Por fin: hincando el diente a Fallout New Vegas

Por fin, después de tenerlo pendiente durante un par de meses, hemos podido meterle mano (en su versión Xbox 360) a este juego tan esperado por todos.

Lo primero que quiero comentar es que es un Fallout, es decir, la ambientación, la banda sonora, el humor, las situaciones, los objetos, etc., todo está cuidado al máximo. Por el contrario, esto produce una sensación de deja vú total, pues si quitamos que ahora las letras y el Pip Boy son amarillas, todo lo demás es exactamente igual que en Fallout 3. Y cuando digo exactamente igual, es igual, incluso tendremos que buscar a un tipo ciudad por ciudad; mientras, iremos aprendiendo todo sobre el mundo apocalíptico de Fallout. ¿Os suena? Efectivamente, es calcado a la tercera parte. Sólo, si acaso, vemos una mejora gráfica, eso sí, mínima, mínima. En cuanto a la jugabilidad es la misma de siempre: RB para utilizar el disparo por turnos o liarse a mamporros como toda la vida. Lo novedoso es el modo difícil, en donde las mutilaciones no se curan sino hay un médico de por medio y tendremos deshidratación si no bebemos. Original.

A su favor es que todo está doblado y subtitulado al castellano, a pesar de ser un mundo tremendamente grande. Que aprendan otros. En mi caso incluso fue un precio justo, pues me costó 44,95€. Mejor, imposible.

Como anécdota contar un bug que a mí me parece especialmente extraño: de vez en cuando, sin venir a cuenta, el protagonista nos enseña el sobaco. Es decir, que las manos con el arma, de golpe, se van arriba de la pantalla. Surrealista y gilipollezco a partes iguales. De todas formas, no tiene importancia. Por lo visto al principio de su salida sí que tuvo algunos de importancia, sobre todo algo relacionado con la grabación de partidas y corrupción de las mismas. O algo así escuché por ahí.

Así que si alguien me pregunta le diré que sí, que se lo recomiendo cien por cien. No hacerlo sería como no recomendar la tercera parte (recordemos que aquí somos fans de esta saga mítica de RPG´s, y le dedicamos un vídeo). Es precisamente eso lo positivo, que es igual y con las mismas sensaciones que en la tercera parte, a pesar de que esta desarrolladora, Obsidian, es la misma que hizo el irregular Neverwinter Nights 2, cuya sombra de la primera parte les pesó, y mucho. Parece esta compañía estar acostumbrada a coger los testigos, pues son los del nombrado Neverwinter Nights 2, Caballeros de la Antigua República 2, Dungeon Siege 3… Sólo Alpha Protocol que yo recuerde es franquicia nueva.

Lo negativo de este Fallout: que parece una expansión de 50 horas, que por lo largo, haya tenido que venderse aparte. Lo positivo: han profundizado aún más en el reclutamiento y órdenes de compañeros; ahora por fin, como en los juegos de Rol de toda la vida, podremos tener compañeros y darles órdenes más o menos utilizadas. Y, otro punto a favor: podemos jugar y apostar en los casinos, ganar pasta y echarnos unas risas. Perfecto.

Pero no os confundáis si no hay mucho ardor en su defensa, me encanta: Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout Tactics, Fallout New Vegas… Yo no conozco un Fallout malo, así que…

… esperando a Fallout 4 (babeo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: