Reflexión antes de hablar de series Anime

En Cine, manga y cómics cuando comento algo, equivocadamente o no, con más o menos criterio, te aseguro que lo hago con un conocimiento. Me gusta el Cine, el manga y los cómics y sigo sus novedades, sus creadores, sus noticias etc., en la medida de mi tiempo y mis posibilidades. En cine, quiero dejarlo claro, incluyo sin ningún problema el cine de animación japonesa porque a cuento de qué no van a ser cine obras tan extraordinarias como las películas de los Oshii, Otomo, Miyazaki, Kon… Pero, y voy a ser sincero, en lo que a series anime se refiere no las sigo. Atrás quedan series como Dragon Ball o Saint Seiya, donde las conocía por revistas o televisión.

Conozco muchas de nombre pero, sinceramente, no las profundizo. Y es que, a diferencia de las series de “carne y hueso” de las que soy seguidor, muchas de ellas a la vez durante varias temporadas, en las series anime las que duran más de un par de temporadas me echan para atrás. No tengo razón alguna. Puede parecer que es porque se alargan en el tiempo o tardan mucho en llegar a España. Sin embargo, yo veo series y cine en versión original, por lo que la tardanza o la falta de regularidad no cuentan para mí. La única que ahora mismo sigo que esté abierta es Hellsin Ultimate, pero son sólo unos pocos de OVAS (no sé si al final serán unos 11-12 capítulos de 45 minutos cada uno). No, es otra cosa.

Por eso he pensado en publicar, de vez en cuando, un post que hable de las series que he visto y me han gustado. Veréis que muchas de las que comento son muy modernas y otras serán un poco desfasadas. Pero tanto unas como otras no las escogí ni por recomendaciones ni por haberlo leído en alguna revista especializada o blog. Son escogidas sin criterio alguno más que porque me pareció un buen argumento o conocía la productora y me llamaba la atención.

Puede parecer una tontería que yo haya disfrutado con unas series que he descubierto por mi cuenta y que ahora pretenda forzar vuestro descubrimiento (en caso de que os pase como a mí con las series) a golpe de post. Pero qué le vamos a hacer, así os ahorro tiempo.

Moribito, Kurozuka, The Skull Man, Ergo Proxy, Higashi no Eden, The Hakkenden, Death Note, GITS SAC o The Five Leaves, son algunas de las series que he visto y voy a comentar. Algunas son famosas, otras no tanto, pero todas han sido elegidas sin recomendaciones, sin más criterio que el anteriormente descrito. Y eso, en mi humilde opinión, creo que es lo interesante, el descubrimiento por uno mismo.

PS: Miento, hay algunas series escogidas por el simple hecho de ser dirigidas por Kamiyama. Ya comentaré en próximos posts quien es este personaje.

1 Response to “Reflexión antes de hablar de series Anime”



  1. 1 Más anime que ver | Frikadasmil Blog Trackback en julio 30, 2013 en 5:27 pm

Responder

