Dando hostias con Marvel vs CAPCOM 3

No he podido resistirme. Eso de dar hostias llama mucho la atención a expertos y profanos del género. Si, como es el caso de este blog, nos mezclan Marvel con Capcom (uno de nuestros desarrolladores favoritos), pues ya es el acabose.

Lo primero que puede llamar la atención, si no has seguido mucho las revistas o las webs es que esto es una especie de expansión. Con la diferencia, eso sí, de que si la portada de Street Fighter IV estaba genial esta es grandiosa.

Error.

Esto no es una expansión. Expansión sería el Super Street Fighter IV, o incluso el Street Fighter 3D o el próximo Super Street Fighter Arcade. Pero esto es un juego nuevo que continua una de las sagas más famosas de la lucha de los últimos años: Marvel vs Capcom y Marvel vs Capcom 2. Es verdad que se “parece”, pero como se puede parecer todo juego de lucha y todo juego de lucha “a lo horizontal” (me refiero a un diseño estilo clásico, estilo 2D, ¿me entendéis?).

¿Y qué aspecto gráfico tenían aquellas sagas? Pues sí, siguiendo el universo Marvel aquellos gráficos eran de estilo “dibujos”, y como fuere que en aquellos años estaba de moda el Street Fighter Alpha la conjunción fue perfecta. Pues, efectivamente, son de “dibujos” o, como se dice ahora, Cell Shading.

Son 32 luchadores. Atrás quedan esos juegos de lucha con 7 luchadores (bueno, o eso espero, aunque BlasBlue…). El juego tiene los mismos movimientos que el anteriormente citado Street Fighter, esto es, puñetazo, combos, patada, etc. Da sensación, tan típica ya en estos últimos tiempos videojueguiles, de cierto “esto yo ya lo he visto”.

La lucha es por equipos de tres, típico, con fases y finales que cambian según escojamos unos u otros. También tiene un modo misiones con objetivos que cumplir y, por supuesto, el modo online y modo entrenamiento. En fin, típico tópico.

Decir que el juego viene con polémica, con personajes extras a 5€. Por ese precio, timadores de Capcom, me voy al cine o de cañas. Gracias por nada.

En fin, que si te justan los juegos de lucha (u organizas salones del cómic o del manga) no te puedes perder este súper ventas. Gran juego, desde luego. Capcom, como ya hemos dicho por aquí multitud de veces, parece ser la única compañía creadora de juegos japonesa que sabe de qué va esta generación y da la talla.

Anuncios

0 Responses to “Dando hostias con Marvel vs CAPCOM 3”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: