¿Quién “ganará” en el 2011?

Llevo escuchando lo de “este año es el año de Playstation 3” desde que Adolfo Suárez era presidente del Gobierno. Bueno, no tanto, pero casi. ¿Será este el año? Pues la verdad, tiene todas las papeletas de que sí.

Playstation 3 terminó el año con Gran Turismo 5 y Move, que el nuevo hardware siempre es bueno. Y va a comenzar el año con DC Universe Online y Little Big Planet 2. Continúa con Killzone 3 y, a lo largo del año 2011, con The Last Guardian, Twisted Metal, Uncharted 3, Resistance 3 y Motorstom Apocalipsis. Por si esto no fuera poco, saldrán también el Team ICO Collection, juegos de Rol Oriental, entre ellos White Knight Chronicles 2, FF13 Versus, Tales of Xilina o Disgaea 4. Aparte de sorpresas, claro está.  Y ya ni te cuento si le sumamos SOCOM 4, Infamous 2, Yakuza 4, Yakuza The End…

¿Y qué tiene Microsoft? Pues terminó el año con nuevo hardware, Kinect, y con Fable 3 y Dead Rising Case West. Que no es poco. Sin embargo, en el año 2011 tiene programados como exclusivos Gears of War 3 y Forza 4. Y toda una retahíla de juegos para Kinect. Ojo, no juegos para niños, sino juegos en condiciones. Pero, lógicamente, son una incógnita.

Es lógico que Microsoft se vaya a sacar de la manga buenas exclusividades en el terreno de Xbox Live! Arcade o algún que otro juego inesperado. Pero así, sobre el papel frío, parece que esta vez le han ganado por la mano a Guillermito Puertas nuestros amigos los japaneses people.

Que quede claro, eso sí, que nos referimos a la sobremesa, porque si hablamos de portátiles… ¡Madre mía con Nintendo! En nuestra opinión, Wii va a tener buenos juegos este año, como The Last Story o el nuevo Zelda, pero en cuanto a la portátil estamos seguros que vamos a asistir a una de las grandes consolas (por lo menos en números) de la historia de los videojuegos. No sólo porque la Nintendo 3DS viene con el cacareado (y algo coñazo ya) modo 3D, sino porque la acompañan en su estreno Metal Gear, Street Fighter IV, Icarus, Ocarina of Time, Resident Evil y un largo etcétera de juegos a cascoporro.

La PSP está totalmente vapuleada tanto por Sony como por los rumores que sitúan su defunción y la aparición de las PSP2, pero sorprendentemente para los últimos tiempos el PC sí que se muestra recio y fuerte, con la aparición de un nuevo Starcraft II, el Diablo 3, Shogun II o The Witcher 2. Impresionante.

Pero como de lo que estamos hablando es de consolas, y de sobremesa, apostamos por la Playstation 3 que, como hemos visto, no sólo va a tener exclusivas impresionantes sino que, por supuesto, los multis de rigor: Call of Duty, Fifa, Mass Effect 2 y 3, Dragon Age 2, Batman Arkham City, The Elder Scroll V (¡firmes!)…

Anuncios

2 Responses to “¿Quién “ganará” en el 2011?”


  1. 1 sone enero 8, 2011 en 5:29 pm

    A priori, estoy de acuerdo, parece que este 2011 se reafirma el auténtico despegue de la Play 3 ¡Que ya era hora leñe!

    Sobretodo parece que sea así por las políticas de marketing que se diferenciaban entre Microsoft y Sony. Mientras la primera anunciaba sus títulos a corto-medio plazo, los anuncios de Sony eran de larguísimo plazo.

    Cuando ves la play 3 actualmente, ves que todo el conjunto de títulos la hacen bastante poderosa, mas si le sumas lo que está por venir en este 2011, todavía mucho más consolidada. Pero claro, ha llevado su tiempo con esas estrategias de macabro hype que nos han tenido en vilo de larga espera. Arrogantes que se durmieron en el trono gracias a la Play 2. Veremos como salvan el mercado portátil, aunque lo veo chungo.

    El 2011 pinta muy desolador para Microsoft, porque conociéndolos ya estarían anunciadas las exclusivas del 2011. A saber si será un cambio de política para sorprendernos en el último momento. Pero a primera vista, parece que dependen muchísimo de Kinect.

    Nintendo, no hace falta decir nada. A su bola sin que le hagan sombra.


  1. 1 Dando vueltas por Metrópolis con DC Universe Online « Frikadasmil Blog Trackback en marzo 18, 2011 en 7:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: