Dando vueltas por Metrópolis con DC Universe Online

Este DC Universe Online es el primer juego que comentamos de este año de increíbles exclusivas por parte de Playstation 3 que ya indicamos en otro post de principios de año, y que forma parte de ese trío inicial formado por Little Big Planet 2, Killzone 3 y DC Universe Online. “Casi ná”.

Por cierto, que al instalar pone: Instalando los “recuersos”. Sí, no “recursos”, sino “recuersos”. Se ve que no se repasan las cosas que cuestan millones de dólares. ¡Ah!, y… ¡a instalar 25 gigas! Primero en 40 minutos… ¡Y después continúa con otra descarga de 90 minutos más con 12 megas que tengo! ¡Viva Sony “manque” pierda! Más de 2 horas viéndole el culo a Wonder woman (no problemo), a Superman y Batman (aquí sí problemo). De acuerdo que el Blu-Ray para el cine es cojonudo, pero para jugar está visto que algo falla. Así que con Sony nos vemos obligados a instalar porque su consola, que supuestamente está preparada para Blu-Rays, resulta que no puede ejecutar Blu-Rays sin instalar. Y la de la competencia, la 360, no es necesario instalar pero es bueno hacerlo porque si no… ¡se puede quemar el lector! Maravilloso. Gracias Sony y Microsoft por esta generación de prodigios de la Era Espacial. NOTA: La Wii no la incluyo porque su tecnología es del año de Sara Montiel y ya están superados sus fallos. Además, viene de la Game Cube, que era una consola bastante robusta.

El video de introducción es una puñetera maravilla que dura un cojón. Después de ahí nos enteraremos de la historia principal, que aquí no destriparemos, y empezaremos a elegir nuestro personaje, con grandes opciones de personalización. En cuanto a la elección de poderes podemos hacer una mezcla o elegir si nuestra base de comportamiento será Superman, Batman, Wonder Woman, Luthor, Joker…etc. Y por supuesto si queremos ser Héroe o Villano, Terrícola o Alien.

En cuanto a gráficos en sí, destacan poco, pues es un juego exclusivamente online. Tiene fallos por un tubo como que el pelo se va y viene en batalla, las texturas no cargan, la línea de visión es pobre… Pero, en fin, no es el objetivo de este juego ser “pepino gráfico”. Pero no confundirse, luce bien.

Las batallas nos darán puntos de experiencia que podemos cambiar por proezas que se reparten en “cuerpo a cuerpo”, “embestida”, “poderes mágicos”, reparar armas, etc. También recibiremos dinero para comprar mejoras en el inventario como nuevos guantes, botas, cinturones, etc.

El resto es como cualquier MMO o Multijugador Masivo Online, es decir, chat para hablar con otros, reuniones, correos, notificaciones, eventos, etc. También, curioso –y que tengo que probar-, es la posibilidad de juntarse con otros héroes y hacer una especie de Liga de la Justicia. Cachondo.

Viene con un mes gratis al comprarte el juego, por lo que superado este mes (o comprado de 2ª mano), tendremos que soltar pasta. Hombre, no es agradable, pero teniendo en cuenta que el Network, a diferencia del Live!, es gratuito, pues podemos invertir en la suscripción. ¿Qué éxito puede tener algo así en consola? Pues no sé, la verdad, porque los peceros sí están hechos para esto. Habrá que verlo con el tiempo.

En definitiva, que si estáis hartos de los multijugador masivo donde su mundo está basado en fantasía, espada y brujería, tierra media, elfos, etc., podéis pasaros por Metrópolis gracias a este DC Universe Online.

¿Recomendado? Pues si no te importa pagar y te gustan los juegos exclusivamente online (ojo, exclusivamente), pues os lo aconsejamos.

Bueno, ahora me voy, que me acabo de pone el calzoncillo por fuera y tengo que luchar contra el crimen. Saludos.

ACTUALIZACIÓN 20/09/2011: Al parecer, a partir de Octubre de 2011, ya no hay que pagar suscripción mensual según anuncia Sony Computer Entertainment. Buena noticia para los seguidores de este juego y un poco cara de LOL a los que han pagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: