Ola de calor y zombis

Sí, yo soy uno de los que a Sony ha “premiado” tras el robo de datos mediante una descarga masiva de regalos de Playstation Plus. Y entre los juegos bajados está este Dead Nation que os queremos comentar.

Siempre os digo lo mismo: los juegos dobles los suelo jugar offline con mi hermano. No es que no me guste el online cooperativo, pero prefiero el sabor de lo añejo, de lo tópico: dos tipos codo a codo superando fases a gritos. Oh yeah.

El juego en sí no está nada mal en duración ni en gráficos, con un sistema de juego en vista isométrica muy cuqui (al estilo Alien Breed, incluyendo mirilla láser). La verdad es que no hay nada más que hacer excepto avanzar y avanzar sobre fases infectadas –pero literalmente infectadas- de cientos de zombis. En las últimas fases el desenfreno es brutal con granadas, bengalas, tiros y casquería volando cual moscas por la mierda. El diseño de los zombis especiales “huele” sospechosamente a los de Left4Dead con gordos que explotan, tira ácidos, tanques… ¿os suena? También es verdad que hay una serie de estándares en el “mundo zombi” que se suelen repetir ya sean en libros o cómics. Como digo en el título del post son verdaderas olas las que te vienen de frente (unido al calorro que hace sudarás seguro, te lo garantizo).

Se va recogiendo dinero y después en los refugios lo cambias por nuevo armamento como lanzallamas, tira cuchillas, lanzagranadas, aparato para electrocutar, y demás mejoras. La armadura no se puede comprar sino que se debe encontrar, algo un poco putada habida cuenta de que como te la pases y no la veas, te encuentras “en cueros” en las fases más avanzadas (la última y la penúltima no se pueden jugar solo, sinceramente, porque es que te revientan). Eso no quiere decir que sea un juego muy difícil, pero tampoco es aporrear botones mirando al tendido. Exige buena mano y concentración.

Pues eso, poco más que decir: llamad a vuestro hermano o vuestro amigo, sacad un par de latas de refresco y a jugar (sí, podrían ser de cerveza, pero entonces no pasaríais de la primera fase).

Anuncios

1 Response to “Ola de calor y zombis”



  1. 1 Frikadasmil Blog Trackback en octubre 20, 2013 en 10:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: