Gray Matter: aventura gráfica pura en tu consola

Este es un juego que aunque teníamos potencia para jugarlo en el PC (de hecho nos gusta jugar a las aventuras gráficas en PC) pero no sé por qué, nos hacía ilusión jugarlo en la XBOX 360. Cosas del verano, que reblandece el cerebro.

Y es que el juego nos ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguirlo en XBOX 360. Sólo una oferta por ahí perdida en Priceminister consiguió lo imposible. Y es que está agotado en todos los sitios. No así en PC, claro, donde incluso hay edición coleccionistas, pero en consolas está claro que iban a salir cuatro copias a la venta.

El juego está guionizado por Jane Jensen, la prolífica escritora y diseñadora de aventuras gráficas de la desaparecida SIERRA tales como EcoQuest, King Quest o Police Quest, así como creadora de una de las joyas de las aventuras gráficas que es la saga Gabriel Knight. La tercera parte de esta última saga, sin ir más lejos, es una maravilla que recomiendo a todo el mundo. De verdad, no os la perdáis.

Con estos mimbres el listón estaba muy alto y es por eso que esta aventura lleva dando vueltas sin ser publicada desde hace bastantes años. Al final le ha salido una aventura muy buena e interesante, con un gran guión, doblaje y banda sonora destacados. Sin duda de lo mejor de los últimos años junto con la saga The Black Mirror, del que aquí somos fans. Y por supuesto verdadera aventura gráfica, nada que ver con Heavy Rain o L.A. Noire que no sabemos qué son exactamente. Que sí, que son buenos juegos, pero por aventura gráfica entiendo esto.

El aspecto jugable en PC es el típico point and click, pero en XBOX 360 la cosa cambia: al pulsar LT o RT se desplegará una rueda. Si nos movemos por la rueda nos irá diciendo todos los objetos destacados de la habitación. Eso no significa que no podamos movernos libremente por la zona o que cuando haga zoom con la típica lupa, investigar los objetos. Muchos han puesto pegas, pero en PC cuando pasas el ratón por los objetos se resalta así que… ¿Por qué no directamente ponernos los elementos? Por lo demás la jugabilidad es lo típico, esto es, resolver puzles, pero con algo realmente interesante y es que la protagonista, que es maga de profesión, puede hacer trucos para resolver situaciones. Es decir, aparecerá un menú y tendremos que poner qué hacer con la mano derecha, qué hacer con la izquierda, cuando distraer, etc. Dándole a la Y aparece el típico inventario, y con la X lo ponemos presto para usarlo. La primera escena del juego explica esto en un mini tutorial.

La historia aquí nunca la decimos para no reventar, lo único es que la protagonista, en su camino, decide pernoctar en la mansión de un doctor haciéndose pasar por la ayudante que esperaban. A partir de aquí decidirá quedarse para aprovechar la comida y el alojamiento y todo se enredará, pues el doctor…. Hasta aquí puedo contar.

Heavy Rain es el exclusivo de Ps3 y Gray Matter es el exclusivo de XBOX 360. Sin embargo, éste no ha tenido la publicidad y el apoyo, por ser estudio interno, que tuvieron los de QuanticDreams, por lo que mucho me temo que, al menos en consola, mucho tiempo ha de pasar para que salga otra aventura gráfica de este corte.

Recomendado: todo el saborazo clásico de aventura gráfica pecera en tu consola. ¡Ah! Y largo, rejugable y con logros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: