Sobre CAPCOM (2ª parte)

Después del repaso a Dead Rising, Devil May Cry y Resident Evil, continuamos.

Segunda parte del repaso de los juegos de CAPCOM más destacados de esta generación –en mi opinión, claro-:

LOST PLANET SAGA

Acabo de comprar a buen precio el Lost Planet 2, por lo que todavía no puedo opinar al ciento por ciento y en cuanto al Colonies, no sé ni de qué mierda va. Pero el primero… el primero está muy bien. Algunos le pusieron pegas (sobre todo los que tuvieron que jugar al port ñordo de play3 14 meses después, me hice con una copia de Playstation 3 después de jugar al de 360 y sé de lo que hablo).

Pertenece a ese grandioso “primer lote” de juegos de la Xbox 360 (con Dead Rising), cuando Guillermo Puertas no quería endilgarnos el Kinect de los cojones a todas horas. Mucho disparo, buenas cinemáticas, un mundo gélido con monstruos gigantes, un online (no me gusta resaltar en mayúsculas pero lo voy a poner) QUE TE CAGAS de bueno y un largo etcétera, incluyendo mechas y un protagonista-actor coreano. ¿Qué quién era? Ni idea, pero era otro detalle de superproducción. El creador, el hamijo Keiji Inafune, el CAPCOM´S father.

El dos es comida aparte. Ya digo que he jugado poco, pero no tiene absolutamente nada que distinga que es de la misma saga: no está el protagonista, no estamos sólo, etc. No obstante, el diseño artístico se mantiene, las explosiones divertidas también, los robots. No ha tenido malas críticas y las ventas han ido bien. Del online también comentan bondades, lo que nos asegura que la saga no se va a quedar aquí, probablemente.

SAGAS FRACASADAS: BIONIC COMMANDO Y DARK VOID

Sin duda estamos ante los peores juegos CAPCOM de esta generación. Gráficamente son correctos y el sistema de juego, si bien intenta pasar con éxito el clásico Bionic, se queda en una copia del sistema gancho-disparo del Lost Planet, y en el caso de Dark Void, el sistema Lost Planet, de cuando el tipejo se ponía a volar con sus aparatos.

Su versión Arcade, la del clásico remasterizado Bionic Commando Rearmed, sí que ha triunfado tanto en ventas como en críticas. Y es que hay algunos juegos que el 3D no les sienta bien casi nunca (street fighter, sonic, etc).

Yo sólo caté el Bionic Commando en Xbox 360 y he de decir que fue el culpable de no intentar conseguir Dark Void. No soy muy duro con este churri juego porque lo compré barato y me sirvió de entretenimiento veraniego, que si no…

A pesar de esto, salieron versiones para Xbox 360, Playstation 3 y PC, demostrando de nuevo el poderío económico de la compañía japonesa, a pesar de las malas ventas.

STREET FIGHTER IV (y Super Street Fighter IV)

Junto a Resident Evil 5 y Dead Rising es el superventas CAPCOM de esta generación y, junto a Lost Planet y Devil May Cry 4 (estos en menor medida), el quinteto que demuestra que ahora mismo no hay ninguna compañía japonesa que pueda competir con ellos.

Posiblemente sea el mejor Street Fighter desde la mítica segunda parte. Todavía recuerdo cuando mi hermano y yo fuimos a comprar el Double Dragon para la Master System II y vimos a otro niño en la parada del Bus con el cartucho de Street Fighter 2 para la Super Nintendo. ¡Joder, como nos escoció! Menos mal que aquella tarde nos pelamos las uñas –literalmente- jugando al Double Dragon, hostiándonos en aquella mítica fase final.

Sobre Super Street Fighter IV, decir que es el típico movimiento de CAPCOM con respecto a Street Fighter: las versiones super, turbo, world championship, etc. No aporta demasiado pero con nuevos personajes, nuevos modos y un precio muy atractivo (en su momento menos de 40 leuros) está muy bien. Si no has tenido el primero, si no, no merece la pena. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. Recuerdo la polémica de las versiones Megadrive y Super Nintendo y sin embargo, vendieron millones.

MONSTER HUNTER 3

Soy sincero: sólo jugué a su versión de playstation 2. Este juego lo tiene un amigo y, por lo visto, cumple de sobra. Es entretenido, bueno gráficamente (hablamos de Wii, tenlo en cuenta), multijugador etc. Las críticas y las ventas son excelentes y, para muchos, uno de los diez mejores juegos de Wii (¿esto es piropo o insulto?).

EL FUTURO ES SENGOKU BASARA: SAMURAI HEROES; MARVEL VS CAPCOM; STREET FIGHTER VS TEKKEN.

Anuncios

0 Responses to “Sobre CAPCOM (2ª parte)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: