Enslaved, lo nuevo de Ninja Theory

Acabo de comprarme Enslaved: Odyssey to the West y he decidido dejar unas impresiones. Para aquellos que puedan dudar de Enslaved, sólo decir que son el mismo equipo de desarrollo de Heavenly Sword y del nuevo Devil May Cry 5 (DMC o también conocido como ¡Dios Mío es Crepúsculo!). O lo que es lo mismo: Ninja Theory.

Si a todo eso le unimos excelentes gráficos y su famosísima (y excelente) captura de movimientos y facial estamos ante un juego sobresaliente.  A eso hay que sumar la espectacular producción que siempre lían estos tipos (a nivel sonoro, gráfico, musical, de estrellas en los doblajes, etc.).

¡Ah, se me olvidaba! Es español, tanto textos como voces. Y por 60€. Que aprendan otros timadores, que entre el IVA y el precio abusivo valen los putos juegos más caros que un viaje a New York.

Y, lo que es lo más importante, franquicia nueva en este mundo de quintas y sextas partes que nos ha tocado vivir (que no me quejo, siempre fue así, ¿eh?).

Me gustaría centrarme en las animaciones faciales de este estudio de desarrollo, Ninja Theory. Ya en Heavenly Sword disfrutábamos de personajes con cuidadas expresiones –odio, sorpresa, risa, etc.- mientras que aquí es más de lo mismo. Espectacular en ese sentido. Te das cuenta que en otros juegos hay una máscara en los rostros, no verdadera animación.

En cuanto al juego en sí, “huele” un poco a Uncharted. ¿Es esto algo malo? Para nada, ¿cómo va a ser malo que un juego aprenda de uno de los mejores juegos de esta generación y de todas como es el Uncharted? Sin embargo sí que tiene su propio criterio a la hora de desarrollar las fases. Por ejemplo, no sólo todo es dar palos y patadas sino que tendremos que pensar el cómo llegar a determinados sitios, cómo hacer para que la compañera que nos acompaña en la aventura llegue a determinados sitios, no alertar a los robots, etc. No voy a decir que es estratégico porque sería exagerar, pero sin duda lo hace muy entretenido, evitando el avanzar medio dormidos pulsando botones.

Jamás decimos nada de la historia para no descubrir secretos ni joder sorpresas. Lo único que vamos a decir es que se llama el protagonista Monkey. Pongamos aquí un paréntesis para chistes tipo: pelarse como un mono, si se llama Gokuh en realidad, etc., etc., y toda la retahíla de gracias mil.

La demo del juego está para PS3 y XBOX360, probadla. Yo la recomiendo, desde luego. Para mí Ninja Theory es un estudio a seguir. En la bolsa sería un valor al alza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: