Hunted: La bella y el calvo

Tiene unos meses, pero lógicamente si jugamos a todos los juegos que salen a su tiempo nos van a salir por las orejas. Mejor es ir, desde luego, jugándolos poco a poco y si es con rebaja de precio, mejor que mejor.

¿Os acordáis que metíamos a Hunted: The Demon´s Forge en aquel post que hicimos titulado “El Rol que me viene”? Bueno, pues olvidaros: no es rol. Bueno, soy injusto, sí que es rol, pero entendiendo el rol como lo entendieron en Blade The Edge of Darkness (juegazo, por otro lado). De hecho, me recuerda a dicho juego en tanto es un juego de acción con elementos de rol, con elementos de subida de niveles, magia, etc. Aunque bien pensado es como un juego tipo Diablo… Veis, es lo que pasa con este juego, que tiene el aroma del rol clásico pero no acaba de profundizar en dicho estilo y le deja a uno sin saber qué decir, teniendo que claudicar y reconocer que es más acción camuflada de rol que otra cosa.

Tiene los movimientos de Gears of Wars (todo un estándar por lo que se ve en esta generación de limitada imaginación), o lo que es lo mismo: un botón para cubrirnos, para correr, gatillo izquierdo para apuntar el arco, derecho para disparar, etc. Tiene poca variedad en los ataques, es cierto, pero algún listo puede decir “The Witcher también tiene click izquierdo para atacar fuerte o débil y poco más”. Bueno, sí, puede ser cierto, pero la diferencia es que aquél es limitado y el otro es profundo, con diálogos, exploración, decisiones morales, duración infinita… Lo que es Rol, vamos.

Los gráficos son correctos sin más, aunque muy lucidos, y los personajes se muestran en pantalla muy grandes, muy robustos. El protagonista es un cateto calvo tatuado como Coto Matamoros y la elfa una culona rubia de orejas puntiagudas. No obstante, estos personajes están muy bien desarrollados (y no lo digo con segundas): se lanzan pullas, bromas, interactúan entre ellos, sueltan frases… Porque los personajes, que se puede cambiar de uno a otro cuando quieras, son sin duda lo mejor. El personaje que manejas se ve amparado en todo momento por su compañero, un compañero que recoge ítems, que ataca y se defiende, que, en definitiva, posee una muy buena IA. Lejos quedan esos juegos en los que el compañero más que un apoyo es un estorbo. Que no digo que surjan las típicas cagaditas de la IA pero, en regla general, es un acierto.

Ya sabéis lo importante que es para este blog el que un juego pueda ser disfrutado a “dobles”. Pues bien, este Hunted sí que lo permite. Aparte del modo cubrirse estilo Gears of War que hemos comentado antes (aunque más justo sería decir estilo Ghost Recon Advanced Warfighter), hay otro tópico en esta generación: fomentar, siempre que se pueda, el multijugador local con un amigo y/o familiar. Y nos encanta esta “moda”. Es cierto que este sigue el estilo Resident Evil 5, esto es, una pantalla partida un tanto confusa. Pero aún así, qué duda cabe que alarga la vida del juego y, por qué no decirlo, lo hace más divertido y rejugable.

En cuanto a la localización, decir que Bethesda nos tiene últimamente acostumbrado a lo mejor: completamente doblado y traducido al español. Con dos bolas y un palito. Y, ciertamente, no está mal, teniendo en cuanto que por estos lares siempre doblan los mismos para todo.

En fin, un juego correcto, entretenido, doble, en español, ahora encima a buen precio y que se deja jugar para estos calores. Un juego de 7, que no está mal (para los que dicen que un 7 es poco acordaros de vuestros exámenes y ya me diréis sin un 7 es buena nota o no) y que nos mola a los que nos gusta la fantasía heróica.

Anuncios

7 Responses to “Hunted: La bella y el calvo”


  1. 1 arpiman agosto 3, 2011 en 5:11 am

    Yo tenia expectativas con este juego cuando se anuncio, con un cooperativo y nociones de rol me fui animando, pero poco antes de su salida se me quitaron todas las ganas xD

    ¿Que no es mal juego?, correcto, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo unico que me parece maravilloso es el editor de mapas, poder hacer mapas tiene que ser un locuron, y no se con que libertad se pueden hacer, pero seguro que hay algun genio que te hace una burrada enorme.

    No creo que lo pille a no ser que este muy barato y algun amigo se lo pille a su vez para jugar un cooperativo, pero para un alquiler de fin de semana es una opcion bastante apetecible. Un saludo ^^

  2. 2 sone agosto 6, 2011 en 7:24 pm

    Yo llegué también a es conclusión, no deja de ser un juego de acción puro y duro, pero es como un quiero y no puedo constante que quiere hacerte ver que aquí huele a rol.

    Y creo que para ser valorado mucho más, debió apostar con más fuerza y sin miedo por ambos géneros. Aun así, para ser un primer intento creo que marca bien el camino si acaban existiendo secuelas.


  1. 1 ¡Cumplimos un año! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2011 en 1:36 pm
  2. 2 Gears of War 3: el fin de la trilogía (o eso dicen) « Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 21, 2011 en 3:39 pm
  3. 3 Uncharted 3: Drake de Arabia « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 14, 2011 en 11:55 am
  4. 4 Desde el borde del cielo « Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 3, 2011 en 4:46 pm
  5. 5 Año Nuevo, juego viejo | Frikadasmil Blog Trackback en enero 1, 2015 en 12:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: