Call of Duty Black Ops: Anexo

Y ahora viene la segunda parte de las impresiones del Call of Duty Black Ops, el nuevo y millonario superventas. ¿Y de qué pueden ir? Pues muy sencillo, de todo el increíble paquete de entretenimiento “secundario” que nos han preparado.

Modo Instrucción

Como su propio nombre indica (y más si de algo militar hablamos), se trata del modo práctica. Pero ojo, del modo práctica para el online. Así, podremos elegir el nivel de dificultad de los bots compañeros y enemigos y hacernos con las fases online. El Black Ops, como cualquier juego online muy jugado, tiene a ese grupo de cabrones (en el buen sentido) que se saben las fases de memoria, apuntan cual terminators y golpean con el cuchillo como Steven Seagal después de haber venido del afilador. Por todos estos motivos está muy bien este entrenamiento. Se puede unir otro tanto online como offline para practicar con nosotros, pero lo normal es que la CPU rellene con los primeros nombres que pille (amigos o jugadores recientes) aunque, repito, serían bots y no los reales.

Hay un logro/trofeo que es llegar al  nivel de instrucción 10, supongo que para que no nos lancemos al online auténtico de cabeza. Se irán desbloqueando armas y personalizaciones pero no cuenta para el “real world”, sólo para este modo.

Modo multijugador

Este sí es el modo online de toda la vida. Hay juegos todos contra todos o por equipos. También un interesante modo de apostar experiencia, que después se distribuye. No es, en mi opinión, tan frenético como el de Halo, pero es, desde luego, divertido: se mata bastante, nos matan, hay lugar a camperos, a bomberos, a emboscadas, etc. Algunos son auténticos viciados, máquinas de matar cegados por el vicio; otros, sin embargo, son pipiolos perdidos en un mundo de machos, obvia decir que estos últimos son mis principales víctimas (muahahaha). Al final del post hay un video de ejemplo de Elhuma en plan bombardero loco, un clásico de los modos online: el rebote de la piña.

Modo Cine

Gracias a Halo cada vez podemos disfrutar de más juegos con este modo, que no es otra cosa que capturar videos o fotos de nuestras partidas, o ver la de nuestros amigos o de la comunidad. Lo bueno que tiene es que podemos subir el video a youtube, para que todo el mundo pueda verlo o descargarlo, no como el Halo que te cobran hasta por respirar. Quiero creer que no es por influencia de Microsoft (Guillermito, macho, que ya pagamos por el Live!)

Modo Zombi

La moda de los zombis nos ha dado buenos títulos en novela, excelentes títulos en videojuegos y algún que otro aceptable y divertido buen ejemplo en el cine. Todo esto en los últimos tiempos, al amparo de esta moda. El problema del Call of Duty no es que no sea o deje de ser bueno este modo, el problema es que es un poco ridículo y forzado, con esa manía de la saga de contentar por igual a casuales y hardcores. Es decir, meterlo por huevos que para eso está de moda.

El modo zombi en sí es como un juego: modo cooperativo offline y online, armas, distintos mapas, hordas de zombis, trabajo cooperativo para hacer objetivos y avanzar, sumar puntos para poder hacer cosas, etc. Es un juego, que como los arcades, podía haber salido siendo de pago y es, para nuestra suerte, gratis.

Es parecido al modo zombi de World at War, nada más que aquí se puede hacer lo citado anteriormente, lo que le da más vida y variedad. A diferencia de WaW, eso sí, puedes avanzar, no es todo estar en una habitación viéndolas venir.

Arcade: Dead Ops Arcade

El juego arcade es lo más simplón que existe: un tipo con armas y ataques especiales contra hordas de zombis en escenarios que son minis. El monstruo final es un gorila-zombi vestido de militar, que no quiere que nos llevemos los diamantes, monedas, collares, etc., que van soltando los zombis (¿vienen de Las Rozas?). Con esta gilipollez está todo dicho. No obstante, hay que reconocer que lo podían haber subido en el Xbox Live! Arcade o en el Network y sin embargo lo han puesto gratis. Chapó.

Arcade: Zork

Zork es la famosa aventura de sólo texto, de esas del principio de los tiempos del PC. Habrá que ir leyendo lo que nos propones e ir contestando con el teclado para ir avanzando en la aventura. Los más viejunos del lugar os acordaréis de este tipo de juegos. Lo malo: que hay que saber inglés. Punto negativo.

Sección Inteligencia

No es un extra, sino que en el menú los textos de Inteligencia que vayamos descubriendo los podremos ir leyendo poco a poco, como espías que nos hemos apoderado de material clasificado.

 

En fin, extras de todo tipo y color, que le da una vida, si no infinita, por lo menos extensísima. Que aprendan otros juegos. Además tiene “secretos”, desde el mismo desbloqueo de los juegos arcade comentados hasta fases ocultas, material de Inteligencia, escuchar la banda sonora tecleando una clave en el menú, etc. Comprar Call of Duty Black Ops no es, ni mucho menos, tirar el dinero; horas y horas de diversión en diferentes niveles de dificultad y añadidos.

 

Anuncios

0 Responses to “Call of Duty Black Ops: Anexo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: