Jugando a la Trilogía de Ratchet and Clank de PS3

Aprovechando el período estival (que frase más típica), nos hemos hecho con la trilogía de Ratchet and Clank de Playstation 3. No podemos más que hablar maravillas de una saga divertida, muy buena gráficamente y que pone, junto con su trilogía de Ps2, en un podio muy alto a esta saga.

Los tres juegos están ahora tirados de precio así que, a los que tengáis la Play3, os recomiendo que vayáis a su caza. No vais a encontrar nada mejor y más cuidado. La saga es propiedad de Sony pues es un estudio interno de esta compañía quien lo hace. En concreto el estudio es Insomniac, los responsables del superventas y apreciable saga de Resistance y Resistance 2 (y de la próxima tercera entrega, of course).

Los tres juegos mezclan momentos de acción con momentos de puzles y/o plataformas, especialmente las fases del pequeño Clank. Pero también de disparos con naves y de fases secundarias, poblados donde podemos conversar con personajillos alienígenas y demás. Todo aderezado de un gran sentido del humor, videos de una calidad altísima (la primera parte se dijo que era como ver una película de Píxar) y un doblaje al español excelente. Eso sí, los subtítulos, a excepción de videos o conversaciones principales no aparecen aunque los actives. Típica cagada que se ve en más juegos actuales de los que se debería.

Ratchet and Clank: Armados hasta los dientes

Este juego, por sus gráficos y su gran aporte jugable, es toda una maravilla. La primera fase, llena de coches voladores, efectos, saltos, etc., ha quedado para la historia. Atención al gran invento de los raíles (el que lo haya jugado sabrá a qué me refiero) junto con multitud de armas (pistolas, bombas, látigos de energía, robots de apoyo, etc.,). Una historia divertida (que hace alusión a hechos futuros, pues está todo pensado como una saga) y multitud de gilipolleces (ojo a Qwark, patético donde los haya). Un juego, en nuestra opinión, dentro de los grandes de las plataformas de todos los tiempos, con casi 15 horas de duración y muchas, muchas cosas que hacer. Supuso todo un must have para Sony y más de dos millones vendidos y las grandes críticas han supuesto un juego valorado por la crítica y el público. Este juego es del principio de la consola pero está espectacular en todos los aspectos.

Ratchet and Clank: En busca del tesoro

Este juego, más que una segunda parte, es como una expansión. Su duración (4-5 horas) y su calidad gráfica, menor  al anterior, lo hacen estar por debajo. Eso sí, se mantiene los puzles, y por lo menos conocemos más en profundidad a los tontos piratas de la primera parte. Nada nuevo. En realidad fue pensado como una descarga para el Network pero, dado su éxito, acabó saliendo en formato físico. No es lo esperado pero mantiene el espíritu de la saga. Nosotros lo conseguimos gracias a la compensación de Sony por el mangoneo de las tarjetas de crédito. En ese aspecto me voy a creer que tuve hasta suerte por los hackers (es mentira pero me lo voy a intentar creer).

Ratchet and Clank: Atrapados en el tiempo

Este juego, por ser el último de la trilogía, da la sensación de que todo nos suena: los raíles, los saltos, la mecánica, etc. Sin embargo, la calidad de los videos ha mejorado brutalmente (verdadera alta definición), nuevas armas, así como una historia más seria y unos puzles por parte de Clank cuanto menos originales, pues consisten en grabarte a ti mismo haciendo algo (por ejemplo pulsando un botón necesario para abrir una puerta) y después, a la vez que tu grabación hace eso tú corres y pasas por la puerta. Dicho así parece una frase de Groucho Marx, pero es todo más intuitivo de lo que parece escrito, jejeje. Es una finalización a la grande y recupera la majestad de la increíble primera parte.

En fin, una trilogía que cualquier amante de las plataformas y la acción no debiera perderse, pues están en extinción. Deseando estoy de que salga una nueva parte, programada para Octubre titulada 4 en uno, y que tendrá compatibilidad con Move y cooperativo online y offline para cuatro jugadores. Casi “ná”.

Anuncios

8 Responses to “Jugando a la Trilogía de Ratchet and Clank de PS3”


  1. 1 arpiman agosto 6, 2011 en 8:38 pm

    Pocas esperanzas tengo de catar esta trilogia, entre el Pc nuevo y la contribucion (malditos impuestos xD) cada dia veo mas lejos una PS3 xD Pero tengo claro que si algun dia cae entre los muchos juegos baraticos que me comprare estaran estos tres.

    A mi este tipo de plataformas siempre me a gustado, y uno disfruta muchisimo cuando algo esta bien hecho. La saga Ratchet evoluciono muy bien yo creo que en parte por rivalizar con Jack & Dexter y han sabido sacarle muy buen provecho.

    Eso si, no se habla muy bien de las ultimas entregas en cuestion de duracion y calidad… pero tardare mucho en poder corroborarlo, argh como pica no tener dinero xDDD Un saludo ^^

  2. 2 sone agosto 7, 2011 en 12:30 pm

    ¿O sea hay una trilogía en PS2 y una en PS3? Bueno yo desconozco completamente los juegos de Ratchet & Clank. He tenido una PS2 y na. Soy bastante desconocedor de este círculo vicioso que se ha generado entre Ratchet, Sly y Jak. Bueno, este último lo conozco bien, y me encanta. Pero me queda pendiente los otros dos, y curiosidad no me falta, además de que les precede una gran fama. Con tiempo seguro me hago un una PS3 y le daré la intentona.

    Un buen resumen de análisis.


  1. 1 ¡Cumplimos un año! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2011 en 1:37 pm
  2. 2 El Sonic que siempre estuvo ahí « Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 23, 2011 en 9:44 am
  3. 3 ¡Resistiré, resistireeeeeé! « Frikadasmil Blog Trackback en marzo 10, 2012 en 5:04 pm
  4. 4 Todos para uno y uno para todos « Frikadasmil Blog Trackback en marzo 25, 2012 en 4:36 pm
  5. 5 Repasando “nuestra” gen | Frikadasmil Blog Trackback en junio 12, 2014 en 4:38 pm
  6. 6 Ratchet & Clank vuelven | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 16, 2016 en 10:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: