CAPCOM: Segundas partes nunca fueron iguales

Acabo de pasarme el Dead Rising 2 y me ha venido a la cabeza al “hamijo” Frank West. ¿Dónde estará el hijo puta? Pensé. ¿Por qué esta ahora el “hamijo” Chuck Greene y no nuestro querido cateto fotógrafo? Esto es un típico misterio Made in CAPCOM.

¿Por qué esta desarrolladora tiene que cambiar de protagonista en cada juego de una saga? Incluso aunque ese personaje sea mítico, ojo. Veámoslo más detenidamente:

Dead Rising Saga:

Dos partes y dos protagonistas diferentes. ¿Alguien duda de que la tercera tampoco sea lo mismo? No voy a destripar nada, pero el argumento y final de la segunda no obliga a ello necesariamente. Todos quedamos encantados de Frankie y su cámara, no parece que pensase lo mismo CAPCOM.

Bionic Commando Saga:

En el juego clásico estábamos ante un personaje chulesco, con el pelo rojo, sargento chusquero para más señas y que se enfrentaba a un clon de míster Bison –el prota, de todas formas, era un clon de Duke Nukem-. En la segunda parte, de repente, tenemos a un tipo machote, de pelo en pecho y melena negra, contra ¿¿?¿?¿?¿. Me lo pasé y no me enteré de nada –aparte de que no vale una mierda, claro-.

Resident Evil Saga:

Esta saga es clarificadora en tanto en cuanto la máxima de CAPCOM se desarrolla en todo su esplendor: no te repitas.  En Resident Evil los protagonistas son Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Sheva Alomar, Rebecca Chambers, otra vez los mismos, otra vez no, un momento que ahora viene el del 4 a repetir, no espera que este es el Code Verónica,… ¡¡¡¡Ahhhhhhhhhh!!!! Es la saga imposible. Como no la hayas comenzado desde el principio, estas más perdido que Jorge Javier Vázquez presentando un programa científico.

Lost Planet Saga:

En Lost Planet tenemos un protagonista chachi piruli: pertenecía a un grupo atacado, perdió la memoria y, después, será el líder que salvará el planeta. Todo muy bien, pero, de repente, en la segunda parte, ni está ni se le espera. Aparecen mil grupos peleándose entre sí y después unidos para luchar contra un hyper mega monster. ¿Y qué pasó con la historia y el prota de la primera parte? No moleste, señora, que estamos muy ocupados.

Devil May Cry Saga:

No es un cambio de personaje al uso, pero sí que entra en la categoría “capcomniana” de cambio de traje. Sí, algunos pensareis que esto está cogido con pinzas; y puede ser. Lo que pasa es que Dante, de ser un personaje solitario y chulesco, se convierte ahora por arte de birlibirloque en personaje principal de una gran familia, obligados los de CAPCOM por la fama de su protagonista a mantenerlo.

En la segunda parte, ahora Dante parece un monje vestido de comunista, de los de cuello alto (vale también el símil de David Niven en una peli de Ciencia Ficción), y viene con pareja femenina. En la tercera, se nos convierte en “pecho lobo” y viene con su hermano gemelo vestido del Frente Nacional (hubo problemas ideológicos en su familia). En la cuarta, aparte de la fémina, un personaje que parece su hermano gemelo con chaleco hortera hace acto de aparición. De la quinta parte, ¿mejor no hablamos, no? Dante mutado en un personaje de Crepúsculo y maquillado cual seguidor de Marilyn Manson.

 

Vaaaaale, en Megaman o Street Fighter no es así… pero no me diréis que no son pesaditos los de CAPCOM con el cambio de protagonista. Y sí, Castlevania, que es de otra compañía, también cambia de personaje, pero como estoy hablando de CAPCOM, os fastidiáis xDDDDD

EDIT: Se me olvidaba la saga de Onimusha, también de CAPCOM, donde el cambio de protagonista es el pan nuestro de cada día. Onimusha, Onimusha 2, Onimusha 3, Onimusha Dawn of Dreams… Mención aparte merece el 3, con la inclusión del actor Jean Reno  como co-protagonista.  Eso sí, cada parte vendía menos que la anterior. Y que conste que a mí me gustaba. Bueno, ya me voy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: