Crysis 2: robustez al máximo

Aquí os traemos otro juego “modelno”, el famoso y cacareado Crysis 2, la segunda parte de aquel juego para PC que destrozaba (y todavía destroza) todos los ordenadores habidos y por haber por su extraordinaria calidad gráfica que marcó una era.

¿Os acordáis que dijimos que Killzone 3 era el rival a batir a nivel gráfico en un shooter en consolas? Pues con ese propósito sale este juego, paradigma de robustez gráfica. Sí, ese es el título escogido para el post: robustez. Porque tiene robustez gráfica, robustez de guión, robustez en el online… Sí, esa es la palabra: robustez. Gráficos límpidos y no borrosos, es decir, calidad.

La calidad gráfica está fuera de toda duda  y, el elegir entre Crysis 2, Killzone 3, los Uncharted o los Gears of war ya es cuestión de gustos. ¿Quién es el primero? Eso es imposible de dirimir. Crysis 2 tiene texturas mayoritariamente definidas y grandiosas (mayoritariamente porque se cuelan de vez en cuando mierdas increíbles, pero por suerte pocas), unos diseños de personajes excelente, sistema de explosiones y partículas de un nivel nunca vistos en consolas. Ha cumplido perfectamente EA en el mito gráfico. Dos “peros”: de vez en cuando hay una caída de fluidez (ojo, no de frames) que se nota (en la frondosidad de los árboles o movimientos  -a veces- de soldados, por ejemplo) y por otro lado que está claro que para “entrar” en los márgenes de 360 y Ps3 se ha tenido que downgrear. El PC, esto es vox populi, está a años luz de la generación actual de consolas. De consolas a PC, fácil; de PC a consolas… difícil, muy, muy difícil.

Perdonad que insistamos tanto en la calidad gráfica pero no nos engañemos. Que sí, que el Killzone o el Crysis son muy divertidos, pero todos, absolutamente todos, lo primero que hacemos con este tipo de juegos de los llamados Must Have en inglés y de putilla gráfica en castizo, es mirar sus gráficos. Tranquilos, “hamijos” de los gráficos, que lo vuelvo a repetir: extraordinarios a pesar de fallos menores. A destacar los efectos ópticos y de luz: deslumbres, movimientos, reflejos, destellos, etc. Y la posibilidad de que gran parte de los objetos se pueden mover por las explosiones y la física, o de que podamos coger y lanzar objetos (a destacar la patada a los coches).

En cuanto a la historia, como aquí no solemos nunca destriparla no vamos a decir nada. Bueno, venga, vamos a decir algo: ET existe. Fin del destripe. Ahora en serio, para los que os guste la ciencia ficción, la historia está cojonuda. No han pasado por alto este punto, no.

Y en cuanto a la jugabilidad ni es buena ni es mala: es la de un shooter. Recarga, apunte, disparo… Sólo que tiene algunas cosillas nuevas. Entre esas cosas está el camuflaje que te hace desaparecer en plan teniente Kusanagi de Ghost in the Shell (el famoso camuflaje termo óptico) y que das saltos de fantasía y ostias como panes. Cosas del nano traje… presentes ya en la primera parte. Pero no por eso, menos sorprendente (¡qué guay está el efecto blur jijii!). También tiene la opción de agarrar a los soldados del cuello (qué risas con esto en el primer Crysis) y la opción de ocultarte detrás de objetos tipo Killzone 2 y 3. En cuanto aparecen los marcianos también tienes la opción de deslizarte bajo ellos y darles “pal” pelo, entre otras cosas.

El online todavía no lo hemos catado, pero en fin: un juego en el que destaca lo que ya hemos repetido, su robustez. ¡Ah! Y con un puto doblaje y subtitulado en castellano, “cohones”. Una demostración más de que Ubisoft y EA, independientemente de odios u amores, está, a nivel de producción, por encima del resto. Son los gigantes del sector y no lo ocultan.

En fin, recomendado. Si podéis haceros con la edición especial, mejor, pues total, valen lo mismo (cosas del marketing). Bueno, y si sois ricos o habéis ahorrado haceros con la puta Nano Edition, que trae una esculturaca más grande que el David de Miguel Ángel (bueno, es mentira, pero es  un tocho).

Por cierto, ¿no os resulta raro que termine una crónica de Crysis sin nombrar el chiste de “pa” crisis la de España? Ups, ya lo he dicho. Qué poco original que soy, coño.

Anuncios

9 Responses to “Crysis 2: robustez al máximo”


  1. 1 arpiman abril 27, 2011 en 6:41 pm

    Yo en primer lugar no me considero una putilla grafica por lo que a mi este aspecto me importa poco, pero en cambio la jugabilidad si me interesa bastante y la IA de los personajes en esta entrega es odiosa. Situaciones bizarrisimas como pasar desapercibido con el camuflaje y nada mas quitartelo todas las miradas enemigas puestas en ti aunque no te vean como si te hubieras rajado xD

    El online esta muy chulo, pero el problema es que todos los jugadores tienen nanotraje lo que hace que sea un poco un locuron xDD Pero vamos en definitiva un juego que debe ser jugado aunque sea “un shooter mas”. Buena entrada, un saludo desde GungnirGames ^^

  2. 2 Fede mayo 1, 2011 en 8:15 pm

    La verdad a mi me parecio un gran juego, no se a que te refieres tu con eso de que la jugabilidad ni es buena ni es mala, ya que a mi me pareció espectacular.

    Saludos 😉

    • 3 frikadasmil mayo 2, 2011 en 8:22 am

      Hola. Cuando me refiero a que su jugabilidad ni es buena ni es mala es porque es la misma de cualquier shooter (recarga, salto, golpeo con la culata, etc.). Y cuando viene lo novedoso (hacerse transparente, visión térmica, super salto, etc.,) que no es normal, efectivamente, y que hace las batallas bastante tácticas, tampoco es nuevo porque estaba en la primera parte. A eso me refería, quizá no me expliqué bien. Un saludo y gracias por comentar 🙂

      • 4 Fede mayo 2, 2011 en 10:27 pm

        Ahora entiendo jajaj Bueno yo no he jugado a la primera parte por eso no puedo comparar 😛 Igualmente si quieres conocer mi opinión completa el otro día publique mi análisis.

        Saludos 😉

  3. 5 frikadasmil mayo 3, 2011 en 7:56 am

    Ok, Fede. Visitaré tu blog para leer tu análisis. Saludos.


  1. 1 Crysis 2: Anexo online « Frikadasmil Blog Trackback en mayo 7, 2011 en 5:38 pm
  2. 2 ¡Cumplimos un año! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2011 en 1:36 pm
  3. 3 Crysis: después del 2 viene el 1 « Frikadasmil Blog Trackback en enero 5, 2012 en 4:50 pm
  4. 4 Después de 2 el 1 y después del 1 el 3 | Frikadasmil Blog Trackback en mayo 19, 2013 en 5:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: