Gears of War 3: Anexo online

Vamos a dar el repaso prometido a los modos multijugador del Gears of War 3, esto es, el modo multijugador online, el modo a dobles, el modo horda, el arcade y todo lo que tenga que ver con más de un mando.

Modo codo a codo (también conocido como 2 en una misma consola o 4 online)

Poco hay que decir de este modo que no se sepa por su propia idiosincrasia: son 2 jugadores en un mismo ordenador a pantalla partida o 4 si jugamos online. Cada cual, y esto muy bueno, puede elegir su dificultad con lo que aquél que quiera sufrir que sufra y aquél que no quiera pues puede elegir fácil. Eso sí, en la máxima dificultad no caes al suelo a la espera de que te auxilien: mueres del tirón. Esto es una estafa mayúscula, puesto que los Locust, cuando caen al suelo en dificultad máxima sí que pueden ser resucitados por sus compañeros; tú no. Es, por tanto, injusto. Y hay que decir que hay unos cuantos momentos (y la maldita batalla final) que son una putada del calibre mil. Difícil con cojones.

Por cierto, cuando somos cuatro o dos a pantalla partida hay una bajada gráfica inapreciable, pero que tiene cantazos como en el Acto I en la zona donde manejamos a Cole: la hierba, tan bien recreada y mecida por el viento, ha desaparecido. Cagada esta gorda, aunque repito que inapreciable entre tanta testosterona y que pasa inadvertido.

En momentos, digamos, “normales”, la IA manejada por la máquina responde bien, especialmente en lo que venir a levantarnos se refiere, inclusive el dar bastante guerra a los Locust y echarnos una mano. Sin embargo, como ahora somos mínimo 4 la mayor parte del tiempo, cuando se forman aglomeraciones y bronca múltiple, cuando empiezan a llover los tiros en encerronas (sobre todo en dificultad máxima), empieza la IA a cantar ópera, con momentos de despiste total, de disparos a la nada, de no saber dónde acudir y de dar vueltas sin dar ni un tiro. En estos momentos es una grandísima puta mierda de IA.

Modo Multijugador Online

El modo multijugador online es así: medallas tópicas, trincar al líder, mantenerse en una zona un tiempo para conquistarla, por equipos, por parejas… Pero no por típico, el modo multijugador es menos malo. Todo lo contrario, han arreglado las búsquedas interminables o el mundo lag. No tengo nada que reprocharle. Ha bajado algo el poderío de la escopeta pero todavía hay por ahí Terminators que de una hostia te revientan, pero eso sí, parece que ha bajado el nivel campero. De vez en cuando hay eventos Gears como Modo cabezón (grandes risas), tickers de más, puntos extras, etc. Se haga lo que se haga siempre se ganan puntos y se sube el nivel. Todo sirve para los logros y sí, por si te lo preguntas, al ser sólo como mucho 5 vs 5 es todo más cercano y táctico. Muy divertido.

Modos:

Zona de guerra:
Con una sola vida gana el primero que se lleva el gato al agua. Son 5 contra 5 pero ya se sabe que hay mucho crack por ahí y no es fácil.

Duelo por equipo:
5 contra 5 con un máximo de 15 vidas, por lo que el todos contra todos hay que hacerlo con cabeza y no a lo loco. Este modo es bueno, porque aunque te salga una mala partida siempre algo se aporta al equipo.

Rey de la colina:
Lo típico: capturar por equipos de 5 contra 5 un anillo concreto con el color de tu equipo para ganar (dos rondas).

Piloto:
Por parejas iguales (qué gay) gana el que primero llegue a 15.

Ejecución:
Otro tópico: derriba y ejecutar para poder ganar (rima forever).

Capturar al líder:
Como el rey de la colina pero trincando a un líder contrario (al azar) durante al menos treinta segundos.

Modo Arcade

Es como si fuera la campaña pero de modo online: sin historia, diciéndote los puntos que consigues, pudiendo poner chorradas del tipo “enemigos se ataquen entre sí”, “sin balas de inicio”, reapareces como en el online, te dices a quién te cargas, etc. Curioso cuanto menos y muy entretenido para ver quién saca más puntos. Como los juegos recreativos de toda la vida, vamos.

Modo Horda 2.0 y Bestia

El modo horda tiene dos opciones: o eres de la CGO (Modo Horda) o Locust (Modo Bestia). Los Locust son para adelante como los de Alicante (en el modo Bestia lo que se desbloquea mediante pagos son personajes de los Locust, adoptando su punto de vista como en Lef 4 Dead.), mientras que la CGO puede gastar el dinero que te van dando por ronda en mejoras que aumenten lo táctico de las distintas oleadas: vallas defensivas, torretas, señuelos, nuevas armas, estaciones de resistencia secundarias, etc. Se puede jugar con cualquier personaje de los que hayas desbloqueado y con los que vayas desbloqueando por llegar hasta ciertas rondas. Aguantar las 50 rondas, en la dificultad que sea (pero sobre todo en la máxima) es una odisea que ríete tú de la de 2001. Para tipos sin vida social. Es un modo muy divertido, tanto a cooperativo como online, con auténticas masacres y resistencias cual jabatos.

En definitiva, uno de esos juegos (tipo Call of Duty o Halo) cuyos extras independientes de la campaña individual son jugosos y bien valen el juego en sí. Que aprendan algunos, que después lo quieren solucionar todo a base de DLC (que estos juegos, de todas formas, tienen DLC para echar de comer a los guarros. Pero por lo menos nos da la sensación de tener juegos completos hasta la boca).

Anuncios

3 Responses to “Gears of War 3: Anexo online”


  1. 1 arpiman octubre 15, 2011 en 7:45 pm

    A mi todas las vertientes online de este juego me parecen cremita la verdad xD La campaña nos la pasamos en cooperativo a cuatro y todas las tardes quedamos un par de horitas para matar matar en distintos modos, y si sale mal un partida buhh pero cuando sale bien, risas, risas everywhere xD

    La putada son los piques insanos tontos, a mi ya me han mandado varios mensajes con insultos y demas por haberlos matado muchas veces xD ese dolor me alimenta xDDDD El modo Horda es dios (grande el Silverback), y el modo bestia en locura es brutal D:

    Pues a ver si nos pegamos alguna partiduca algun dia xD Un saludo ^^


  1. 1 Uncharted 3: Drake de Arabia « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 14, 2011 en 11:54 am
  2. 2 ¿Otro Gears? Mierda seeeee | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 2, 2013 en 10:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: