El Duke no llega ni a Conde

Después de esperar quince años (¡quince!) y unos pocos meses más hasta que hemos podido conseguirlo barato, aquí os presentamos esta entrada sobre Duke Nukem Forever, juego bizarro donde los haya.

El juego está doblado y subtitulado al español, para que podamos disfrutar de todas las payasadas que el Duke suelta por la boca, así como los comentarios de los personajes secundarios. Detalle importante, que no es cuestión de ir como en el GTA: perseguidos, esquivando y disparando y encima tener que ir leyendo a la vez. Y es que está muy cuidado, pues no sólo está traducido y doblado sino que trae ediciones de coleccionistas, modo online, gran distribución, campañas publicitarias, etc.

La calidad gráfica es la de un juego de hace años (de hace años en PC, de acuerdo, pero de hace años) y con unos movimientos de los personajes secundarios completamente ortopédicos. Eso sí, las tetas de las tías están muy bien hechas, jejeje. Decepcionante apartado gráfico que en determinadas fases y momentos dará verdadero asco.

Los enemigos son casi todos iguales, con patrones también parecidos y con una jugabilidad sólo rota por distintas situaciones que dan variedad: disparar desde un cañón, monstruos finales, vehículos, disminuir de tamaño…. Lo más cuidado sin duda son las situaciones bizarras tales como coger un mojón del váter e ir dando vueltas con él, firmar en un libro, pintarrajear una pizarra, hacer pesas, beber birra, mirarnos en un espejo para disfrutar de nuestra belleza… Por cierto, esto último (y otras cosas de macho alfa) aumentan el ego de Duke, lo que en otros juegos es el escudo, que con el tiempo, en plan Halo, se recarga. Esto último, una cagada y me explico: ¿no se supone que este juego es una defensa del old-school? ¿Por qué no están los botiquines entonces de toda la vida?

Las cargas son eternas injustificadamente (aún instalando el juego en el HD en el caso de 360) y el control a veces es poco más que una pesadilla que no responde bien.

Las críticas han sido horrorosas y los palos que se ha llevado tanto a nivel técnico como de historia se cuentan por mil. Pero es que este juego está hecho para los aficionados al Duke y a los juegos del pasado, esos juegos sin argumento alguno y que sólo eran para dar hostias a diestro y siniestro, con situaciones humorísticas sacadas de machos como Stallone o el Chuache y para rebuscar en una esquina alguna revista guarra o algún objeto que lanzar. Sin ánimo de ofender a nadie desde aquí, que tenemos ya unos cuantos años, nos recuerda a esas tardes delante del PC con cosas sacadas de la manga de programadores obtusos o ese amigo que te traía un disquete o un CD-Rom (allá por los años de mari castaña) y te partías el ojete con un juego que era una mierda, pero que al final acababa enganchando.

El modo online es el clásico de toda la vida: deathmatch, captura la bandera (en este caso una tía), etc. No es la caña, pero es directo, al grano, fuera de cosas sofisticadas. Como se entiende el online… si estuviésemos en el año 2000.

En definitiva, nada que justifique 60€ y 15 años de retraso. Sólo para fans del PC clásico bizarro o de Duke Nukem. O de los que ya están hartos de salvar el mundo de comunistas y/o nazis

Anuncios

7 Responses to “El Duke no llega ni a Conde”


  1. 1 arpiman agosto 22, 2011 en 7:00 pm

    Pues para mi es justo lo que esperaba y deseaba, que el juego se diera un piñazo de los gordos. Por que un tio malote de hace quince años en la actualidad solo da pena, y por mucha teta y chascarrillos que ponga si el juego luego es una mierda, mierda se quedara.

    Fracaso absoluto, ni para clasicos, ni para fans de Duke ni nada de esas frases que se usan para no admitir la verdad, que el juego es una mierda y que Duke estaba muchisimo mejor muerto y enterrado.

    Lo peor de todo es que en ventas no les fue tan mal, y con la tonteria igual hacen una siguiente entrega, aunque lo dudo la verdad xD GearBox que se dedique a hacer Borderlands y demas, y menos Duke por dios xD

    Ni con un palo tocaria yo este juego xD Un saludico ^^

    PD: Odio a muerte a Duke xD

  2. 2 rapsodos agosto 23, 2011 en 5:36 pm

    Yo es que estoy en contra de los juegos por y para fans xD Si lo he criticado en el Metal Gear 4 (la saga me encanta), desde luego que con este no me voy a calla.r.. bueno, realmente, no lo hice en su analisis xDDD

    El juego ha caido en varias contradicciones en mi opinion, tanto por el propio juego, como por la vision de los jugadores.

    Y bueno, las tetas… xD Absurdamente gratuitas eh xD Al menos en el putiferio… ¿Recomendado para fans? Vale… pero eso no justifica que el resto pueda aburrirse. Con la Ps3 intentaron colarme el pack con el Duke Nukem… ni en sueños xD


  1. 1 Rol tradicional del bueno | Frikadasmil Blog Trackback en enero 6, 2014 en 11:09 am
  2. 2 Tiros+Sangre+Nazis= shooter old school | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 22, 2014 en 6:02 pm
  3. 3 En la soledad de tu cuarto, nadie podrá oír tus gritos | Frikadasmil Blog Trackback en octubre 19, 2014 en 10:16 am
  4. 4 Infierno en agosto | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 20, 2016 en 5:26 pm
  5. 5 Final Fantasy XV, el mejor Final Fantasy… en 15 | Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 13, 2016 en 5:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: