Kane & Lynch 2, ¡vaya par!

Dios, adoro a estos dos hijos de puta. Mi hermano y yo tenemos la costumbre de buscar juegos que sean “a dobles”. Pero no de esos online o de deportes (que también), sino de los de palo y tentetieso, de los de codo a codo, parapetados tras los muros, recibiendo disparos y luchando como cabrones ante una horda de zombies/monstruos/jefes/androides/loquesea. Pues como digo, acostumbramos a preferir de este tipo y allí encontramos, con malas críticas y rebajado, Kane & Lynch: Dead Men. Lo compramos sin dudar. Después de Gears of War o Army of Two necesitábamos caña. Efectivamente, acertamos.

No quiero decir con esto que esta primera parte fue perfecta; el control era/es una mierda pinchada en un palo, con movimientos robóticos y cantadillas gráficas por doquier. No obstante, el juego lo paliaba con dosis de acción a raudales. La escena de disparos por las calles tras robar un banco, la huida de la cárcel con rebelión de los presos, la escena de la discoteca… Esta escena, la de la discoteca, es, para muchos expertos, una de las escenas cumbre de los videojuegos de los últimos años, con una utilización precisa e inteligente de la potencia de la nueva generación en cuanto a los múltiples elementos en pantalla. No me resisto a ponerla en video (no es del colaborador del blog Elhumaa sino de AlexSecura, que no lo conozco, pero le envio un saludo cordial desde aquí):

Si habéis visto el video habréis comprobado hasta qué punto es cinematográfico este juego y qué brutal. Y después imaginaros el tiroteo allí. Genial.

Pero al que estamos jugando ahora es a Kane & Lynch 2: Dog Days, el motivo de este post. Esta vez Lynch llama al colega de Kane para que vaya a Sanghai (san jai se pronuncia en chinese). Allí, como no podía ser de otra forma se lía un follón de la hostia. No voy a decir nada más porque el juego es bastante nuevo y no quiero spoilear a los que no los tenéis todavía.

Lo principal que debéis saber es que esta vez, siguiendo la estela de grandes películas de Michael Mann o las de la saga Bourne, los gráficos están preparados para simular que estamos asistiendo a una película grabada con cámara domestica digital. Las luces están muy saturadas, todo está dispuesto como un halo de ensoñación, se mueve continuamente como si alguien la sujetase… Y una anécdota muy buena es que cada vez que salga alguna ejecución, desnudo o cualquier otra acción violenta o erótica, se pixela la imagen. Es un recurso que otorga a todo la sensación de grabación real.

Pero no os confundáis, los gráficos cumplen, aunque no siempre lo esperado, pero la recreación de la ciudad es perfecta y la imagen estilo digital le da un gran realismo. Sé que suena contradictorio, pero os aseguro que no es necesario mayor aumento de texturas o polígonos para esta sensación de realidad.

El control sí que ha mejorado muchísimo. Con un plagio descarado y sin reservas de Gears of War, todo es más fluido y reconocible. En la versión de Xbox (perdonad los de Ps3 pero es que la 360 la compré antes, tengo dos mandos en vez de uno como en la consola de Sony y encima me encantan la tontería de los logros), toman cobertura con la A, se apunta con el gatillo izquierdo, se dispara con el derecho, se recarga con el superior derecho y con la X se recogen balas y un largo etcétera de comandos conocidos por los xboxers. Incluso la pantalla pasa a dividirse en horizontal arriba y abajo.

En la primera parte daba cierta sensación de que le dabas un tiro a alguien y se desplomaba cual mal actor de teatro. Ahora, por el contrario (hablo por lo menos en dificultad Normal) se comportan cual Terminators. Da igual que vacíes el cargador que los colegas corren como gamos y son inmunes al envenenamiento por plomo.

En cuanto al online todavía no tengo elementos de juicio (me gusta pasarme primero el modo historia). Cuando lo juegue, que pinta bien, hablaré de él. O no xD

Gafas de sol, chaquetas y corbatas, mangas de camisa, tiritas en narices, tacos, muchas armas y metrallas, destrucción aceptable de los objetos… Si te gusta Heat o Ronin e incluso la ambientación de Ghost in the Shell, no os lo podéis perder. A lo mejor es que yo lo juego con mi hermano y las risas y la diversión aumentan, pero es que… ¡Dios, adoro a estos dos hijos de puta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: