Infinity Blade, lo reconozco: hasta ahora no me lo había comprado

No solemos aquí hacer análisis de juegos de Ipad porque la mayoría de juegos que tenemos son del tipo juego de mesa. Pero desde que salió Infinity Blade le quisimos hincar el diente. Ahora, rebajado a 2,35€ y con múltiples mejoras, le hemos echado valor. Más vale tarde que nunca.

Pues sí, estaba el juego en la Apple Store a unos 4,99€ (precio típico chimpón), y lo han rebajado a los 2,35€ que decíamos arriba. Es verdad que el precio anterior como ser caro no era mucho, pero como siempre es mejor la mitad que el todo, así lo compramos y no nos ha decepcionado.

Es un juego que entra primero por los ojos. El Ipad demuestra, y Apple por añadidura, que su máquina es superior a una PSP; esto es así de claro. Es un dispositivo que como muchos especialistas ya han señalado va a ser la clara competencia de las portátiles y específicamente de la consola de Nintendo (16 millones vendidos en su primer año y este como aquella, táctil y con el plus del precio bajísimo de los juegos y ahora la salida de un modelo más potente como es el Ipad 2). Chair Entertainment, quien lo programa, ha hecho un trabajo extraordinario y ha exprimido el Unreal Engine, ese motor polémico pero que, hay que decirlo, es muy versátil y ofrece resultados extraordinarios a un precio asequible. Si además va unido a una inversión fuerte, tenemos joyas como Mass Effect o Gears of War.

El sistema de juego es, por lógica, basado en las capacidades de la tableta. Así, con el dedo haremos símbolos de espadazo (cruce de dedo arriba, abajo, tajos a izquierda y derecha…), dando al icono del escudo cada vez que queramos parar los golpes o a los laterales para esquivar. Son enfrentamientos directos, pues es un juego que podríamos catalogar de juego de lucha/acción con toques de Rol. Verdaderamente es un juego que, adaptado, podría ser un juego Arcade para Kinect, Wii o Move. Es como cuando con el Stylus en la DS se hacen rallazos para simular ataques de espada, ¿me entendéis?

El camino es lineal y dirigido, es decir, no podremos movernos libremente más allá de elegir entre dos rutas o hacer touch (me lo acabo de inventar) para recoger ítems del camino. Eso sí, es completo, tiene voces, música, subida de niveles y reparto de experiencia, más de 30 tipos de armas, cascos, armaduras, etc., y también multitud de enemigos. Tras la actualización hay más enemigos y armas. Y se espera una próxima actualización con el esperado modo multijugador (todo esto sin pagar, a ver si aprenden nuestros amigos de Sony y Microsoft y sus putos DLC´s).

En fin, un buen juego, no muy profundo, divertido y suficientemente atractivo a nivel técnico para mantenernos pegados a nuestros Ipads.

Teniendo en cuenta esto, su linealidad, no excesiva dificultad y que está pensado para las paradas de autobús sin más complicaciones, recomendado.

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1 Response to “Infinity Blade, lo reconozco: hasta ahora no me lo había comprado”


  1. 1 arpiman marzo 6, 2011 en 12:39 pm

    Si algun dia me hago con un Ipad supongo que este juego seria de los primeros en caer, pero es algo que por ahora no creo que pase (esto desactualizado xD).

    A mi estos juegos me molan, a un precio muy rico (viniendo de juegos a 60 euros que un juego este a 2 y medio es un chollazo xD) y que te van a dar unos ratos de diversion muy buenos.

    Buen analisis, un saludo desde GungnirGames ^^


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