Sobre CAPCOM (1ª parte)

En esta generación las compañías japonesas han olido a mierda por regla general.  Tanto en el aspecto de innovación, como en el aspecto del número de ventas y, sobre todo, a nivel gráfico. Exceptuando bombazos concretos, como Metal Gear Solid 4 o Final Fantasy XIII. Pero aún estos, a nivel gráfico o de convencimiento, han dejado fríos a todos o casi todos. Sorpresas tipo Bayonetta, las justas.

Sin embargo, hay una compañía que, si bien innovar, innovar, lo que se dice innovar, no es que haya innovado mucho, sí que ha sabido convencer, divertir, vender y maravillar gráficamente. Sí, “apigos”, hablamos de CAPCOM, una compañía que ha hecho sus deberes.

Primera parte del repaso de los juegos de CAPCOM más destacados de esta generación –en mi opinión, claro-:

DEAD RISING SAGA

Dead Rising 2 está a punto de salir y es un misterio. Dead Rising: Terror en el hipermercado hizo que el creador fuera detenido. Pero exceptuando estas puntualizaciones, su primera parte fue un clásico instantáneo. No sólo gráficamente y comercialmente nos fascinó a todos, sino de forma jugable. Crea risa ver esas revistas que le dieron un 75 a lo sumo pontificando ahora las bondades de la saga, y que si patatín y patatán. Ahora, cuando el público se ha rendido al juego, cuando está en nuestras retinas como diez de los mejores juegos de esta generación, se atreven a alabarlo. ¡Cómo se les ve el plumero a algunos!

En fin, que recomendado a todos, por supuesto.  Lo siento por los de Playstation 3, lo único que os puedo decir es que le deis una oportunidad a su segunda parte. U os compréis la Xbox 360, que cómo la bajen más de precio la van a regalar con los tarros de Nocilla.

DEVIL MAY CRY 4

Hay división de opiniones, como en las corridas malas o como en los toros (jijijiji). Pero por regla general guarda la esencia de lo que esperábamos: rapidez, chulería, buenos videos, gráficos resultones…Es cierto que el camino iniciado por su primera parte jamás ha vuelto, en cambio Devil May Cry 3 parece que fue el punto de inflexión; es sin duda el juego al que más le debe esta cuarta parte. Dante sigue tan chulo como siempre  y Neo, que no sabemos qué pinta aquí, por lo menos no canta demasiado.

RESIDENT EVIL 5

Es otro caso Devil May Cry 4. El concepto de su primera parte es también aquí violado. Y se inspira claramente en su entrega anterior. Por lo demás, gráficamente excelente, se puede jugar a dobles, tiene modo online y una correcta duración. Los contra, los cutre mierda movimientos de los protagonistas, capaces de estar rodeados de zombis y no disparar ¡hasta que no se paren! ¡No pueden disparar mientras corren! ¿Os imagináis que en la guerra real esto fuera así? Cagada. Otra cagada, sin lugar a dudas, es la moda de representar el modo pantalla partida: una pantallita arriba, otra pantallita abajo y “tó” negrura. Bueno, negrura todo no, que hay un mini mapa (¿?).  Necesitas un televisor de 40´´ para poder ver una mierda. Desgraciadamente, parece el camino emprendido por CAPCOM para jugar a dobles… exceptuando Street Fighter IV (uff, menos mal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: