Matando zombis con Frankie

Tras Case Zero y Dead Rising 2, hincamos el diente a este juego que, por falta de tiempo, no habíamos podido jugar todavía. ¿Y qué podemos encontrar? Pues más de lo mismo (con todas las ventajas y con todos los inconvenientes que ello conlleva).

Y decimos con todas las ventajas y con todos los inconvenientes por el siguiente motivo: como ventajas, sin duda su divertida jugabilidad, su mecánica, la misteriosa historia; como inconveniente su escasa duración, su nulo aporte a la saga, su dormirse en los laureles, su sensación de más de lo mismo.

Pero no os confundáis: es un Dead Rising. Se pueden decir muchas cosas de esta saga pero lo que no se puede decir es que no sea divertida, ni que no tenga un cuidado apartado gráfico o que carezca de sentido del espectáculo, etc. Es como decir que Left4Dead 2 no aporta nada nuevo o casi nada nuevo con respecto a su primera parte. Pues sí, es cierto, ¿y?

Esta vez la historia nos lleva a un complejo médico donde se investiga la medicina de esa farmacéutica que los que hemos jugado a la saga intuimos que tiene la culpa de todo. No se resuelve mucho, es cierto, pero la gracia está en que contamos con la colaboración de Frank West, el protagonista de la mítica primera parte, que vuelve, con lo que ello implica, con su cámara. Eso sí, sólo lo manejaremos si nos conectamos online cooperativo. Una pena que no haya cooperativo offline. Sería genial dar hostias con un amigo/hermano.

La duración de este capítulo descargable es polémica, como fue la de Case Zero (menos de dos horas) pero tiene una doble vertiente: por un lado, si lo pensamos como un juego, nos pone malo el pagar 800 microsoft points por esto (nosotros lo conseguimos en oferta por 400 microsoft points); pero si lo pensamos como un juego arcade está claro que es de lo mejorcito del catálogo. Aunque por otro lado, por 800 microsoft points hay cosas larguísimas como Scott Pilgrim o Vandal Hearts y un largo etcétera que seguro os viene a la mente. En fin, pero ya digo que en una oferta del bazar nos costó 400, aunque si bien es cierto (me repito) que una vez más por 400 también hay juegazos largos. Una cosa jodida de justificar desde luego. Eso ya cada uno lo tiene que valorar pues los gráficos, el acabado y el doblaje es algo por encima del nivel arcade.

En fin, un juego imprescindible para los Dead Rising fans, con pocas armas, un cooperativo mejorado, nuevos personajes (uno con un una porra eléctrica que trabaja para los humanos), nuevos detalles de la historia y todo lo que lleva siempre parejo: gilipollez y diversión a partes iguales. Detalle: Frank West parece que ha engordado. Se ha puesto fondón el “hamijo”, lo podéis ver en la imagen que ilustra la entrada.

Exclusivo de XBOX 360 por aquello de que los seguidores de Playstation 3 no conocen a West, una tontería pues si han podido jugar a Mass Effect sin jugar a su primera parte bien pueden jugar a este juego. Cosas de CAPCOM.

Anuncios

3 Responses to “Matando zombis con Frankie”


  1. 1 arpiman septiembre 2, 2011 en 9:23 pm

    Por 400 Microsoft Points me parece una compra bastante aceptable, y mas viendo que tiene cooperativo, y por 800 hasta daria para pensarselo (por que las risas estan aseguradas).

    Yo me hare con el algun dia, por que Dead Rising es una saga que me encanta y me lo paso genial jugando todas las entregas (que cada vez van a mejor). Probe la demo de este juego en una semana que estuve sin Pc (me aburri mucho xD), y ya solo por tener una guadaña disponible merece la pena D: xD

    Y Frank West se a puesto fanegosisimo si xDDD Un saludo ^^


  1. 1 Frank, ¡cuánto tiempo! « Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 26, 2012 en 9:43 pm
  2. 2 Desvelando los secretitos de Ellie | Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 9, 2014 en 6:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: