Dead Space 2: tengo jaquequita

Y seguimos con nuestras compras de juegos pendientes. Esta vez le toca el turno a la segunda parte de, en nuestra opinión, uno de los mejores survival horror de esta generación si no el mejor: Dead Space 2.

Lo primero, decir que no sé qué coño le pasa a esta gente. Las demos que hacen (se pudo ver en la primera parte), son una puta mierda; no les hacen justicia nunca. ¿Te has bajado la demo de este juego? ¿Está perita? ¿O te ha parecido basura? Pues si eres de los segundos, alquílate el juego (por si no te fías) y dale caña porque no tiene nada que ver. ¿Las demos no se inventaron para vender? Entonces, ¿por qué estas demos irregulares, Visceral Games?

Y segundo, la mala fama de EA los arrastra. Sí, me diréis algunos, EA hace que se publicite y que se venda más. Pues no estoy yo tan seguro. Me explico; el que sea EA el distribuidor hace que mucha gente sospeche de las buenas notas, de que sea mucho ruido y pocas nueces, que si EA caca, etc. Es un caso parecido a Assassin´s Creed o los Call of Duty, que mucha gente no sabe si amarlos u odiarlos por el mero hecho de ser de Ubisoft o de Activision. Qué duda cabe, que las gilipolleces nuevas de EA no ayuda tampoco mucho a granjearse mejor fama (lo de tener que rascar un código para jugar online y si lo vendes a otro, ese otro ha de pagar 10€ para poder jugar online o si no le dan por culo y se queda sin online no es precisamente algo popular).

Y ahora, el juego en sí.

Desde el punto de vista de la jugabilidad, nada ha cambiado: armas con disparos secundarios, cámara al hombro, giro de cuerpo lento, no puede saltar (tiene tela esto) y mover objetos con la energía cinética. También las estaciones de mejoras de armas, el avance por nodos, etc., etc. Es decir, cero cambios.  Gráficamente, y a pesar, repito, de lo que se intuye en la demo (parece tener pocos cambios), sí tiene mejoras, como mejor modelado en general, más efectos y una luz que da mucho juego, marca de esta saga. Jugarlo de noche, en un cuarto oscuro, con ese juego de luces, es espectacular.

La historia, que aquí nunca desvelamos, peca de cierto deja vú: otra vez una infección, otra vez un salvador (con pesadillas, de ahí lo del título del post). Eso sí, tiene giros que aquí, repetimos, no vamos a desvelar. Pero en general tiene el ambiente de Doom, con un mal que se apodera de una tripulación, con sustos en cuanto a cadáveres que se levantan o ruiditos extraños. En ese sentido, nada nuevo bajo el sol. Pero es el conjunto de todos estos detalles lo que lo hace único, el que un survival horror se adentre en este mar de juegos clónicos, dónde se había perdido este gusto por el avanzar en silencio, leyendo textos e intentando superar el reto. La primera hora, como la primera hora de la primera parte, es toda una declaración de intenciones maravillosa. Si esta gente no sabe hacer del todo bien las demos, lo que es los comienzos lo clavan: ritmo, sustos, luces parpadeantes, frenetismo…

El juego está doblado, traducido y subtitulado al español. No sólo se agradece que esté en español por el mismo precio que otros juegos vienen en pleno inglés, sino que tenga subtítulos. Y, muy importante señores del doblaje en España, que estén los diálogos sincronizados con las bocas de los personajes. Que ya está bien, coño, eso de traducir sin estar delante y que cada cosa vaya por su lado. A lo mejor los estudios de doblaje no tienen la culpa y no les envían las imágenes, pero viendo como está últimamente la porquería del doblaje (sobre todo en telefilms y series), no  me extraña ya nada.

Pues eso, gráficos cojonudos, historia de ciencia ficción al más puro estilo de Horizonte Final, la irregular película de Anderson, pero que contaba con buenas ideas, jugabilidad algo brusca pero clásica de los survival (estamos acostumbrados y es mejor lo malo conocido), sustos, personajes y monstruos by un tubo, etc. Recomendado este juego al ciento por ciento, como recomendaríamos la primera parte a todo el que no lo haya jugado. Dadle una oportunidad y olvidaros de la animadversión a EA.

Y recordad, si quitamos los Dead Space, los refritos de Resident Evil de Wii (¡qué pesados los de Capcom, puñetas, por muy cojonudos que estén!), Alan Wake o un par más, no tenemos mucho donde elegir. O mucho de calidad donde elegir. Aprovechemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: