Rage para Ipad: un aperitivo

Después del mar sabor de boca del Duke Nukem Forever, hemos conseguido gratis (sí, gratis, ahora explicamos el cómo y el porqué), el gran Rage para Ipad. El Rage del afamado John Carmack que, hasta que salga definitivamente, nos deja este aperitivo.

Vamos a explicar cómo lo conseguimos. El juego normalmente valía 1,59€ pero los programadores prometieron que si llegaban a los cien mil seguidores en Facebook, lo pondrían gratis para descargar (creo que hasta hoy 25 de agosto pero no me hagáis mucho caso). Pues ya lo veis, hemos conseguido gratis un juego que, normalmente, tampoco era caro. Maravillas del Ipad, que muchas veces se ha tachado de caro pero que la mayoría de juegos y de software tienen este precio. No todos van a ser desventajas, ¿no? Además, siempre que se compra un juego en el store de Apple, después tienes derecho a sus mejoras y a sus expansiones de forma gratuita. Comparemos ahora con los malditos DLCs de consola y ya no pararemos de gritar.

Y explicado esto, continuamos.

El juego está basado en una cosa concreta de Rage: el llamado Smash TV, una especie de concurso donde tendremos que matar a cuantos más mutantes mejor. Son sólo 3 niveles con una duración de 30 minutos (los tres, no cada uno), lo que le da una durabilidad escasa. Eso sí, los récords y los distintos niveles de dificultad le dan vida. Tampoco es cuestión de quejarse porque primero vale poco más de un euro, y segundo porque el acabado técnico es de lo mejor junto con Infinity Blade que existe en Ipad (ver imagen que ilustra la entrada). Un portento gráfico a un nivel que hace palidecer a la DS y que compite de tú a tú con PSP (si es que no supera también a ésta. Ojo: no me refiero a la PSP Vita).

Sólo se pueden escoger tres armas, lo que puede parecer escaso, pero ya hemos dicho que largo no es, por tanto, ¿para qué un arsenal de veinte armas? Se mueve on rails, al estilo The House of the Dead, y con el dedo izquierdo se señala a quién disparar. El gran tamaño del Ipad hace que a veces cuando hacemos un arrastre de izquierda a derecha, debamos cubrir mucha superficie, pero la jugabilidad no se resiente. En ese aspecto, su versión Iphone es mejor (sí, existe una versión para Iphone. Igual de cojonuda). Es decir, la mano izquierda hace de stick derecho y la mano derecha de gatillo (correr, recargar, etc.). Al disparar a las balas o los sacos de dinero, los recogemos. Poco más que repartir galletas a diestro y siniestro hacemos.

Pues eso, traducción al español de los menús, fases con diferentes modos de dificultad para rejugarlo, gráficamente increíble, modos de puntuación para competir, logros (sí, tiene también logros), y a un precio increíble (en nuestro caso, gratis). ¿Recomendado? Claro que sí. Pero lo advertimos: hay algunos en la store de Apple que tienen más duración y modos de juego por el mismo o un poco más. Pero nosotros, al salirnos gratis, ¿cómo nos vamos a quejar?

Anuncios

0 Responses to “Rage para Ipad: un aperitivo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: