Shinzanmono: una gran serie alternativa

Ahora vamos a recomendaros una serie: una serie japonesa. Y, para sorpresa de propios y extraños en este grande mundo, no es una serie japonesa de anime. Es, toma ya, de “carne y hueso”. ¿A que no es normal?

Pues sí, decimos que no es normal porque casi todo lo que nos viene a España de series japonesas son anime y todo lo que nos llega de EEUU… bueno, de EEUU nos llega de todo, desde calzoncillos a series pasando por películas y tabaco.

Pero ese es otro cuento.

La serie en cuestión es Shinzanmono, algo así como el “recién llegado”, cuyo protagonista es un detective nuevo en la ciudad, Kaga Kyoichiro (interpretado por Abe Hiroshi) que debe solucionar un asesinato extraño ocurrido a una mujer madura. Irá haciendo un recorrido por las tiendas y los amigos de la muerta para esclarecer la verdad. Le acompañará en esta misión un pardillo compañero, pero lo que nos interesa es la misteriosa Aoyama Ami (interpretada por Kuroki Meisa, famosa en Japón por haber grabado discos y por estar más buena que el pan), una mujer que no sabremos de qué lado está ni qué relación tiene con el detective hasta bien entrado el final.

La solución de los casos de cada capítulo (siempre enlazados con el caso principal) son surrealistas: desde una suegra que no puede ver ni en pintura a su yerna (ésta fan de Hello Kitty xD) hasta un maestro relojero, pasando por un putero o una historia “tienna” de una abuelilla con su nieta. Todo siempre solucionado en plan Sherlock Holmes, con un puñado de pistas que al final explotan en nuestra cara con la explicación por parte del detective de la verdad de los hechos.

El protagonista, Abe Hiroshi, borda su papel de detective cínico y que no pasa ni una. Un tipo que mezcla la pillería con la cara más dura. Mención merece, y es lo único que vamos a contar para no desvelar nada de la trama, su intento en cada capítulo de comprar galletas tradicionales hechas a mano, pues siempre que intenta hacer cola o se agotan, o se tiene que ir o no le dejan. Y él se niega a que otro se las compre o le aparten unas pocas, porque dice que hacer cola es la mejor manera de saborearlas. En fin, todo un personaje y lo mejor de la serie sin duda. Escenas como ésta o la hora de ir al baño de la comisaría son impagables.

Está basada en una novela de misterio de Keigo Higashino titulada Kyoichiro Kaga (sí, como el protagonista) autor famoso en Japón por estos temas y por sus novelas de misterio.

En definitiva, una serie corta (10 capítulos), divertida, con actores muy convincentes (mención especial para el propio Abe Hiroshi y la aparición en un capítulo del mítico Susumu Terajima, uno de los actores fetiche del gran Takeshi Kitano, y que ha participado en varias obras maestras como Violent Cop, Sonatine, Hana-Bi, Brother…), montada como si fuese un anime y además entretenida. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: