InFamous 2: sube la factura eléctrica

Infamous 2 es la segunda parte de Infamous, juego aquél que aportó algo de aire fresco al manido género de los sandbox. Es un juego con excelentes críticas y ventas, todo un símbolo, quizá inesperado, y exclusivo, para la Playstation 3 de SONY.

Infamous es un juego sandbox por tanto, con lo que ello conlleva: grandes distancias en una gran ciudad, enemigos que te atacan por las esquinas, misiones dispersadas por la ciudad, cosas que hacer (recoger objetos, salvar gente) y un largo etcétera de tópicos. Lo novedoso, no obstante, es que este juego es un juego de ciencia ficción con un lado cómic. El protagonista, Cole, en su primera parte, empezaba el juego habiendo descubierto sus poderes, consistentes estos en dominar la electricidad. Esta historia y la narración de los videos de transición (como viñetas estáticas) le dan un aire muy de cómic. Sin embargo, la historia está basada en la ciencia ficción, con ciudades ficticias, enemigos finales y militares con experimentos.

No vamos a contar cómo termina la historia de la primera parte pero esta segunda empieza donde acabó la anterior, dirigiéndose los protagonistas a New Marais (una copia de Nueva Orleans) y esperando la llegada de la Bestia (todo el juego es prepararse para la llegada de este malo malísimo). Eso sí, con el topicazo de que empieza perdiendo los maravillosos poderes ya ganados, teniendo que ir ganándolos de nuevo. Hasta aquí puedo contar.

Pero la electricidad puede ser azul o roja. Sí, es el llamado en el juego “karma”. Así, si “semos” buenos y salvamos a la gente, no les atacamos, elegimos siempre lo sensato, etc., nuestra electricidad será azul e incluso el traje va mutando (tatuajes incluidos) hacia el bien. Si por el contrario “semos” malvados, el rayo será rojo, y esto será así porque atacaremos civiles, mataremos a los enemigos sin perdonar, reventaremos coches sin piedad, etc. Ya estaba en la primera parte y todos los fans coinciden en que está genial, pues esto nos abre (o nos cierra) ciertas misiones, ataques especiales específicos, que nos teman o nos amen… Ganando puntos podremos desbloquear nuevos movimientos y ataques, en un menú que, para quien esto escribe, es mucho más confuso que el menú de su primera parte. Pero nada que no podamos dominar más o menos rápido.

Como en la primera parte habrá que recargar la energía en farolas, condensadores o coches, aunque ahora contamos con la ayuda de un arma con la que poder golpear a los enemigos. También, a diferencia del primero, no sólo habrá que ganar puntos para poder desbloquear dichos poderes, sino que habrá que cumplir objetivos (golpear a tantos, salvar a tantos, etc.).

Jugar el 1 y pasarse después al 2 no supone mucho cambio narrativo (si acaso en esta segunda se busca por momentos mayor espectacularidad). Eso sí, gráficamente (sin ser el primero malo ni mucho menos en este aspecto), ha cambiado a mejor: mejores partículas, efectos, modelado, colorido, etc. La línea de visión sigue estando un tanto difusa y no muy allá, pero en general ha mejorado, incluyendo mayor variedad de diseños. También ha mejorado, por qué no decirlo, el nivel de destrucción del entorno, aunque da la sensación de que todo está preparado para que cuando el protagonista lance un rayo en plan Dragon Ball, todo salte por los aires. Pero en fin, muchos dicen que no ha mejorado, pero esto es una gran mentira. Gráficamente es superior a su primera parte, como ya hemos dicho, y ya no tenemos sólo un tipo de enemigo, sino varios entre soldados, monstruos y frikis varios.

Dos cosas que quiero contaros antes de terminar es que: hay momentos Assassin´s Creed, esto es, escalar cual chimpancés en un circo. Incluso hasta lo alto de torres para cazar palomas mensajeras. Eso sí, Cole se engancha a todas las esquinas y barandillas, lo que toca a veces un poco los cataplines cuando vas corriendo como un loco; y que también hay momentos “raíles Ratchet and Clank”, a través de los hilos de electricidad (en la primera parte también, pero se utilizaba para desplazarse muy rápidos el deslizado por las vías del tren). Por mucho que se caiga en un edificio no le pasa nada, es más, puede caer destruyendo el suelo. Esto enlaza con el juego Crackdown, super héroe total al que se la comen con patatas. En este aspecto puedes pensar que Infamous no es original, pero no es así: tiene su propia personalidad, algo difícil en este mundo clónico.

En cuanto al acabado solo decir que es de diez, pues no solo existen versiones coleccionistas con figuras incluidas, sino que está con voces y textos en castellano, pudiendo poner estos últimos para todo el juego, no sólo para las escenas de transición (aquí sabéis que en esta web nos toca las pelotas que no hay subtítulos completos). También se puede, incluso, elegir voces en inglés.

En definitiva, un sandbox diferente, de unas 15-20 horas de duración, espectacular, bueno gráficamente, divertido, rejugable y, sobretodo, a buen precio (en la recién estrenada web de Amazon España se puede conseguir por sólo 30€, aunque en nuestro caso fue comprado por Ebay). Un exclusivo que los poseedores de una Playstation 3 deberían probar.

Anuncios

4 Responses to “InFamous 2: sube la factura eléctrica”


  1. 1 arpiman septiembre 16, 2011 en 7:36 pm

    Otro exclusivo que me gustaria jugar (tanto este como su primera parte), ya que es de los pocos juegos con superpoderes que realmente valen algo la pena. Yo cuando vi el trailer de lanzamiento en su dia la verdad es que flipe bastante, estaba chulisimo y yo lo queria, pero me tengo que aguantar xD

    La duracion me parece estupenda, y la rejugabilidad al haber dos ramas bastante claras le da mucha vida al juego. Eso si, jugadas tipo has perdido los poderes para volver a iniciar todo me parecen muy cutres xDDD Yo seria bueno sin duda, siempre soy un trozo de pan en estos juegos D: Un saludicor ^^

  2. 2 rapsodos septiembre 17, 2011 en 8:33 pm

    Pues yo hoy acabo de empezar el primero, asi que espero que comprendas que los primeros parrafos han sido leidos un poco por encima…
    Y leñe, me lo pintas muy bien xD Acabo de empezar, acabo de “descubrir” el karma, y me he indignado la verdad. Puta chusma, que me llama terrorista. Soy consciente que me queda todo por delante, pero esas transiciones a modo comic me han gustado muchisimo. Y el segundo, que tambien lo tengo ahi (mi ps3 era con el pack del juego), ahora me da a mi que lo cogere con mas ganas.


  1. 1 Desde el borde del cielo « Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 3, 2011 en 4:46 pm
  2. 2 De vuelta al mundo de inFamous | Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 25, 2014 en 3:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: