Dead Rising 2: ¡al rico zombi, oiga!

Ya lo dijimos en este mismo blog, los chicos de Blue Castle, a quienes CAPCOM les ha dado el desarrollo de Dead Rising 2, guardan las esencias de la primera parte y hacen un digno sucesor. Si con el capítulo descargable alguien dudó –debido a que chocaba estar en un pueblo en vez de en un centro comercial-, el juego definitivo disipa esas dudas, con un inicio que es un guiño al inicio de la primera parte.

Decimos guiño porque empieza como el uno, con el caos instalado en Fortune City tras un desastre que permite que los zombis se cuelen (igual que en el 1, dentro estamos seguros y cuando menos no lo esperamos… ¡zombis por todos lados!). No vamos a desvelar nada del argumento pero, al igual que el primero, se pasa de la pausa a la acción en cuestión de segundos (eso sí, este juego con un comienzo atípico, ya veréis el porqué).

Cuando podemos comenzar a explorar el sitio llegamos a la conclusión de que se parece al primer Dead Rising. ¿Es esto malo? Para nada, porque así es al principio, lo que nos permite ir entrando en la nueva dinámica del juego sin hacerlo de sopetón, sino con un aire de familiaridad que es muy bueno. Además, sigue en línea directa con el anterior, demostrando el buen hacer de Blue Castle como hemos puesto arriba. Más adelante veremos nuevas cosas que no estaban presentes antes, desde el Casino a las zonas con la nueva ambientación y demás. Pero bueno, tampoco pasa nada porque algo siga la esencia de otro, ¿no? Que después se cambia algo muy drásticamente y ya nos estamos quejando todos en fila india.

Gráficamente no producirá desmayos, si bien es cierto que puede estar un puntito por encima del juego Arcade. Hay alguna ralentización que otra, lo que produce una sensación de petardeo que, en el primer Dead Rising, quien esto escribe no recuerda. Tampoco es de importancia, pero que conste.

El resto de novedades dentro del juego ya lo dijimos cuando la salida de su versión arcade, esto es, mezclas de objetos para hacer nuevas armas, grabar de forma repartida a través de los baños, el estar atento a la hora para traer Zombrex a nuestra hija, etc., etc. Los eventos y demás situaciones múltiples siguen estando presentes con gran acierto y los objetos graciosos, ropajes, revistas o las mezclas para hacer cócteles también, etc., etc.

Eso sí, seamos sinceros: echamos de menos a Fran West y su cámara tocapelotas. Perdona Chuck Greene (el nuevo protagonista), pero es así; tú no traes cámara sino a la niña Kate cabezona, a la cual hay que darle Zombrex (medicina), cada día. Me cago en tu puta madre, Katey.

Modo TIR y Modo Multi

TIR es el modo online de este juego. TIR significa Terror is reality (sí, en inglés está). Aparece un tipo negro vestido de hortera con un micrófono (TK se llama) y nos presenta el show. Mientras escogemos o vemos la tarjeta de jugador de otro, no para de hablar… en inglés, por toda la cara y sin subs.

Somos 4 y competimos entre sí por ver quién saca más puntos hasta en 9 pruebas distintas (4 en el zomboni, etc.). Una trata de triturar y ver cuántos litros sacas, otra de empalar zombis, etc., etc. Pruebas a cada una más absurda, pero que nos proporciona mucho dinerito que se puede exportar al juego real. Hasta 50.000$ de una tacada se pueden enviar al juego y, si ganas, ya ni te cuento.

El modo cooperativo online es como el GTA IV, es decir, te llaman por el teléfono y se unen a tu partida, la cual la hace más fácil porque dos son multitud y encima se le puede resucitar. Máximo dos a la vez, por si no ha quedado claro.

El juego es recomendado para todos aquellos que disfrutaron la primera parte y para los que no la conocieron, pues es uno de los juegos más frescos, variados, rejugables y divertidos de esta generación. Quizá, me atrevo a decir, símbolo de esta generación, al menos en Xbox 360.

Eso sí, la tercera parte va a ser un abuso si no innovan, puesto que aunque este juego supuestamente era distinto al 1 (aquí estábamos en Las Vegas frente a un centro comercial), en esencia sigue siendo un centro comercial más grande, con poco tiempo al aire libre. No digo que hagan una supuesta tercera parte como el Resident Evil, que pasó del survival horror a la acción, con un cambio demasiado radical, sino que metan algunos detallitos que lo mejoren (¿mujer protagonista? ¿Qué pueda morir el personaje principal y otro personaje coja el testigo?).

Pero todo a su tiempo. Disfrutemos de este Dead Rising 2.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: