Gran Turismo 5: de paseo en mi buga

Después de un par de meses nos hemos hecho con Gran Turismo 5, el juego esperado por más años que años tenía Matusalén y las Pirámides de Egipto juntas.

Tras una puñetera hora de instalación y descarga de actualizaciones (estoy hasta los cojones ya de que todos los jueguecitos sea igual en la PS3), comienza el juego con una introducción muy acertada a base de un vídeo en HD sobre una fábrica de automóviles japonesa. Se da cuenta uno de lo que es una industria de verdad y no la nuestra, basada en chancletas y camisas hawaianas abiertas en las playas. Qué envidia, de verdad. Y qué chulada.

Ahora sí, ahora aparece el menú. Elijo, por darme prisa en ver el juego, el Modo Arcade, Carrera única y el circuito fue Eiger Nordwarnd-Circuito Corto. Me pareció, y os soy sincero, una mediocridad gráfica. Nada distinto a Forza Motorsport 3. ¿La culpa? Acababa de jugar a esa obra maestra que es el Killzone 3 y fui injusto.

Pero claro… ¡es que estaba yo confundido! En el primer momento, escogí un coche fullero cualquiera y un circuito de esos de dar y dar vueltas y, claro, me pareció todo extremadamente normal y ya visto. Pero cuando escogí un coche de los de categoría Premium y un circuito urbano auténtico… ¡Joder! Era increíble su nivel gráfico, de detallismo, su minuciosidad, sus acabados, su sensación de verdadera y Alta Definición… Ojo, que no es que lo otro, el circuito de competición y los coches normales estén mal, pero nada que no hubiéramos visto en obras legendarias ya como Forza 3 o Project Gotham 4 (pongo estos dos porque es mi caso, poned los que queráis de  nivel aquí y de cualquier consola). Ahora sí, ahora el potencial de Gran Turismo 5 se mostraba ante mis ojos y veía al menos una excusa para haber tardado tanto tiempo en desarrollarlo. Sólo una pega: los espectadores un tanto de cartón piedra (que se mueven en la grada, cuidado, pero parecen salidos de un anuncio de esos de cartón a tamaño real en las puertas de los herbolarios) y que los controles por defecto sean X para acelerar y Cuadrado para frenar. Los japoneses creadores de Gran Turismo todavía no se han enterado que eso es cosa de la Edad de Piedra, que ahora lo que se lleva por defecto son los gatillos para acelerar y frenar, que para eso, entre otras cosas, se lo han colocado al mando de la PS3.

Pantalla confusa al principio pero llena de opciones en el Modo GT, el verdadero modo del juego, dentro de Mi Mundo. Música como de ascensor nos acompañará durante todo el trayecto de opciones. Tampoco es que esperase a Stravinsky, pero qué cojones, parece la escena de Mass Effect cuando se entra en el ascensor con el “hamijo” Shepard. Pero es agradable y sencilla, para que no duela la cabeza mientras navegamos. Gracias.

Se pueden poner a punto hasta los calzoncillos del piloto: se puede elegir el fondo, el color del mono, cientos de coches, engranajes, neumáticos a la hora de empezar, tiendas, premios, ajustes para arriba, ajuste para abajo, garaje, fotos, etc., etc., etc. “Pá aburrir”. Que aprendan otros.

En fin, que dejando de lado el modo multijugador, que si tengo ganas analizaré más adelante, es un juego gráficamente impecable, con estabilidad de frames, muy cuidado, muy bien presentado e increíblemente duradero. El dinero que paguemos por él está perfectamente invertido. Pocos juegos están mejor acabados y son tan largos, insisto, que ya está bien de juegos de 70€ por 6 horas.

Una maravilla que os recomiendo, pues es sin duda el juego de los juegos de coches. Es un juego para que los amantes de los coches la “gosen mi amol”.

 

Anuncios

0 Responses to “Gran Turismo 5: de paseo en mi buga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: