DLC, esa cosa

DLC no significa ¿Dónde Le Cobro? Aunque pudiera parecerlo. Significa en castellano de Castilla “contenido descargable”. Bueno, me diréis, contenido descargable es también el que me bajo del emule. Efectivamente, muchacho, efectivamente, pero es que aquí te sablean por ello. Da igual que sea a través de euros, Microsoft Points o el coño de su hermana, la cuestión es que se tiene que pasar por caja para conseguir la preciada expansión. ¿Pero es correcto este término de toda la vida, expansión? Si por expansión entendemos que nuestro personaje será más alto (comprando un sombrero por el módico precio de 2 euros), entonces sí, el término es correcto. También son correctos los términos imbécil. Pero si lo que entendemos por expansión es, por ejemplo, los episodios de Grand Theft Auto 4 entonces no, entonces no es expansión.

Hemos llegado a un punto en el que te van a cobrar 1 euro por darle al botón “expulsar disco”, pues la excusa sería que “es una función, desde el punto de vista de la ingeniería, compleja”. Nos cobran por fondos de pantalla, iconos (íconos si juegas al halo 2), balones de fútbol, armaduras, trajes, etc. Muchachos, ¿os suena la palabra crisis? ¿Os suena la palabra –bueno, más bien frase-  “yo no soy gilipollas”?

Recuerdo cuando los graciosos creadores del Oblivion pretendían, ¡qué digo pretendían!, cobraban por un caballo para el juego por un porroncito de euros. Sí, amigos, como si fuéramos rejoneadores. ¿Quién mierda era el caballo, Bavieca? ¿Qué cojones es esto?

En PC la cosa no es igual. Allí, cualquiera se pasa el rato haciendo un mod para el Crysis de Monkey Island o haciendo un Mod del Crysis con los gráficos del Monkey Island (los de PC se/nos entretenemos cómo nos sale del nabo, ¿fale?), y poniéndolo gratis. Pero en consola a poco que te despistes viene un señor con su cuchillo a apuñalarte.

Un caso paradigmático va a ser Dead Rising Case Zero, que por 400 microsoft points, vas a poder disfrutar de un juego que vamos a resumirlo en esto: “hemos quitado el prólogo/tutorial de juego y te lo hemos cobrado aparte. ¿Cómo te has “quedao”?”

Así que ya lo sabes, no te encariñes mucho con un juego o vendrán a cobrarte por múltiples descargas. Y claro, uno no es de piedra y pica…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: