El Rol que me viene

Lo título así porque es el rol que personalmente espero. No cuento el excelente rol de PC ni de las portátiles porque no lo sigo últimamente con la misma asiduidad que las consolas de sobremesa y, por tanto, no puedo esperar nada de aquello que no conozco. O, en el caso de la Wii, de aquello que no poseo.

Pues sí. La Wii, a pesar de que va a sacar juegos como Zelda, no la tengo. Y el PC, aunque tengo uno que soportaría The Witcher 2 (dicen que va a salir para 360 y PS3) o Diablo 3, no he jugado lo suficiente a sus partes anteriores como para desearlos con desesperación. Es por eso que no los incluyo.

Kingdom of Amalur: Reckoning

Este juego lo sigo con ansia viva porque es de uno de los diseñadores de niveles de Oblivion, del dibujante e ilustrador de Spawn y del guionista de fantasía Salvatore, creador de la saga El elfo oscuro y asiduo escritor de los Reinos Olvidados. Vale, no es George R. R. Martin, pero para un juego, es válido. Sabor a Baldur´s Gate, dicen sus creadores. Babeo.

Mass effect 3

Los juegos de Bioware van para la saca. Y si es la tercera parte de este juegazo, mejor que mejor. La primera parte lucia genial, la segunda fue un salto gráfico y la tercera, dicen los expertos, será aún mejor visualmente. ¿Es posible? Saldremos de dudas en el 2012. Eso sí, espero que siga siendo un juego de Rol para entonces, que ya sabéis las malas lenguas lo que dicen de la influencia de EA. Hace poco hicimos una entrada sobre su última joya, Dragon Age 2, y nos hacíamos eco de esta relación Bioware-EA, con opinión muy interesante de un lector incluida.

 The Elder´s Scroll V: Skyrim

Cuando salió Oblivion, la cuarta parte de la saga, saga extraordinaria y cumbre para muchos del Rol occidental, no tenía PC para moverlo ni consola para verlo. Dos años después pude hacerme con él. Con este no pienso perderme la revolución rolera que de seguro los de Bethesda nos tienen guardado (creadores de Fallout 3 y del propio Oblivion). Esta vez no lo veo desde la barrera. Como dice Schuster: “nada má que desir”.

Dungeon Siege 3

Este juego me acuerdo de haber jugado a su primera parte hace mucho tiempo en PC. Es juego de rol de acción, tipo Diablo o Sacred (más o menos). La grata experiencia de jugar a Sacred 2 en cooperativo, a pesar de tener más fallos que la madre que lo parió, me ha hecho seguir este juego con ganas. Otra de las segundas o terceras o mil partes que hacen los de Obsidian Entertainment, a los que siempre les toca hacer las continuaciones de juegos como Neverwinter Nights, Caballeros de la Antigua República o Fallout. Es otra de las sagas occidentales que se ha quedado para ella Square Enix.

Hunted: The Demons Forge

Este lo incluyo aquí a pesar de no conocer una mierda del mismo simplemente por el mero hecho de haber llamado mi atención con los trailers y los gameplays, gameplays de esos bastos que me encantan. Sí, soy así de influenciable, pero no me digáis que no mola descubrir, como video jugadores, una franquicia nueva y poco publicitada. Distribuida por Bethesda Soft., que de Rol entienden un poquito, ¿cierto?

Final Fantasy XIII-2

Sí, de acuerdo, el FF13 es un juego polémico. Como juego de Rol puede que estuviese bien (que lo estaba), pero como Final Fantasy dejaba mucho que desear (y eso que de videos y de superproducción iba sobrado, y además contaba con las cacareadas y exigidas batallas “por turnos”). Sólo a partir de la mitad del juego teníamos un juego más parecido a lo “normal”, a lo que nos tiene acostumbrado esta saga (ahora se dan cuenta algunos del gran juegazo de Rol que era el Final Fantasy XII, ¿verdad?). Estoy escuchando que se ha hecho más adulto, con un enemigo alter ego tipo FF7 y mucho más Rol. Ojalá, es lo que espero descubrir.

Dark souls

Este juego es la continuación, al menos en esencia, del juegazo para PS3 Demon´s Souls, aquél juego hecho por el estudio japonés From Software y que se convirtió en uno de los mejores de la historia. Esta parte saldrá para 360 también. Si el primero era una putada pasárselo, este será, por lo que dicen, una epopeya jodida de principio a fin. Un diseño espectacular, una edición coleccionista increíble, una banda sonora genial y un juego, que a pesar de su dificultad, maravilla. Quien esto escribe, a pesar de saber que no se lo podrá pasar, no se lo va a perder. Con el permiso de Skyrim, el mejor de esta lista probablemente. Y si no, al tiempo. Por favor, ved el tráiler y echaros a temblar.

Dragon´s Dogma

Ya hemos dicho anteriormente que CAPCOM es de las pocas desarrolladoras japonesas que sabe de qué va esta generación: Street Fighter IV, Resident Evil 5, Devil May Cry 4, Dead Rising 1 y 2… Sí, buenos gráficos, buenos juegos, grandes ventas y la capacidad de competir de tú a tú con los gigantes del sector, dícese EA, Ubisoft o Activision. Pues bien, este juego que parece recordar a Monster´s Hunter, ese gran juego de Wii, y que pretende con sus versiones en 360, Ps3 y PC (sí, PC, lo que nos da la idea de la visión global de CAPCOM a este negocio),  pretende convencer a los jugadores de Rol occidental que tras la salida de Demon´s Souls o Resonance of Fate, les han demostrado a los desarrolladores japoneses que no se le teme a juegos difíciles y de contenido complejo siempre que estén bien hechos, sin ser obligatorio el ser una saga conocida. Estoy realmente expectante para ver de qué puede ir y cómo puede ser este juego que, dicho sea de paso, luce de puta madre.

White Knight Chronicles 2

La primera parte fue para mí una recuperación del Rol japonés que ya creía perdido. Sí, de acuerdo, se pasaba con una mano atada a la espalda, pero sus buenos videos, música y gráficos añejos hacen que desee ver si han mejorado los errores. Es un juego exclusivo de Playstation 3, aunque va a salir una versión para PSP.

 Me dejo en el tintero otros juegos como Disgaea 4, Kingdom Under Fire 2 o Tales of Grace F, que me interesan, aunque la más que probable salida en inglés o su precio, al menos de inicio, no me atraigan tanto como para ponerlos en la lista.

12 Responses to “El Rol que me viene”


  1. 1 arpiman mayo 13, 2011 en 6:35 pm

    En mayor o menor medida coincido con muchos de estos titulos aunque claro al tener una Wii tambien le tengo el ojo puesto a otros tantos. Faltarme me faltarian dos muy claros, primero uno basado en Juego de Tronos del que por ahora se sabe muy poquito pero que tiene pintaza. Y segundo El Señor de los Anillos Guerra en el Norte que tiene una pinta espectacular para mi y que puede tener una historia epica.

    Este va a ser un buen año para el genero en todas las plataformas (y PsP tiene un par de must have para mi, ojo) mas alguna que otra sorpresita que acabamos viendo a finales de año y anunciadas en este E3 segurisimo. Un saludo desde GungnirGames ^^ (pasaos por nuestro blog coñe XD).

    PD: Espero que el comentario interesante del Dragon Age II fuera el mio, por que si es el tuyo a mi me hundes en la miseria eh XD

  2. 3 sone mayo 16, 2011 en 5:20 pm

    A todos nos viene… nos viene el período… del rol. Maldita sea, no me había parado a pensar en toda esta avalancha de rol que nos viene encima XDD.

    Dragon’s Dogma despierta mucho mi interés. De Capcom nos podemos quejar últimamente, pero no se puede negar que no nos dejan indiferentes. Además es un tipo de de género realmente raro para ellos, por no mencionar que es el proyecto más grande en el que se han enfrascado: ¿Monster Hunter meets oblivion and meets lost planet 2?

    Skyrim y Dark Souls lo resumo todo en que me ponen cipote (y a quien no) XDD

    White Knight Chronicles es una saga que quiero conocer… cuando tenga una PS3 -_-

    FF XIII-2 miedo me da. Más me llama la atención el versus, sigo pensando que será el auténtico FF XIII XDD

    Mass Effect 3, como bien dices, Bioware a la saca sea lo que sea.

    Todo lo demás lo desconozco, pero gracias a ti le seguiré la pista. Y a saber que más cosas habrá: PC The Witcher II, Wii Xenoblade

    Buen resumen ^^


  1. 1 Impresiones del E3 « Frikadasmil Blog Trackback en junio 11, 2011 en 3:23 pm
  2. 2 Dungeon Siege 3: seguimos “a dobles” « Frikadasmil Blog Trackback en julio 10, 2011 en 6:42 pm
  3. 3 Hunted: La bella y el calvo « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 2, 2011 en 3:50 pm
  4. 4 Dark Souls: candidato serio a GOTY « Frikadasmil Blog Trackback en octubre 17, 2011 en 3:26 pm
  5. 5 Desde el borde del cielo « Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 3, 2011 en 4:46 pm
  6. 6 Otra ronda de Rol « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 8, 2012 en 4:00 pm
  7. 7 El Rol que me viene (II) « Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 24, 2012 en 9:52 pm
  8. 8 El Rol que me viene (III) | Frikadasmil Blog Trackback en julio 1, 2014 en 10:54 am
  9. 9 El Rol que me viene (IV) | Frikadasmil Blog Trackback en junio 18, 2015 en 10:14 am

Responder

