Dark Souls paso a paso (I): hasta la primera campana

Vamos a subir un paso a paso de Dark Souls. Aunque hay infinidad de videos y foros, queríamos contaros el juego desde nuestra perspectiva y punto de vista (además hay varios amigos que me lo han pedido para no tener que estar buscando). Tras el desembalado de la Edición Limitada y el análisis del juego, lo creíamos necesario.

Que quede claro que no vamos a inventarnos nada. Lo que aquí se escribe es lo que nosotros personalmente hemos hecho. Es más, muchas cosas secundarias (misiones, boss, etc.), no la vamos a describir porque no lo hemos hecho. Si nombramos alguna quest secundario o monstruo secreto, es porque lo hemos vencido. Podríamos tirarnos un pegote diciendo que tal o cuál, pero no va a ser así. Nuestro objetivo no es simple: pasarnos el juego de la manera más fácil y rápida posible.

Al momento de escribir esta entrada, ya hemos superado Anor Londo. Por lo que, al menos hasta allí, la guía está asegurada. Pero seguimos avanzando y esperamos poder poner la guía completa. Si no pudiéramos, lo reconoceríamos y os desearíamos suerte para que continuaseis lo que nosotros no hubiéramos podido. No es normal que hagamos una guía, puesto que no somos una revista de videojuegos. Pero es tan personal el recorrido de este juego, y además hay gente en foros que me lo ha pedido, por lo que nos hemos dicho, ¿por qué no?

Hemos escogido como regalo las llaves y como personaje el piromante. Muchos ya sabréis que en este Dark Souls los enemigos sufren con el fuego (de hecho en un próximo parche se va a ajustar, pero a pesar de dicho ajuste este personaje hace mucha pupa). Así que es el ideal para los novatos en el mundo “soul´s”. Los que hayáis jugado al Demon, ya sabréis de qué va el cuento.

Por cierto, si caéis y vais bien de nivel, no hace falta cargarse a todo el mundo de nuevo. Recordad: siempre podréis salir por partas hacia el objetivo, como si quisierais hacer un speed run de esos que se ven por el internete.

El principio

Empezamos en una celda. Cogemos la llave y salimos por patas de aquí. En el camino irás leyendo mensajes que te explican cómo se juega a Dark Souls. En una de las ventanas apreciarás un monstruo muy gordo. Tranquilo, que ahora lo visitamos. Tras una especie de jardín encendemos la fogata y respiramos un momento. Seguimos a un gran patio donde nos espera el gordinflón de antes; esquívalo como un loco y métete por la puerta de la izquierda. Ahora vemos otra fogata y un largo pasillo donde arriba hay un come mierdas. Antes, fíjate en la izquierda: habrá un imprescindible escudo.

En la planta de arriba, un gracioso nos lanzará un pedrusco: ojo y esquívalo (aparta o rueda o salta si eres muy bueno). En el agujero que ha dejado la roca encontrarás a un caballero: dile que sí a todo. Nos da una llave. Subimos por las escaleras donde el pedrusco y prepárate para tres “huecos”. Atráelos uno a uno, porque son duros al principio. Si caes no importa puesto que la fogata está cerca. Pero no te envalentones. Ahora toca la niebla. Desde este balconcillo, si te tiras y pulsas repetidamente el botón de ataque, caeremos sobre el cabezón del monstruo y le quitamos la mitad de la barra. Pero no te lo pienses mucho (nosotros nos lo pensamos y el hijoputa saltó y nos arrancó el balcón y la vida de una hostia).

 Cuando caigas al suelo, empieza a esquivar sus ataques y rodar y rodar para partirle la cara. Bebe lo que te haga falta que las botellas nos la van a recargar casi de inmediato después de este monstruo (por cierto, no te lo cargas, pero ya contaremos esto más adelante). Cuando te lo “cargues”, abre la puerta con la llave que te dan y sube la colina y… ¡zas, un cuervo gigantesco te cogerá y te llevará al epicentro del juego!

Ya llegando y ya farmeando (enlace del fuego)

Lo primero es meternos en la fogata y conseguir diez frascos estus. Allí hay un colega. Habla si quieres con él. Desde aquí verás unas escaleras que suben pegadas a una montaña, desde donde se aprecia un gran puente. Pues bien, vamos a farmear. En nuestro caso comenzamos a hacerlo hasta nivel 14-15. No sólo sirve para subir, sino para ganar confianza y crecerte al conocer los controles. Consejo: tráete los personajes enemigos uno a uno, ojo con el que tira bombas y no provoques al del escudo hasta el final. ¡Ah! Y no te quedes allí, te los traes al lado de la fogata, por si caes recuperar las almas fácilmente. Venga, que no es para tanto. Ya sabes: fogata-pelea-fogata-pelea hasta que te veas que te la comen con patatas. Ese será el momento de continuar al Burgo de los No Muertos, fase ya mítica del Rol. Pero antes, ve hacia atrás, después de una especie de piscina, y allí habrá un mercader/guerrero que te propone un pacto, el Pacto Blanco. Dile que sí, si quieres, como nosotros, poder utilizar más adelante el hechizo “curación”. Casi ná.

El largo camino hacia la primera campana

Una vez mates a toda la peña y decidas continuar métete dentro del acueducto. A tu izquierda hay una mierdi rata que da almas y después sube unas escaleras. Te estarán esperando varios tíos. Después de vencerlos toca la niebla y pasa al siguiente tramo. Ojo con los escondidos en esta fase (y en general en el juego). Vence a la peña (excepto a los dos esqueletos con escudo de la derecha). En la puerta de la izquierda, al lado del colega que llevaba una ballesta podrás grabar. Sí, lo has cogido: a farmear de nuevo. No tires por el puente de piedra, que te tiran cosas. Limítate a subir de nivel con estos capullos. Cuando subas varios niveles y tengas almas sin gastar (en este juego las almas son como dinero) vete ahora sí para los dos esqueletos con escudo que te dije que no mataras. Atráelos uno a uno, atácales por la espalda y después de matarlos, detrás de unas cajas, habrá una escalera. Baja al piso de abajo y ten cuidado con un colega escondido tras un armario. Sal a la terraza y habrá un mercader. Cómprale la llave que vende, un arco y al menos 100 flechas. Y pitando “pá” arriba de nuevo.

Ahora sí vamos a tirar para el puentecito estrecho. Cuidado con el que tira fuego y entra en la habitación. Allí ten paciencia que está hasta el apuntador. Después sal y sube las escaleras donde habrá unos tres mamones esperando. Custodian una puerta que gracias a la llave puedes abrir y coger un cofre con un objeto muy útil que da electricidad a tu arma. Todavía no lo gastes.

Sal y ve arriba de la torrecilla: mata al de la ballesta. Ahora baja y vence con la paciencia del santo Job a la turbamulta de tipos con escudo que hay aquí. Después dirígete a la torre. Consejo: ve corriendo y cuando veas un piedrolo caer hacia ti pulsa el botón de correr de nuevo y tu personaje saltará salvando la vida. Sube las escaleras y toca la niebla.

Estás en un puente con mala pinta. No avances: date la vuelta, sube las escaleras de mano y cárgate a Faemino y Cansado, que te esperan con flechas para joderte vivo. Ahora baja, avanza y te aparecerá de la nada un minotauro con un hacha y mala leche. Date el piro corriendo hacia las escaleras de mano, sube a la torre y cuando el minotauro se ponga debajo, sin perder tiempo (pues puede subir cual cabra loca, cosa que a quien esto escribe le pasó, haciéndose popó del susto. Yo no sé cómo lo hago que todos los monstruos se me suben) lánzate pulsando ataque para follarte su barra. Pasa por debajo de sus piernas y corre hacia el otro lado. Se encabronará e irá a por ti: esquívalo, vuelve a la escalera de mano corriendo, súbete y cuando vuelva, tírate otra vez. Si lo haces bien, en 4 repeticiones estará listo. Si quieres que el combate sea más rápido puedes utilizar el objeto que da electricidad a tu arma, con lo que le quitarás más. Nosotros no lo necesitamos.

Seguimos para la campanita

Pasamos por la puerta antes cerrada y nos encontraremos con el siguiente panorama desalentador: una turbamulta de guerreros esperándote en un puente. No vayas por ahí. Antes, a la derecha de una puerta cerrada (quédate con esta localización que la necesitarás después) habrá un tipo mirando el sol. Es Solaire. Dile que sí a todo como a los locos y entonces, a partir de ahora, lo podrás invocar. Puede ser de gran ayuda en los monstruos perros.

Ahora nos vamos para la turbamulta. En cuanto oigas al dragón volar, gemir, cagar, sonreír… lo que sea, sal pitando de vuelta. Te lo digo porque lanzará una llamarada que barrerá a los enemigos (y a ti si te despistas). Ahora el dragón está encima de la torre. Corre hacia él y cuando veas un hueco en la derecha baja las escaleras como alma que lleva al diablo. Estarás en una habitación que da al exterior. Antes de ir allí baja las escaleras, pulsa la palanca y ya tienes un enlace con el fuego que activaste hace un rato (que te habrán parecido siglos). Ahora vuelve por la escalera y sal a la habitación del exterior que está bajo el acueducto. Si sigues por aquí, aparte de guerreros escondidos y ratas envenenadoras, podrás subir detrás del dragón pero ¡se siente!, no podrás activar la hoguera que está detrás de unas rejas cerradas. Así que lo mejor que puedes hacer ahora es dos cosas: primero farmear. Sales al exterior, pisas el puente como diciendo ¡cucú! Y te vuelves abajo a toda hostia. Ten cuidado porque los lanceros te pueden violar. Ante esta provocación el dragón escupirá fuego, matándolos a todos y tú ganando cual campeón nocilla almas sin dar un palo al agua. Ahora te vas a la hoguera y a repetir cual papagayo.

Cuando subas varios niveles vamos a hacer otra cosa antes de continuar. Vete al exterior bajo el acueducto y verás la cola del dragón. Coge el arco y las flechas y dale a la cola. El dragón vendrá volando hacia ti pero no te hará nada, volviendo otra vez a posarse en la torre y poniendo de nuevo su colita a tu disposición para que lo ametralles con flechas a la cola. Tras, en nuestro caso, 35 flechas, gritará y te dará la espada del dragón que, a estas alturas del juego, te lo pondrá todo en modo fácil. Ahora vuelve a subir las escaleras y haz que el dragón mate a los guerreros con su aliento. Cuando los mate, corre enfrente, que hay otro sitio para esconderte. Si ahí te pegas a la pared y te mueves y haces, en definitiva, el chulito, el dragón se encabronará y se irá para ti, posándose en el centro del puente de piedra. Es el momento de correr bajo sus patas y entrar en la habitación de arriba. Pulsa la palanca para abrir la compuerta y graba en la hoguera (ten cuidado porque lo más seguro es que no pare de echar aliento para reventarte, pero como tienes la puerta abierta que se joda).

Ahora viene otra pesadilla, que para eso el juego es de los cabrones de From Software. Te esperan guerreros apostados en los lados de un jabalí metálico gigante y arqueros. Lo que hicimos nosotros fue lo siguiente: primero dar un pasito para provocar a unos mierdas que estaban escondidos, pero con nuestra espada dragón nos la comen con patatas. Después le tiramos un flechazo al jabalí, con lo que, consecuentemente, se encabronó. Cuando te envista páratelo con el escudo o gira o métete en la habitación para esconderte. La gracia está en que después el gilipollas se va andandito como de paseo, momento para darle por el ojete con la espada del dragón a dos manos. Repite el proceso y a tomar por culo (como mini boss no volverá a aparecer y tendrás un bonito casco para ponerte en el cabezón).

Ahora cárgate como quieras a los desgraciados que queden (hay una escalera a la derecha que te lleva arriba para matar a los arqueros). Continúa bajo tierra y ve con muuuucha paciencia para cargarte a los muertos que habrá dentro que son rápidos cual balas. Sube las escaleras y sal al exterior.

Ahora seguimos a una zona parecida a un claustro que, amigo mío, te depara un enfrentamiento con un guerrero negro. Con la espada del dragón caerá en pocos toques, pero ten cuidado porque te puede dar la del pulpo. Tras avanzar y cargarte a otro que habrá más adelante, verás por fin la Parroquia de los No Muertos. Limpia la entrada y no entres, vete por el largo camino que hay enfrente. Allí llegarás a una hoguera (que te sabrá a gloria) y a un herrero (bajando las escaleras) para comprarle cositas y mejoras. No sigas bajando porque te encontrarás con una desagradable sorpresa. Avisado quedas.

Ahora volvemos al exterior de la Parroquia, matamos a los tres de antes y entramos. Aquí nos espera otro mini boss. Es lento con cojones, así que gira y dale por detrás. No debería ser un problema. Detrás de él hay un objeto, en el altar. Cógelo que vamos a darle buen uso. Vete ahora al fondo y no subas las escaleras. Allí verás dos ascensores. Métete en el abierto y te llevará al enlace de fuego. Vete allí, recupérate y vete por unas escaleras que están cerca de donde la hoguera al nivel inferior. Allí hay una celda con una mujer que parece muda. Si le entregas el objeto del altar te mejorará los estus y recuperarás más vida con cada trago. Yupiiiii.

Vuelve a la Parroquia y ahora sí sube las escaleras. Allí habrá un caballero negro: mátalo. Después, en la fiesta continua que es este juego, otro mini boss. Es un mago grande como un armario rodeado de al menos 7-8 muertos de los rápidos. ¿Qué hicimos nosotros? Sin movernos del pasillo que daba a dicho mini boss, le provocamos pegándonos a la ventana. El muy capullo lanzaba rayos (no dan si estás bien colocado), y acabó por caerse al piso de abajo. Bajamos también nosotros y allí solo es cuestión de darle un buen par de hostias y cae como un capullo. Ahora vuelve a subir y nada más que un muerto de un paso hacia ti, corre escaleras abajo: todos te seguirán, pero más o menos de forma ordenada. Ten cuidado que pueden venir por la espalda y por delante.

Hecho esto (que no es poco), tu objetivo debería ser tirarte hacia la habitación del fondo, hacia la escalera de mano. Pero antes te aconsejo que te des media vuelta y allí, en un pasillo ancho y profundo (parecen unas galerías-cárceles) y tras cargarte un caballero negro, dando un espadazo a unas maderas, liberas con una llave a Lautrec. Ojo con este personaje, que ya verás más adelante.

Volvemos y subimos las escaleras de mano (un par), y verás una niebla…Sí, es el jefe, la Gárgola. Toca la niebla y entra; al dar unos pasos por el tejado (chulísimo escenario), verás un video donde la gárgola cobra vida. Si puedes, intenta cortarle la cola para que te de un hacha. No te aconsejo que la “enganches”, sino que te muevas libremente alrededor de ella. A nosotros nos partió la boca hasta que nos movimos más libremente. Pero hazlo rápido porque si no… ¡viene otra que escupe fuego! Por suerte es más débil. Nosotros no invocamos a Solaire. Pero si lo haces, tienes que hacerlo de humano para que puedas hacerlo.

Cuando ya te la/s haya/s cargado, ve al fondo, a la torre. Sube las escaleras y toca la campana. ¡Por fin! Tu logro/trofeo, gran gustito y misión cumplida. Consejo: al bajar te espera el párroco con los brazos como el Cristo de Concorvado. No le vayas a dar una hostia que no es enemigo. Si acaso es enemigo de los pecadores. Y no, no es un chiste: si haces un pacto con algún personaje y lo rompes, tendrás que venir aquí para que te perdonen tus pecados.

Próximamente, todo el recorrido hasta tocar la segunda campana. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

Anuncios

48 Responses to “Dark Souls paso a paso (I): hasta la primera campana”


  1. 1 Txiboloko noviembre 28, 2011 en 9:54 pm

    Tio…déjame decirte que eres el puto amo, eso lo primero, y lo digo porque escribes de manera que se entiende fácil( lo que este juego parece que no sabe lo que significa esa palabra) y encima te partes el ojete. La verdad es que empecé con muchas ganas el juego pero al morir aprox. 150 veces empecé a ofuscarme y a morder los joysticks y en definitiva a pillarle tirria al juego. Ahora he vuelto a reengancharme, estoy en level 24 pero aun asi me untan sin ton ni son cuando el juego se pone tonto y me vienen 3 no muertos con sobredosis de lsd y me dan 3 cachiporrazos cada uno y hala…al hoyo. Aun no he tocado la primera campana, he ido a todos los sitios(al cementerio,a por la puta butterflie, a unas catacumbas…)y en todos me parece que no pinto nada alli aun. Pensaras que soy un paquete, pero creo que me defiendo, pero es que este puto juego es para chinos!.Bueno,intentare lo de la cola y la espada e ire a por las gargolas por enesima vez, si no puedo…farmeare como un puto perro de las praderas aprovisionandose para el invierno e intentare subir al menos hasta el level 30

    Lo dicho, muy buena la guía y sigue así

    • 2 frikadasmil noviembre 29, 2011 en 10:05 am

      Gracias por tus palabras. Te recomiendo que hagas precisamente eso: cortar la cola del dragón y trincar la espada del dragón. Ya verás como toda esta primera campana baja de nivel, pues los enemigos que tardaban 3-4 toques en caer ahora caen en 1 toque. Y si quieres farmear léete la segunda parte de la guía y te decimos el mejor sitio del juego para farmear almas en nuestra opinión. Un saludo.

      • 3 Txiboloko noviembre 29, 2011 en 6:54 pm

        Joder con la espadita! todo lo anterior parece como si lo hbiese echo con un tenedor! Voy a seguir vuestra opinion y voy a abrir la puerta para conseguir bien de almas antes de ir a por la gargola…pero uf 20000 son muchas! tendre que matar a 200 ents!
        ¿No se puede vender a nadie el equipo que te sobra? tengo la misma espada 20 veces y asi con todo…y otra cosita…¿Como puedo hacer magias?o la flecha esa de fuego?…es que solo tengo un milagro y es una kaka (el seek guidance)
        Gracias!

      • 4 frikadasmil noviembre 29, 2011 en 7:45 pm

        Sobre lo de vender el equipo que te sobra: todavía no puedes. Cuando toques la segunda campana, frente al enlace de fuego (en ese sitio que parece una piscina), aparecerá una serpiente gigante feísima que te cambia almas por los objetos. Pero hasta entonces no se puede. Las magias solo puedes hacerlas si tienes un catalizador (que es como una varita mágica). Es un mago que liberas en el nivel inferior del burgo, después de vencer a las gárgolas. Ese tipo vende magias. Las magias de fuego solo las puede hacer un piromante, y para eso necesitas un guante, que te venderá un tipo que rescatas de camino a las profundidades. Y lo de los milagros, los vende el caballero con el que haces el pacto blanco, uno de ellos “heal”, muy útil porque te recupera barra de salud o parte de ella sin tomar estus. Para la magia, aunque tengas el catalizador, necesitarás tener subido inteligencia, para la piromancia necesitarás tener subido el guante y para los milagros, la fe. Por cierto, aunque el ataque secundario de la espada del dragón a dos manos es muy poderoso y a distancia, ten cuidado porque se rompe con facilidad y hay que arreglarla. Saludos.

    • 5 wendy enero 30, 2012 en 8:30 am

      Yo no le entiendo soy burraaa :/

  2. 6 Txiboloko noviembre 30, 2011 en 6:18 pm

    Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que al comprarme el juego importado (osea en ingles) creo que la cagué un poco porque por ahorrarme 25 euros , ahora estoy por apuntarme al ingles en 1000 palabras, porque hay cosas que ya son jodidas de entender y encima en ingles…
    A veces me pasa que voy tranquilo por la vida matando esqueletos isn pilila y me aparece un mensaje y un joputa armado hasta los dientes que me lee la cartilla de 2 ostias…y yo mosqueao acabo quitando el cable de internet. Yo no le hago daño a nadie! porque me invaden?¿ y eso que corro como una perra en celo pero nada…me sigue hasta el infierno. Menos mal que hay gente buena que viene a ayudar y te ayuda con los boss pero vamos….tener ahorradas unas almas y que venga un tio a joderte la marrana…pues jode

    • 7 frikadasmil noviembre 30, 2011 en 8:25 pm

      Aunque te desconectes de internet, en algunas zonas (si vas como humano) te invadirán de todas formas xDDD Eso sí, será la máquina quien lo haga, lo cual es mejor que un humano porque es más tonta y el nivel será parecido al tuyo.
      Saludos.

  3. 8 Metalnevan enero 22, 2012 en 6:06 pm

    Muy buena guia!, por suerte o desgracia ya me habia pasado esta parte sufriendo como un desgraciado xD, pero me he reido un rato recordando como sufrí para pasar todo eso, ahora me veré la segunda parte, un saludo!

  4. 10 joelparkour mayo 31, 2012 en 5:59 pm

    gracias por la ayuda! puede que copie algo de aqui para mi blog

    http://www.joylion.wordpress.com

    asta otra!

  5. 11 Mugen enero 15, 2013 en 10:23 am

    Hostia el pacto blanco, se me ha despistado, menos mal que os encontré y aún acabo de entrar en el burgo de los no muertos 😄

  6. 12 SmokeHead febrero 19, 2013 en 12:49 am

    Un gran trabajo la guía!!
    Apenas he llegado al Demonio Minotauro con el Caballero en nivel 7 y me da hasta en el carnet de identidad. Creo que voy a empezar de cero con un Piromántico y… A farmear se ha dicho!!

  7. 13 Pedro Jaime (@phedrohayme) febrero 28, 2013 en 6:19 am

    Yo ya pasé todo esto y… No lo digo por ser un mamón, sino porque me encanta leer o ver lo que otros vivieron al llegar a cada zona. Es excitante incluso cuando no juegas propio este juego porque que puta madre tiene, enemigos cruzando nieblas y luego, solo nieblas sin enemigos. Solo para abrir zonas… juego CABRÓN!! Juego contigo de forma espectacular. El juego es buenísimo y no se desesperen cuando mueran, mejor “Prepárense a morir” Y con el pensamiento de que matan al uno para morir con el dos. Después matan al uno y dos para morir con el tres. Entonces matan al uno, dos y tres para morir con el cuarto. Es mejor!! Saludos banda!

  8. 14 Nestor Perez (cronos002) julio 11, 2013 en 2:50 am

    Me entusiasmaron sus comentarios, ademas gracias a frikadasmil pude pasar el demon souls que ya es mucho de por si, asi que siguiendo sus sabios consejos me anime y voy a por este… espero que esten en sintonia porque sin duda escribire mucho pidiendo de los sabios consejos de TODOS Y CADA UNO de ustedes!!! 😀

  9. 16 Lucas septiembre 28, 2013 en 9:42 pm

    muy buena guia, de verdad. ya he matado al demonio de tauro y ahora que voy por el dragon no para de tirar fuego y no puedo acercarme, algun consejo ?

    • 17 frikadasmil septiembre 29, 2013 en 7:54 am

      Si te refieres al dragón que está custodiando el puente, la única solución es ir escondiéndote en los laterales del puente hasta que puedas encontrar una escalera que te lleva bajo el puente y con la que puedes esquivar al dragón.

      • 18 Lucas septiembre 29, 2013 en 7:14 pm

        Ok gracias, pero no encuentro la palanca “Antes de ir allí baja las escaleras, pulsa la palanca y ya tienes un enlace con el fuego que activaste hace un rato” puedes guiarme desde que baje las escaleras hacia donde ?

  10. 19 Lucas septiembre 29, 2013 en 7:53 pm

    Ok ya la encontre xD, pero el jabali me es dificil si tienes algun consejo mejor xD

  11. 20 Lucas septiembre 29, 2013 en 8:02 pm

    Parezco estupido preguntando cada dos segundos ya lo se ._., pero mi duda es cuanta fuerza necesito para manejar bien el arma del dragon ?

  12. 21 Lucas septiembre 29, 2013 en 10:01 pm

    ok solo contesta lo del arma del dragon y esto : soy nivel 20 , piromano, podre vencer a los dos guerreros negros sin frascos estus ?

  13. 23 Lucas octubre 1, 2013 en 2:49 am

    Okz, por cierto, he leido que hay un mago en la zona baja del burgo de los no muertos que luego te vende hechizos en el enlace de fuego, y quize entrar por una puerta y me dice que se abre del otro lado dicha puerta. Me podras indicar como bajar ?

    • 24 frikadasmil octubre 1, 2013 en 12:16 pm

      Si te refieres al mago que está encerrado tras una puerta abajo en el burgo (en el camino que lleva a enfrentarse a Aries), esa puerta se abre con una llave que hay que comprarle al comerciante no muerto que está en el burgo (en la parte de arriba). Saludos.

  14. 25 Lucas octubre 1, 2013 en 1:54 pm

    Ok gracias bro, por cierto yo tengo la claymore, pero estoy pensando que es un error mio creer que esa es la espada del dragon ? la claymore es la espada del dragon ?

  15. 27 Lucas octubre 2, 2013 en 12:53 am

    Ok muchas gracias y creo que esta es de mis ultimas preguntas, le puedo cortar la cola al dragon pasandole entre sus patas y pegandole con una espada? tengo la Alabarda o el espadon del rey caballero negro. Otra cosa, me podras decir donde conseguir un escudo bueno pero sin necesidad de matar soldados dificiles etc, si no hay de otra dime igual aunque tenga que matar lo que sea, pero soy lvl 30 y lo que mas tengo es fuerza y destreza, soy hechicero (dame algo recomendable por favor) desde ya muchas gracias

  16. 28 Lucas octubre 2, 2013 en 2:07 am

    ok le corte la cola con el espadon del rey caballero negro, de tres golpes normales (RB) fue super facil xD gracias de todos modos, ahora nomas me gustaria mucho que me dijeras donde encontrar un buen escudo pero en una ubicacion facil y accesible para mi, desde ya muchas gracias y saludos, eres lo maximo

    • 29 frikadasmil octubre 2, 2013 en 9:50 am

      No sé por donde andas en el juego, pero buenos escudos pueden ser el de havel, el del águila o alguno hecho con ascuas divinas. Si no has llegado a la ciudad infestada o a Anor Londo todavía no los podrás tener. Así que lo mejor es coger un escudo más o menos bueno de los que te suelten los enemigos, que no te penalice la agilidad, ir mejorándolo (después te servirá con almas de los jefes para subirlo) e ir tirando. Saludos.

  17. 30 Lucas octubre 3, 2013 en 12:35 pm

    Ok gracias, gracias a ti he tocado la primera campana xD y ya voy por la segunda leyendo tu segundo post

  18. 31 ivan amor abril 10, 2014 en 8:28 am

    Es increible acabo de empezar a jugar con unos amigos y no teniamos ni idea de ke camino seguir pero con esta guia se entiende todo perfectamente y esta todo muy bien explicado. No dudes que esta guia se la voi a pasar a toda la gente que conozco que juegue al dark souls. Muchas gracias por tu trabajo.
    Un saludo

  19. 32 ivan amor abril 10, 2014 en 8:50 am

    Por cierto, ¿Podrias decirme donde encontrar un buen arco? Eske lo unico que he enontrado hasta ahora es una ballesta de mano que no te deja apuntar.

    • 33 frikadasmil abril 10, 2014 en 11:30 am

      Lo primero, gracias por tuas palabras anteriores. Segundo: al principio será difícil tener un arco bueno, puesto que necesitarás destreza y fuerza y eso al principio escasea. Lo que sí puedes hacer es comprar un arco y flechas al mercader no muerto del Burgo de los no muertos (dentro de este mismo post bajo el epígrafe El largo camino hacia la primera campana te decimos dónde está ese vendedor. Aunque el arco no es ninguna maravilla por lo menos puedes apuntar a dos manos y mejorarlo más adelante cuando te encuentres el herrero). Un saludo.

  20. 34 Raptor17 abril 29, 2014 en 1:40 pm

    Otra vez vuelvo a confiar en tus guias, ya me ayudaron con el demons souls y espero q me ayduen a pasarlo rapidamente para saltar al 2 asi no me queda colgada la historia. exelente tus aportes. gracias

  21. 36 Raptor17 mayo 2, 2014 en 11:39 pm

    Lo estoy llevando muy rapido con la guia, no se si es mas facil o ya teniendo la experiencia del demons jajajajja, te dejo una experiencia por si la queres agregar a la guia, cuando te enfrentas a las gargolas si matas a una y moris con la otra te van dando partes de un kit completo de gargola, yo saque 2 alabardas, un escudo y un casco, las armas y escudo no son gran cosa, pero el casco es mejor q el de caballero y pesa mucho menos, si da otras partes de armadura supongo q deben ser muy buenas para esos niveles, saludos espero q te sirva.

    • 37 frikadasmil mayo 3, 2014 en 7:45 am

      Curioso, no lo sabíamos. Dejamos aquí publicado tu comentario para el que quiera pueda conseguir el kit. Y sí, al menos al principio, después de haber jugado a Demons, el juego parece más fácil, aunque ya se sabe que con este juego todo puede complicarse más adelante. Saludos.

  22. 38 Felipely junio 7, 2016 en 4:01 pm

    un concejo para lo camperos como yo 😄 en el dragón después de coartarle la cola vayan a la puerta de las ratas y desde hay le dan asta matarlo te da 10.000 de alma después pasas como si nada y en el jabalí es fácil también con flechas le pegan a todos los enemigos menos a los arqueros para que vengan los matan y luego le dan al jabalí con flechas en el culo cuando venga se esconden el la puerta por donde salen de las ratas y cuando se da la vuelta salen para vuelven a dar y listo

  23. 40 robolacion octubre 6, 2016 en 7:54 pm

    mate al jabalí campeando desde donde están los arqueros con todas las flechas de mi ballesta y un par de bombas de fuego negras, lastima que me perdí del casco, bueh no encontré esta guia hasta despues de la primer campana


  1. 1 Dark Souls paso a paso (II): hasta la segunda campana « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 10, 2011 en 11:12 am
  2. 2 Dark Souls paso a paso (III): hasta el final de Anor Londo « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 12, 2011 en 6:22 pm
  3. 3 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  4. 4 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm
  5. 5 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am
  6. 6 Dark Souls II paso a paso (I): hasta vencer al primer jefe | Frikadasmil Blog Trackback en marzo 22, 2014 en 7:02 pm
  7. 7 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am
  8. 8 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: