Dungeon Siege 3: seguimos “a dobles”

Seguimos en verano y seguimos, al menos en my house, con juegos a “dobles”, de esos juegos que os hemos explicado muchas veces nos gustan por aquí: codo con codo, gritos, pasar las fases con esfuerzo, quejas del tipo “esa poción era mía”, en definitiva: jugar con tu hermano y/o colega al lado, como toda la puñetera vida videojueguil.

Este Dungeon Siege es la tercera parte de la saga, pero no es necesario haber jugado las otras dos entregas. Y sí, por si te lo estás oliendo: huele a Sacred por un tubo, lo cual, por lo menos para quien esto escribe, no es ningún inconveniente. Es más, las misiones secundarias, el elegir personaje secundario (aparece con el nivel que lo dejaste), etc., es igual a Sacred 2. Así iremos de un lado para otro encontrándonos por el camino pueblos donde descansar y comprar cosas. Eso sí, pasillero casi total (apenas un par de bifurcaciones).

Muchos serán los objetos que encontremos por el camino (literalmente cientos) y que son exclusivos, es decir, que no se pueden intercambiar entre personajes sino que sólo valen para uno de los cuatro protagonistas (dos hombres y dos mujeres).

El sistema de combate es muy simplón: (voy a utilizar los controles de Xbox 360, que es la versión por nosotros comprada) con la A se ataca, y con los 3 de arriba (X, Y y B) se utilizan los movimientos especiales. Si pulsamos LB cambiamos a otra posición de ataque, con lo que los movimientos especiales cambiarán. Por último con LT nos defendemos con el escudo, cambiando, otra vez, los movimientos especiales. Con RB recogemos cosas e inspeccionamos.

En cuanto a la historia es la típica y tópica: un malo malísimo (en este caso una mujer) contra el que debemos luchar, previa reconstrucción de una destruida resistencia. Lo dicho, más tópico que una boina. Las misiones secundarias las de rigor: ayudar a un aldeano, que si hay un monstruo en no sé dónde, etc. Y el reparto de puntos de experiencia más de lo mismo: que si más recuperación, que si más no sé cuántos, etc.

¿Os suena un poco fría la crónica a pesar del calorazo de julio? Hombre, como juego de rol puede ser algo corto, pero está muy bien tratado, se hacen uso de diálogos, sus buenos gráficos, su acción sin parar, su recorrido por lugares y situaciones, etcétera, etcétera, hacen de él un juego más que interesante, sobre todo para jugar a dobles. Es más, incluye la fabulosa opción de jugar hasta 4 jugadores a la vez online, todo un detallazo.

Los que tenéis a bien honraros con vuestra presencia por este blog (boing, boing), sabéis que este juego era de nuestros esperados. A nosotros no nos ha decepcionado del todo puesto que los “tipo Diablo o tipo Sacred” nos gustan y entretienen. Eso sí: nosotros lo hemos conseguido a 32€ porque a 60€ de tiendas… pues como que no. Quizá, o tan sin quizá, el precio conseguido por nosotros ha influido en que no seamos tan negativos con él.

En fin, primer juego de los “recuperados” por Square-Enix. Les quedan por resucitar Hitman, Tomb Raider y Soul Reaver (también les pertenece Kane & Lynch). Este Dungeon Siege 3 no ha estado del todo conseguido, si bien es cierto que la saga Dungeon no es que fuese tampoco la saga Elder Scroll, por poner un ejemplo “destacao”, y además no tiene fallos a la vista (en el Sacred 2 no sé a ustedes, pero a mí se me “enganchaba” en los polígonos del terreno y no se movía jaja). Gráficos lucidos, y doblado y traducido al español. En este aspecto chapó.

PD: Otro juego hecho por Obssidian, los de Fallout New Vegas, Neverwinter Nights 2 y Caballeros de la Antigua República 2. Sí, son los señores “secuelas”.

Anuncios

3 Responses to “Dungeon Siege 3: seguimos “a dobles””


  1. 1 arpiman julio 11, 2011 en 6:28 am

    El problema de este juego sencillamente es llamarse Dungeon Siege, si hubiese sido otra franquicia habria tenido mejor critica, pero como Dungeon Siege no llega a ser ni la sombra de sus antecesores.

    El juego es muy corto y lineal, tiene secundarias si, pero del tipo “se hacen mientras haces una mision principal” y eso no termina de enganchar. El online, la idea es buena, pero no hay libertad y que solo te puedas mover donde se mueva el host si no lo eres tu como que…

    No es mal juego, las decisiones le dan rejugabilidad, pero sabe a poco y que se podria haber hecho mucho mas… Un saludo ^^


  1. 1 Frikadasmil Blog Trackback en octubre 20, 2013 en 10:54 am
  2. 2 Ladroneando | Frikadasmil Blog Trackback en julio 9, 2014 en 4:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: