. No te confíes porque él puede hacer un ataque y surgir un momento clipping y te da un guantazo que te envía a Marte. Ahora baja y entra en la puerta de niebla: te espera el Gólem de Hierro.

Gólem de Hierro

Nada más entres corre al parapeto que te da el muro del centro del escenario, pues lanza una ráfaga a modo de saludo. Supuestamente sólo lo hace al principio, pero a nosotros nos lanzó varias seguidas como si fuera el jodido Guile de Street Fighter II. Ahora viene a por ti. No es difícil de vencer y, ciertamente es difícil que te tumbe… físicamente. Me explico: tiene por costumbre dar un empujón que te lanza montaña abajo y a tomar por culo la vida. Por tanto nuestro consejo es ponerse por debajo de sus piernas, bajo su ojete a ser posible, y lanzarle hechizos o ataques físicos. No lo enganchamos sino que nos movimos libremente alrededor de él por el siguiente motivo: al engancharlo, la cámara se pone un poco en contrapicado y no se ve el suelo, con la consecuente caída por no ver en cualquier momento. En un momento dado hinca la rodilla, exhausto: es el momento de darle con todo lo más fuerte que tengamos. En el caso de los piromantes combustión, como hicimos nosotros. Y caerá.

Ahora deja un anillo luminoso. Tócalo y un par de diablillos te llevarán al siguiente objetivo: Anor Londo. Logro/trofeo conseguido.

Anor Londo: aaaaaa sudaaaaaaaarrr

Gráficamente es espectacular esta fase, con un silencio inquietante… Si quieres volver habla con el diablillo.

Baja las escaleras y enfréntate al caballero gigante que te espera. Es fortísimo, pero lento. Una vez muerto ten cuidado porque dentro hay dos más. Si tienes magia, no habrá problema. Sal de la habitación y te encontrarás con esto: una habitación a la izquierda, una enfrente y un ascensor a la derecha. Vete a la de la izquierda: dentro podrás grabar y hablar con otra guardiana del fuego, que puede subir los estus (si tienes almas de la guardiana, claro). Sal ahora y vete al ascensor, sal al exterior y te encontrarás una gárgola como la del primer campanario. Puede parecer una putada, pero a estas alturas no debe suponer un problema. Ahora verás que a tu izquierda hay un edificio con multitud de contrafuertes. Vete al contrafuerte de la izquierda del todo y sube con cuidado. Una vez arriba verás un balcón: salta y entra por la ventana rota. Aquí te esperan asesinos mamones que lanzan cuchillos. Mata a los de abajo y sube las escaleras de mano. Ve con cuidado por las vigas de madera, procurando matar con flechas o magia a los tipos estos desde lejos. Tu objetivo es llegar a una puerta de niebla que está al fondo a la derecha. Una vez llegues, sal y verás una palanca: púlsala y ya te habrás agenciado un puente guapo. Ahora no bajes por lo que se ha abierto y sigue: sorpresa, otra gárgola. Mátala y sube por los escalerones matando al caballero gigante. Después ve a la derecha del gran portalón y te encontrarás con tres diablillos que te pueden reventar como a un idiota si no tienes cuidado. Lo que debes hacer es atraerlos de uno en uno. Cuidado, repito, que son fuertes. A nosotros nos sorprendieron, porque íbamos de chulos sin caer todavía y casi nos vuelan la cabeza.

Baja ahora por el contrafuerte vallado y llegarás a un sitio donde te esperan otros dos demonios de los huevos. Paciencia. Si quieres puedes pasar de ellas subiendo por el contrafuerte vallado que hay ahí. Ahora sube a toda velocidad, ponte en la cornisa y vete a la derecha y ataca al de las flechas. Como te dé con la flecha o con su lanza te tirará al vacío. Ten cuidado porque es, para muchos, una de las zonas más desesperantes. Nosotros lo logramos matar a la primera, pero no será porque no sudamos la gota gorda rebotando por la cornisa a punto de caernos mil veces. Hay quien después de ochocientas mil horas no ha logrado pasar. No te lo tomes a cachondeo porque son auténticas metralletas lanzando flechas gordas como toros (el arco que tienen es gigantesco y se puede conseguir).

Una vez pases tírate al balcón, entra y en la primera puerta de la izquierda grabas (ahí te tiene que aparecer Solaire, que está el hijo de puta sentado tan tranquilo. He leído por internet que hay gente a la que no le aparece Solaire. Por lo visto es un error sin solución hasta que saquen una actualización). Respira hijo mío: has pasado lo peor… ahora te toca el infierno.

Ahora te voy a describir el camino más corto para ir al jefe. Pero antes vamos a dar un rodeo para conseguir la armadura de Havel, la mejor armadura pesada del juego, imprescindible cuando haya un jefe en el que necesitemos convertirnos en tanque. Vete hacia las escaleras de caracol a tu izquierda, pero no las subas, y cárgate al caballero cornudo. O sube corriendo las escaleras de caracol para que no te siga (que te puede seguir y entonces la hemos liado, por eso te digo que te lo cargues). Sube y en el piso de arriba habrá a izquierda y derecha dos cofres: son dos cofres monstruo que sueltan objetos valiosos. Si no los quieres, pasa de ellos.

Sigue por el pasillo de la izquierda (ese que tiene a un caballero al fondo) y entra por la puerta de la izquierda. Cruza la habitación y abre la puerta: ahí hay un caballero. Si corres hacia arriba puedes pasar de él. Te lo digo porque con el jefe de esta zona vas a caer muuuuuuuuuchas veces y entonces es bueno que te acostumbres al camino y  a esquivar enemigos.

Nada más salir al exterior vete al caballero que está mirando desde una puerta y lo matas. Ahora baja estas largas escaleras y estarás frente a un pasillo con unas escaleras que suben y dos puertas a izquierda y derecha. Quédate con esta ubicación. Métete en la puerta de la derecha y verás dos caballeros. Mátalos y coge lo que hay en los cofres (una armadura completa de caballero plateado. Sí, el de la portada de la Edición Coleccionistas). Sal por la puerta del fondo y después métete en la de enfrente. Estarás en una habitación con una chimenea en la derecha. Atácala y verás que es un muro ilusorio. Baja al sótano y coge todos los cofres (cuidado que uno de ellos está vivo). Ahí está la armadura de Havel.

¿Te acuerdas del pasillo en el que te he dicho hace un rato que te quedes con la ubicación? Pues ahora vuelve ahí y ahora sí sube las escaleras. Desde aquí verás dos caballeros gigantes, un lanzador y la puerta de la niebla del Jefe final.

Si en vez de bajar las escaleras que te llevan aquí subes las escaleras y bordeas verás un hueco en una pared. Baja y te encontrarás con el gigante herrero de Anor Londo, el único que puede forjarte armas con las almas de los jefes. Quédate con esta ubicación también para el futuro.

Pues eso, baja a donde estaban los dos caballeros gigantes (nosotros particularmente los ignorábamos) y entra en la niebla. Jefe al canto. Y no es uno. Son dos…

Los hermanos malasombra: el cazador de dragones Ornstein y Smough el verdugo

Estos dos capullos son, con mucho, los más difíciles a los que te has enfrentado. Estos dos tipos son, más que fuertes (que lo son), rápidos como dos F-18. Y encima lo siguiente: si matas al pequeño, el gordo chupará su vida y se volverá eléctrico. Y si es al revés, el pequeño se transformará en un gigante. Putada por todos lados.

El pequeño, que corre más, se irá a por ti. Si intentas guardar las distancias te lanzará un ataque a distancia eléctrico. El gordo irá con él: como te acorralen despídete de tu vida.

Lo que hicimos nosotros fue esquivar al pequeño y cuando se queda vendido darle una ráfaga de 4-5 combustiones de piromante. O atacarle con lanzazos eléctricos. Si quieres recuperarte o están los dos juntos sal corriendo y respira. Sepárate a ver si así se viene el pequeño solo. Finalmente caerá y saldrá un video (ten cuidado que mientras carga el video el gordo te puede dar por detrás, que el cabrón no se queda quieto).

Ahora viene lo jodido. El gordo estará electrificado. Una cosa que hicimos nosotros (tras morir al menos 5 veces), y que no he visto por internet ni he leído como consejo en ningún foro (no sé por qué) fue lo siguiente: nos escondimos detrás de una columna (a estas alturas estarán todas rotas o casi). El gordo intentará bordearla, pero tú también giras. Llevado un rato, harto de girar, correrá hacia ti pero se quedará atascado en la columna (cuidado que la maza atraviesa la columna, aunque por suerte él no puede). Ahora intentará embestirte o mover la maza a izquierda o derecha, pero, repito: no podrá. Si mantienes la distancia no te dará. Te estarás preguntando que esto está muy bien, pero ¿Cuándo ataco? Cuando salte y dé con la maza en el suelo para intentar aplastarte, ahí quedará un segundo en pausa. Aprovecha para bordear la columna y dale con magia de fuego o con la espada. Pero ojo: un par de toques. Después vete detrás de la columna porque intentará reventarte. Y siempre gira alrededor de la columna para que no pueda salir de esta “trampa” que le hemos preparado.

Jodido pero posible ¿no? Pues no. Pasado un rato verás que se carga de energía y salta. Es el momento de separarse de la columna y girar o te quitará casi toda la barra. Lo bueno es que si lo esquivas verás que el gordo está en el suelo sentado como atontado. Acércate y ponte morado a hostias.

Con paciencia, y repitiendo esto (y con pociones o almas que te recuperan la barra), podrás hacerlo. Felicidades: vete al fondo, sube el ascensor, graba y entra por la puerta. Te dará la bienvenida una gigante tetona que parece sacada del Dead or Alive: es la Princesa del Sol. Hinca la rodilla en el suelo y acepta su regalo: una vasija que… ¡te permitirá viajar entre hogueras!

Próximamente, todo el recorrido para vencer a los Jefes que se esconden detrás de las nieblas doradas y que, por supuesto, son obligatorios. ¿O qué creías, que ya habías terminado? Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

Anuncios

40 Responses to “Dark Souls paso a paso (III): hasta el final de Anor Londo”


  1. 1 Monky diciembre 28, 2011 en 4:55 pm

    Una pregunta yo que mate al herrero ¿no se lo puedo dar a otro herrero para que me aga el arma?

  2. 3 Monky diciembre 29, 2011 en 1:27 am

    Na ese ni me acerco anda a saber si me saca volando de un golpe xD yo me refiero al otro para conseguir el emblema de astora

    • 4 frikadasmil diciembre 29, 2011 en 9:40 am

      Pues de ese herrero no tengo mucha idea, pero si lo has matado ya no podrás hacer armas divinas y entrar por la “puerta principal”, sólo podrás hacerlo a través de la cuenca tenebrosa. Un saludo.

  3. 5 joelparkour junio 5, 2012 en 9:00 pm

    una pregunta si matas al pequeño y despues el gordo electrico te mata vuelven a aparecer los dos o solo el gordo electrico¿?

  4. 7 joelparkour junio 6, 2012 en 7:18 pm

    :s a matarlos otra vez…

  5. 8 daniel septiembre 6, 2012 en 3:07 pm

    ola uma pequeña pregunta comk hago las armas de fuego. exelente tu guia

    • 9 frikadasmil septiembre 6, 2012 en 4:12 pm

      Hola. Te hablo de memoria, porque nosotros no hemos jugado con armas de fuego: para subir un arma a fuego hasta un máximo de +5 tienes que ir al herrero-esqueleto de las Catacumbas (creo que la sube con titanitas verdes). Si quieres subirla desde +5 a +10 necesitas titanitas rojas y losas titanitas rojas (creo que se llaman así) y entregarle, también, una ascua grande. Esta ascua grande se encuentra en las Ruinas del Demonio, después de que drenas la lava y puedas bajar. Un saludo.

  6. 10 GayreN septiembre 11, 2012 en 11:34 pm

    oye mp hay ,amera de ,attar al puto demonio , lo unic que consigo es llevarlo hasta la puerta ocn niebla pero alli golpea la piedra peo la onda expansiva m ellega y me deja tibio XD y luego le pego en el brazo cuando lo deja y no ace nada le quita poca vida , no se cae ni nada

    • 11 frikadasmil septiembre 12, 2012 en 8:56 am

      Hola. Si te refieres al demonio Ceaseless, el que guarda la armadura, el método que te decimos es el único que conocemos para vencer con la mínima dificultad. Lo que no sé ya es si habrán actualizado el juego y habrán arreglado el glitch. No obstante, echando un vistazo para ayudarte, he encontrado este video que realiza todo el proceso. Mira a ver si te puede ayudar. Un saludo y gracias por comentar.

  7. 12 juanmthesmoke octubre 2, 2012 en 7:29 pm

    La abitacion de la izquierda dnd esta el primer caballero negro k te encuentras el de abajo de las escaleras es dnd esta la armadura de havel y no hace falta k des toda la vuelta, te lo digo xk me meti para inveatigar y resulto k era esaa 😉 graciass x el resto de la guiia 🙂

  8. 14 Segundo febrero 11, 2013 en 4:22 pm

    Me ayudaron bastante las guias, gracias. No puedo encontrar una de las puertas de la niebla amarilla.ya tengo la q estan en anor londo y en el cementerio de los gigantes pero ¿donde esta la otra?

    • 15 frikadasmil febrero 11, 2013 en 5:09 pm

      Hola. Tras la niebla de Anor Londo y del Cementerio de los gigantes, te falta vencer a los 4 reyes en Nuevo Londo (el ascensor bajo el enlace de fuego te lleva) y la niebla dorada que está en Izalith Perdida (está tras el combate de Queelag, aunque para ello debes haber vaciado de lava el sitio. Para saber cómo vaciar de lava la zona mira “Dark Souls paso a paso (III): hasta el final de Anor Londo” en la sección “En busca de una armadura molona de nâzgul” ). Saludos y gracias por comentar.

  9. 16 sergiorum marzo 1, 2013 en 8:36 pm

    Hola, muchísimas gracias por las guías me están siendo de gran ayuda.
    Quería preguntarte si es necesario para seguir con los siguientes pasos matar al demonio este del principio de esta 3º parte de la guía, porque el truco no me sale y la verdad es más fuerte que yo, :P, gracias de antemano.

    • 17 frikadasmil marzo 2, 2013 en 9:04 am

      Todavía no es necesario, pero sí que lo tendrás que hacer para vencer a Lecho del Caos más adelante, uno de los 4 jefes necesarios para desbloquear el final. Por lo tanto puedes esperarte a tener más fuerza. Un saludo.

      • 18 sergiorum marzo 2, 2013 en 2:30 pm

        Gracias por responder, al final lo pude matar 😀 no como tu dijiste pero sí con otro truquillo. Saludos.

  10. 19 Lucas octubre 10, 2013 en 2:07 am

    Cuando agarre la armadura de havel no se como ir al pasillo para pasar la niebla y enfrentarme a los hermanos, puedes guiarme desde la hoguera de Solaire? Muchas gracias

  11. 21 XRaiden diciembre 10, 2013 en 4:36 pm

    Hola tengo un problema, me esta costando la vida derrotar a este enemigo y estando solo es imposible, e gastado humanidad en invocar un aliado y nos han matado igualmente y no me queda mas humanidad. Tendría que volver atrás para farmear en los jardines infectados y subir de nivel.. Soy piromante nivel 64
    Vit.22 Apr.19 Agu.21 Fue.21 Des.21 Res.20 Int12. Fe.12.
    Como lo ves? Que atributos me recomiendas subir? Es que solo tengo la bola de fuego y bola de fuego de Caos de hechizos de piromante. Estoy usando Alabarda +4, tengo espada de Dragon +1 y Espada de Caballero Plateado normal. Cual me recomiendas mejorar?
    En que lugar puedo conseguir Almas? Para cuando vuelva a por el jefe invocar a un aliado.
    Estoy pensando en irme antes a cargarme al Lobo y la Mariposa de los jardines infectados a ver si me dan algo interesante ya que ahora tengo buen nivel para enfrentarme a ellos.
    Dame algunos consejos anda… me tienen hasta las narices los mierdas estos… Tambien me pasa que las armaduras potentes que tengo como la de Heaven y la del Este son super pesadas y me muevo super lento, asi que no veo salida.
    Gracias por la guia, esta muy currada.

    • 22 frikadasmil diciembre 10, 2013 en 6:23 pm

      Hola. Nivel tienes de sobra (64), pero quizá te falte mejorar el equipo. Te recomiendo que consigas lo que en este post viene arriba del todo: es decir, la armadura tipo nazgul y subir el guante piromante a tope (para ello te harán falta muchas almas que puedes conseguir farmeando en el jardín). En cuanto a lo de matar a la mariposa, es cierto que te dará una alma que puedes transformar en el escudo de la mariposa (antes del parche era un pedazo de escudo que podía lanzarse como un yo-yó, ahora no es tan bueno), pero es interesante matarla porque podrás conseguir la fragua que te permite subir de nivel armas de cristal, que también son bastante buenas (aunque, eso sí, se rompen con el uso). Es el único consejo que puedo darte (eso e invocar e intentar e intentar, no hay otra). Un saludo.

      • 23 XRaiden diciembre 10, 2013 en 8:36 pm

        Entonces me toca farmear a saco. Lo que mas me desmotiva es tener que volver desde aqui y luego volver… puff que bajon. La armadura tipo nadgul la tengo pero me pose super lento, e visto videos en youtube en esta zona y andan mas rapido que mi personaje. Para eso que tengo que subir el aguante?

      • 24 frikadasmil diciembre 11, 2013 en 9:09 am

        Exacto. Tendrás que mejorar las stats que te permiten llevar mejor equipo sin penalizaciones. Y sobre todo, comprale al piromante las piromancias y levea el guante. Un saludo.

  12. 25 Julian Rios febrero 27, 2014 en 3:41 am

    Oye a mi me dio un cadáver un anillo de lobo… Es el mismo que bota el lobo?

  13. 27 Apawarrior marzo 19, 2014 en 10:07 am

    Muchisimas gracias!!! Si no es por vuestro consejo de bordear la columna para torear al godo hubiera terminado lanzando la consola por la ventana jajaja. Un saludo y gracias por crear una guia tan amena (la voy cosultando de tanto en cuando)

    A seguir asi!!!

  14. 29 Raptor17 mayo 19, 2014 en 1:32 pm

    Dejo algunos consejos para hacer esta parte mas facil y rapido, primero desp de guardar en la primera hogera apenas entramos continuar hacia la izquierda donde se encuentran 2 caballeron gigantes (los caballeros gigantes se pueden matar muy facil con flechas desde cierta distancia porq no te atakan) el cofre de la derecha atakarlo y te dara una alabarda de cristal q tiene un daño enorme pero se rompe facil(guardarla para el final) desp hacer el recorrido normal hasta llegar a la sala de la niebla, despejarla y en vez de ir a la niebla en el otro extremo esta una palanca para abrir los portones q te comunican con el puente q levantaste, a mi me resulto mas facil guardar en la primera hogera y llegar corriendo y cargarme a los gigantes a flechasos, mas lento pero sin perder vida, si vas liviano con correr alcansa, antes de enfrentarte a los finales es mejro invadir porq el anillo q dan es muy bueno, desp invocando al guerrero del sol y con la alabarda es relativamente sensillo derrotarlos(tomando en cuenta q es estamos jugando a dark soul) espero q les sirva.

    ah y me olvidaba desp de cruzar el arco en el basque tenebroso detras de la estructura encontraran un cofre q tiene una armadura de piedra es como la de havel defiende apenas menos pero mas liviana muy buena para hacer la parte de los cabeza de serpiente. saludos

    • 30 Raptor17 mayo 19, 2014 en 1:34 pm

      y otra cosa al gordo siendo guerrero me resulto mas facil enfrentarlo bien pegado a su cuerpo sin girar en al columna rodando y atakando desp de q pega, ojo cuando salta

      • 31 Raptor17 mayo 19, 2014 en 2:35 pm

        otros 3 consejos q me voy acordando destras de donde el lobo agarra la espada esta un anillo q aumenta golpes criticos, y por donde fuimos a la mariposa si vamos hacia la derecha tenemso un arbol q se puede matar y nos abre paso a un sendero para hacernos con algunos items mas. y el tercero el gato q encontramos en al arco del bosque nos ofrece un pacto q hace aparecer varios npc si los matas dan cosas buenas con un arco mejor q el q compramos al principio, el bonque es bueno recorrerlo completo se encuentran cosas buenas, ojo q no te acorralen varios ents

      • 32 frikadasmil mayo 19, 2014 en 3:15 pm

        Gracias por tus consejos. Aquí quedan publicados, para que otros lo puedan leer y ayudarles. Saludos y gracias por comentar.


  1. 1 Dark Souls paso a paso (IV): primera niebla dorada « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 15, 2011 en 6:57 pm
  2. 2 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  3. 3 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm
  4. 4 Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (I): Introducción y requisitos para entrar « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 14, 2012 en 6:23 pm
  5. 5 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am
  6. 6 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am
  7. 7 ¡Cumplimos 5 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2015 en 6:03 pm
  8. 8 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: