Mafia II: sí, es muy bueno

El comienzo es inesperado. Ya sabéis que digo que no nos gusta spoilear en el blog. Solo diré que el principio es un Call of Duty (incluido scripts by un tubo) basado en Sicilia. Creo que me explico. Gráficamente este comienzo no es muy allá, pero cuando llegamos… cuando llegamos a la ciudad todo cambia. La gente andando por la calle, la nieve cayendo, los escaparates encendidos al final del día, la música navideña y un largo etcétera de detalles que dicen mucho a favor de los desarrolladores y su manera de entender el juego. Y es que la ambientación es espectacular, algo que muchos olvidan y que suele ser algo imprescindible en muchos géneros: el cómic, el cine, las series…

La primera parte de Mafia, para mí por lo menos, es mítica, jugada en un PC. Qué tiempos…Tenía una historia genialmente narrada, con muchos elementos novedosos: te podías emborrachar, había que conducir con las normas de tráfico presente, esconder el arma por las calles, buenas físicas, etc. Esta segunda parte recupera todo eso, aunque por desgracia, se pierde el modo libre, ya que las diferencias con un GTA son obvias: no podemos hacer lo que nos salga del nabo. La historia es lo más importante aquí.

La demo que salió en Agosto para Live y Network no representa la calidad final del juego. Es más, me atrevería a decir que se saca la conclusión de que el juego completo es una soberana mierda. Que no vale mucho, que gráficamente aburre cuando menos y que su control es mojonero, con historia topicaza y quedándose a medio camino de todo. Para nada. Gráficamente la versión comercial es maravillosa. Sí, de acuerdo, esto no es el puto Crysis pero todo luce bien y con criterio. Con la calidad que merece la segunda parte de un juego repleto de fans. Mafia 1 es a los juegos lo que Deus EX 1 fue en su momento. Es más, me atrevería a decir que tienen cierto paralelismo: partes primeras legendarias y partes segundas mejor gráficamente, un tanto discutidas, pero también aplaudidas y convincentes al final. Podéis pegarme por esto xD.

Viene doblado y subtitulado, con una duración correcta o corta según se mire -12 horas aproximadamente-. No tiene modo online y, verdaderamente, no le hace falta, como Bioshock. La música son los clásicos de la época. Echo en falta Chinatown, que no se iba de la cabeza en la primera parte (nananaaaa chinatownnnnn). Para alegría de propios y extraños se pueden coleccionar revistas playboy desperdigadas a lo largo del juego y de vez en cuando sale algún culillo y/o nalga. Esto es un punto a su favor y hace olvidar que dura 12 horas de merd.

Para los fanáticos de los logros, decir que son regalados. Te tiras un peo y te dan 10G. Te quitas un moco y te dan 20G. Y así hasta el final.

Ahora en serio. Me he hecho a buen precio con este juego para Xbox 360 (la versión Ps3 dicen, y con razón, que está muy inferior a la de Xbox 360 en otro mítico cutre port para la consola de Sony), y os lo recomiendo. Por eso digo en el título del post que sí, que es muy bueno, por las dudas que generó en un principio. Que las horas no os echen para atrás. Conseguirlo a menor precio para contrarrestar este punto y a disfrutarlo. ¡Pero si viene hasta con mapita de la ciudad!

Venga, salutos amiccis jijiji (música del Padrino aquí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: