La Casa de las Cinco Hojas

Como cualquier anime hijo de vecino, La Casa de las Cinco Hojas está basada en un manga. Es un manga escrito y dibujado por Natsume Ono, un manga un tanto especial en cuanto a su aspecto gráfico, muy personal. No he tenido ocasión de leerlo pero parece tener algo que no abunda últimamente en el manga clónico que nos ha tocado vivir: originalidad gráfica.

El protagonista es Akitsu Masanosuke, un samurái “abobao perdio”. Todo el mundo dice que es bastante bueno pero él es tímido, cortado y no le gusta destacar. Yaichi, el líder de La Casa de las Cinco Hojas (una especie de clan yakuza), le propone, intrigado por su personalidad, que trabaje para él. Akitsu, a pesar de estar en contra en un principio de lo ilegal, acepta debido a sus problemas económicos y por estar también intrigado en el extraño carisma de Yaichi. Poco a poco iremos descubriendo quiénes son unos y quiénes son otros (no vamos a spoilear).

Los componentes del clan son: Matsukichi, el espía de Yaichi, que luego en el transcurrir de la serie descubriremos porqué. También está Umezou o “Ume”, que regenta la posada en la que se reúnen los miembros. Tiene una hija de 16 años. Ume es uno de los personajes más interesante, con múltiples aristas. El último de los miembros (recuerdo que son cinco) es Otake, la única mujer. Se pirra por el samurái blandengue y Ume, a su vez, se pirra por ella. Aún así el samurái come de gorra en la posada de Ume, que lo traga con dificultad –al menos hasta la mitad de la serie-.

Destaca su buen aspecto visual y su banda sonora, bastante original.

Aunque pueda tener algún momento de sonrisa, no es un anime de humor. Está rodado lentamente y con formas muy contemplativas, con escasa acción. Lo importante es el guión, como a mí me gusta –no me malentendáis, me gusta, por ejemplo, Dragon Ball, pero cuando uno cumple años, busca algo más serio, más adulto, menos pim pam pum-.

Primera serie que recomiendo, muy reciente. La descubrí por casualidad, al llamarme la atención su aspecto gráfico inusual. Además es corta, 12 capítulos, algo que valoro, pues esas series de 500 capítulos, con el guión haciendo aguas, no me va (como mucho me gustan con un par de temporadas. Sólo hay que ver Death Note, donde la segunda temporada flojea).

 

Anuncios

3 Responses to “La Casa de las Cinco Hojas”


  1. 1 Jose Antonio mayo 24, 2015 en 10:05 pm

    Uno de los mejores anime que e visto en años, ciertamente este no es un anime para niñatos adolescentes que estan buscando accion y cortes con katanas, es un buen anime con una trama muy bien trabajada, buenos personajes, bien construidos y desarrollados. Es una lastima que no se continuaran porque obvio la historia no concluye donde la dejaron, yo investigue en su momento y proviene primeramente de una serie de novelas ligeras, que luego fueron pasadas al manga y de alli al anime, aunque trate de buscar y buscar jamas pude conseguirme ni si quiera las raws del manga para ver el dibujo.


  1. 1 Gansta “style” | Frikadasmil Blog Trackback en mayo 15, 2016 en 11:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: