Dark Souls paso a paso (II): hasta la segunda campana

Continuamos con el paso a paso tal y como prometimos en la anterior entrega. En esta parte vamos a ir desde la primera campana ya tocada a la segunda. Aviso: será un largo y difícil camino. Pero si lo consigues, ya se podrá decir que has dominado el juego (lo cual no significa que no te espere el infierno todavía).

En el jardín del Edén, perdón, tenebroso

Bien. Ahora volvemos a la hoguera de antes, la que tenía en las escaleras inferiores a un herrero barbado. Esta va a ser ahora una zona de recolección de almas; me explico: necesitamos 20.000 almas. Vamos a ir subiendo las escaleras, cargándonos a los de la puerta de la parroquia (si quieres incluso a los caballeros negros del fondo que, por cierto, están protegiendo una palanca para interconectar zonas). Subimos y grabamos, subimos y grabamos, etcétera, etcétera. Sé que es una putada pero merecerá la pena. Cuando tengamos 20.000 bajamos al herrero y compramos la llave esa extraña que vende en forma de disco (no sé qué de Artorias creo que se llama).

Ahora tiramos hacia el monstruo ese que está frente al herrero, en la habitación enorme contigua, con muy mala leche. No es necesario que lo venzas, puedes esquivarlo, aunque si tienes huevos lo puedes intentar.  Continúa venciendo a los árboles andantes (cuidado con su abrazo más que con su latigazo) y avanza hasta una puerta cerrada. A la izquierda de dicha puerta suelta un espadazo: hay una hoguera oculta tras un muro fantasma. Por cierto, los árboles sueltan mucha protección contra toxicidad y veneno.

Seguimos: abre la puerta con la llave recién comprada (por si te lo estás preguntando, no hemos farmeado las 20.000 almas con los árboles andantes porque imagínate recaudar las veinte mil, volver, y que nos mate el gigantón ese con el tridente y no poder recuperarlas. Pues como que no). ¿Abriste ya la puerta? Bien, lo has pillado: nueva zona de farmeo.

Por qué esta zona es la zona de farmeo por excelencia del juego

Es bien sencillo: se pueden recolectar 6.000 almas en un par o tres de minutos de juego. ¿Cómo es eso? Por un motivo: los enemigos son tan violentos en esta zona, tanto ímpetu guerrero tienen, que es un glicht eso en sí mismo, lo que provoca que te sigan. Si a eso le unimos su gran nivel y que sueltan 2.000 almas cada uno ya lo tenemos. Te lo explico, que puedes estar perdiéndote: cuando abras la puerta verás una escalera de piedra que baja al suelo. A tu izquierda según entras verás que la escalera está sobre una terraza. Esa terraza no es el objetivo, sino el trocito de piedra al nivel del suelo que queda pegado al abismo (donde los ladrillos tirados). Vas corriendo recto hacia el bosque, verás que se abalanzan sobre ti dos o tres tipos. Pues bien, vuelve corriendo a ese punto que te hemos dicho pegado al abismo. Los capullos no te seguirán a esa zona sino que subirán las escaleras y se lanzarán como kamikazes. Así, de forma tan tonta has conseguido 6.000 almas (más o menos). Vuelve a la hoguera y repite todas las veces que quieras.

EDITO: Como he visto que es un poco confusa la explicación, pongo aquí un video de Youtube para que lo veas mejor (gracias al autor del video PeachPurin):

Después de hartarte de ganar niveles nosotros nos fuimos para el monstruo del tridente. Ni qué decir que ahora, con más aguante y resistencia, nos comió la polla. Uno menos.

Hacia las profundidades

¿Te acuerdas la puerta cerrada al lado del puente donde el dragón escupía fuego, al lado del caballero Solaire? Si no te acuerdas pon la primera parte de esta guía y busca. Pues bien, entra en la puerta que estaba cerrada porque ahora tienes la llave y baja al nivel inferior del Burgo (Si quieres una ruta alternativa y saltarte a Capra y el Dragón Boquiabierto, lee el último párrafo titulado Alternativa al gran recorrido. Nosotros vamos a narrarlo así porque este que vamos a narrar es el camino que hicimos. Además, ves más mundo y escenarios, amén de seguir subiendo de nivel).

Nada más bajar te saludará un perro zombi, el cuál con la espada del dragón y tu gran nivel debería caer sin problemas de un espadazo. Antes de bajar al nivel del suelo sube por las escaleras que te encontrarás. Abre la verja y te encontrarás en una zona familiar: la zona cercana a la primera hoguera del Burgo (aquella que enlazaba con el puente del dragón). Limpia la habitación y vete a grabar a la hoguera porque te hará falta. Acabamos de enlazar dos zonas de nuevo. Vuelve, acaba con la gente, baja por esta puerta y ahora sí, sigue hasta el fondo. Te atacarán dos o tres perros. Después de acabar con ellos oirás que alguien te llama. Busca y en una de las puertas, tras romperla, habrá un mago. Rescátalo que después nos vende magias.

En vez de ir a la derecha donde hay unos tipos con antorchas te vas para la izquierda y te aparecerán unos nuevos enemigos: los asesinos. Estos tipos son unos mierdas pero si te enganchan por detrás te pueden poner el ojete moreno. Si estás repitiendo la zona para ir al monstruo o porque te han matado o lo que sea, no te enfrentes a ellos y ve corriendo a una puerta con niebla. Aquí está el cabronazo, nunca mejor dicho, de Capra.

Este mamón, sin ánimo de chulear, lo vencimos a la primera. Después hemos leído sorprendidos por ahí en foros que a la gente se le atraganta cosa mala. ¿Por qué a nosotros no? Pues no porque seamos muy buenos sino porque si has leído esta guía tienes que tener a estas alturas un gran nivel, por lo que los embistes de este monstruo no te suponen ningún problema. Que no digo que no sea difícil, pero menos. Consejos: nada más entrar sube las escaleras para que los perros, más rápidos que el monstruo, suban a por ti. Mátalos. Si tienes suerte el demonio se habrá puesto abajo y podrás lanzarte encima. Si sube las escaleras (como a nosotros nos hizo) te lanzas hacia abajo para esquivarlo, te separas y tomas estus. Ahora lucha un rato. Si estás herido vuelve a subir las escaleras y bebe estus, pues siempre tardará lo suyo en subir. Si no sube, bien. Si sube, lo de antes, tírate abajo y continúa. Que no te acorrale, porque lo difícil del combate no es el monstruo en sí sino lo estrecho del escenario. Si eres mago dale con la espada del dragón, sube las escaleras y desde allí lánzale algún hechizo. Si eres piromante o tienes hechizo de fuego le harás pupa, pues en el juego casi todos los monstruos son débiles al fuego. A nosotros, personalmente, no nos dio tiempo a lanzar hechizos.

Si se te atraganta a pesar de todo ve a luchar con él en forma humana e invoca para que te ayude en la puerta a Solaire.

Una vez acabado coge la llave y baja las escaleras que están al lado. Ten cuidado porque habrá dos asesinos, uno de ellos escondido. Ahora te encontrarás una puerta a tu derecha y unas escaleras dobles que suben a otra puerta. Vete por las escaleras, abre la puerta y sigue por el estrecho conducto. Al llegar al final habrá un comerciante entre barrotes. Ten cuidado no lo vayas a matar porque lo que vende son cosas imprescindibles. Si tienes almas suficientes cómprale las curaciones de maldición. Si sigues abrirás una reja y ya estás comunicado de nuevo con el enlace de fuego. ¡Ve a la hoguera y recupérate campeón!

Las profundidades: pesadilla al canto

Vuelve y ahora abre la puerta que está enfrente de las escaleras dobles citadas anteriormente. Te vas a meter en las profundidades, un marrón de cuidado si no tienes nivel o curación de maldición.

Llegarás a una sala repleta de tipos con antorchas. Acaba con ellos poco a poco. Desde aquí podrás ver un tipo picando chorizo (es mentira, no sé qué está picando, pero vamos a decir que chorizo, que es muy “apañol”). Es un nuevo enemigo: el carnicero. Desde esta altura nosotros le lanzamos una bola de fuego, por aquello de tocarle las pelotas. Vendrá para nosotros con mala leche machete en mano. Es lento y gilipuertas, así que caerá. Ahora cárgate al perro que tiene al lado y tírate al agua. Mata a los que te molestan y sube por un derrumbado. A la derecha vendrá otro carnicero. Tira para la izquierda y salva al piromante Laurentius. Sálvalo sin espadazos, pues lo puedes matar. Sálvalo girando sobre los toneles. Ya te lo encontrarás en el enlace del fuego y es imprescindible si quieres ser piromante o comprar hechizos potentes del piromante.

Vuelve a donde estaba el carnicero del principio y verás que tiene un cofre. Ábrelo y te ganarás la caja sin fondo para la hoguera, para dejar objetos. Ahora métete en el espacio cerrado que está detrás de la mesa, oculto. Bajarás a una zona desde la que verás saludarte una enorme rata. Desde aquí, desde lo alto, con magia (en nuestro caso con flechas mágicas), caerá como fruta madura. Ahora baja y ojo que comienza el show: cualquier rana, repito, cualquier rana que te encuentres a partir de ahora mátala rápido o huye, porque si te da con la maldición no sólo te matará de un golpe sino que te maldecirá. La maldición te deja la barra de vida a la mitad y NO SE CURA MUERIENDO sino que tienes que tomarte la cura de la maldición. Tú, como eres muy listo, dirás “pues me quedo maldito y así la próxima vez ya no me baja la barra”. Error. Si te maldice de nuevo te la vuelve a bajar, y así hasta 1/8 del total.

Pues bien, aquí donde está la rata verás que hay como una catarata. Tírate y llegarás al nivel inferior. Ten cuidado con las cosas que cuelgan del techo y las babosas del suelo, pues las ratas son fáciles. Me supongo que en los farmeos también habrás subido la resistencia, con lo que estarás protegido contra su veneno. Ve ahora recto hasta que veas una gran verja con un vendedor. Cómprale lo que quieras y date la vuelta. Dejando a tu espalda al vendedor, verás a tu izquierda unas escaleras que suben. No te metas ahí. Sigue adelante hasta que veas una puerta con unas escaleras que suben. Sube por ahí y estarás dentro de unas verjas por el otro lado de donde estaba la rata gigante. Sube por la escalera de mano y vete por la puerta de la derecha, donde hay un tipo con una antorcha. Mátalo y en esa habitación que custodia está la hoguera. Salva y resopla.

Vuelve a donde el vendedor y sube ahora sí por esas escaleras de la izquierda. Sigue por el único camino que hay (que será bajar dos pisos). Y entra por la puerta de la niebla. Bienvenido al Dragón Boquiabierto.

Dragón Boquiabierto

Si después del video no te has hecho caca, enhorabuena. Lo primero que tienes que saber es que habrá un tipo en los pisos superiores que se dedicará a lanzarte flechas mágicas. Por internet, consultando a gente, me dicen que ese tipo se puede matar buscando por las profundidades y que una vez muerto ya no sale más. Nosotros no lo matamos, entre otras cosas, porque no nos apetecía buscarlo por las putas alcantarillas. Eso sí, lo dejo claro: no parará de joderte con sus flechitas y nosotros hoy todavía nos acordamos de sus muertos.

Bueno, este monstruo puede ser lo fácil o lo difícil que quieras. Difícil es yendo a pelo. Fácil es aprender cómo ataca.

Lo primero que se nos ocurrió fue parapetarnos bajo una especie de techito tras una arcada. Allí éramos felices: el de las flechas se jodía y al monstruo lo controlábamos. Cuando la mitad de la barra del jodido dragón feo este se fue a hacer puñetas, el maldito nos vomitó encima con lo que nos mató de un golpe y nos rompió todo el equipo incluyendo las armas. Faltó el típico conserje detrás echando serrín en la pota. Después, escarmentados, ya volvimos a atacarle normal. Morimos un huevo de veces, sobre todo por el de las flechitas de los cojones, que era peor que el propio dragón. Al quinto intento, entendimos que había que utilizar el espacio disponible y la cabeza. Como el dragón es ciego el truco es el siguiente: se pondrá de pie y atacará el suelo, independientemente de que estés o no estés al lado. Cuando haga eso vete para su cabeza con el arma a dos manos y dale un par de mandobles. Decimos sólo un par porque empezará a andar y te puede pisar con sus patas (o lanzarte un zarpazo por la espalda que te fulmina). Apártate y déjale desplazarse por el escenario. Tras unos pocos pasos se quedará 7-8 segundos sin moverse, momento para acercarse otra vez y darle de hostias o, por supuesto, curarte. Nosotros no hemos avivado hogueras casi en todo el juego porque desde bien pronto aprendimos el hechizo “curación”, por lo que puedes usar este hechizo en conjunto con tus frascos estus. Eso sí, en nuestro caso teníamos que hacerlo en los recovecos porque, una vez más, el cabrón de las flechas teledirigidas nos molestaba.

Siempre atacará el dragón como acabamos de decir (ataque al suelo, se pone a andar y se queda quieto), por lo que no debieras, ahora sí, tener problemas para matarlo. Si acaso dos cosas: que te encierre y te pote (muy raro) o que se ponga a volar (menos raro). Si se pone a volar pulsa el botón de correr y apártate.

Antes de llegar a la zona donde está el monstruo verás una marca. Significa que, una vez más, puedes invocar a Solaire (te recuerdo que sólo si eres humano. Por cierto ¿Solaire es una mezcla de sol y aire? Qué cosas).

Una vez vencido sal por donde entraste, y vete a la hoguera. Vuelve al mercader y abre la puerta cerrada del fondo. Welcome to the Ciudad Infestada.

Ciudad Infestada: veneno en el cuerpo

Los que hayáis jugado a Demon´s Souls veréis que esta fase se parece a una de las particularmente pesadillescas fases de Demon´s Souls: todo lleno de tableros estrechos e inestables, muchos enemigos, veneno y laberintos por un tubo. Además, a eso se le suma que es una fase muy inestable en cuanto a frames por segundo se refiere. Sufriréis tirones y ralentizaciones de vez en cuando que son realmente molestas.

Baja la escalerilla y verás a un enemigo gordo con un palo. Retrasa tu posición y tráetelo hacia ti. Cuidado con esto porque te puedes caer fácilmente al abismo. Y es que este enemigo es un hijo de perra de cuidado si lo coges de frente. Sigue y cárgate a un par más de coleguillas del gordo. Ahora te tocará matar a unos personajillos saltarines. Como siempre atráelos de uno en uno y encárgate de ellos. No te confíes que saltan como saltamontes. Cruza el inestable puentecito de madera y cuando estés allí vuélvete. Te lo decimos porque te van a salir enemigos agazapados por un tubo y te pueden enviar a hacer gárgaras fácilmente. Ahora baja la escalera de mano. Baja por un caminito estrecho y llega a una viga muy finita y muy corta. Pasa con mucho cuidado por encima de la viga y baja por la escalera de mano que te encontrarás. Vete al puente de piedra y graba en la hoguera.

No sigas recto. Gírate y sigue hasta que llegues a otro puente de piedra. Allí tendrás que acabar con distintos enemigos, entre ellos unos diablillos que escupen fuego. Cuidado con el que está lanzando dardos. Sigue (con cuidado porque alguno se puede esconder) y baja al piso de abajo (salta desde arriba más o menos al lado del tipo que estaba escondido, al lado de un palo con una rueda colgada). Vete ahora para una rueda y a su derecha te tiras abajo de nuevo. Ahora verás un cadáver iluminado con un objeto. Cógelo que es un alma. Ahora un monstruo subirá unas escaleras y te atacará. Baja por la escalera de mano y mata al lanzador de dardos. Sube de nuevo por la escalera de mano y lánzate por el lado por donde veas una especie de oruga asquerosa pegada a la pared. En este piso podrás coger otro objeto de un cadáver que está en una rampa que baja. Allí hay un gordo dentro de un túnel. Sigue por la cueva hasta que llegues a una escalera de mano. Baja y entra por una puerta de niebla.

Sigue y baja por otra escalera de mano (joder con las escaleras, macho). No pares hasta llegar al suelo y sigue recto. Te encontrarás con dos putas arañas que lanzan fuego. Mantén las distancias. Ahora sigue y baja por otra puta escalera de mano de los cojones. Tírate al piso de abajo dejándote caer y… ¡otra escalera de mano, señora! Baja y sigue por otra escalera en la derecha. Cuidado que hay un amiguito muy gracioso: los putos mosquitos. Da igual que los mates que seguirán saliendo. Pesados como ellos solos. Muy tontos, sí, pero te pueden hacer un estropicio.

Ahora tendrás que ir por un pasillo matando a una retahíla de arañas. Paciencia. Baja hasta tocar el lodo y vete por la derecha atento a un hueco que es una especie de túnel donde está una hoguera. Enhorabuena, ya puedes salvar y has pasado lo peor.

En esta hoguera una cosa debes saber: adéntrate sin miedo en la cueva y encontrarás un cofre con una escama de dragón que te pondrá la espada del dragón a +1. Sal de esta gruta y corre hacia delante todo lo que puedas, esquivando a los enemigos. En nuestro caso nos importaba una mierda hasta el envenenamiento/toxicidad. El envenenamiento se pasa con el tiempo o si no con una de las plantas que te soltaban los árboles andantes del jardín tenebroso (o comprado al mercader aquél que estaba en el acueducto tras una verja). Si vas como humano es muy probable que te invadan. Y tú dirás: pues me desconecto de internet. Pues no, la máquina te creará el invocado. En ese caso mátalo, recoge lo que te deje y como cosa positiva podrás invocar ayuda ante el jefe final. Tienes que llegar a una especie de islita con una arboleda mustia (no tiene pérdida), custodiada por tres gordos lanzando piedras. Por esta zona gentes han visto a una mujer que vende piromancias y que se puede rescatar. Nosotros por más que la buscamos no la hemos visto. Son fáciles de esquivar. Penetra en la cueva con telas de araña.

Entra y verás a gente con huevos en la espalda (no entre las piernas sino en la espalda). No son enemigos. Entra en la puerta de niebla y Jefe Final al canto: la bruja Queelag.

La araña tetuda

Tras el video en el que se insinúan sus peras, te atacará. Vomita fuego por el escenario, que pasado un tiempo desaparece del suelo. La estrategia es correr, siempre estar en movimiento, por lo que conviene ir ligerito de ropa. Lo mejor es ir esquivándola (sobre todo cuando crea una especie de espada de fuego), y cuando se ponga a lanzar fuego por la boca se quedará fija, momento este en el que debemos aprovechar para atacarla con la espada a dos manos. Créeme no es muy difícil una vez que sabes esto: que debes atacar no siempre sino cuando está quieta, que es muy rápida y que ojo con la espada de fuego. También, como hemos dicho, puedes invocar ayuda como siempre. Quien esto escribe la mató a la tercera vez y, como hasta ahora no hemos invocado nunca, nos la matamos solitos. Pero cada uno que haga lo que buenamente pueda, puesto que todas las clases no son iguales. Una vez muerta, sube las escaleras y toca la segunda campana. Orgasmo. Otro logro/trofeo para ti. Congratulations.

Alternativa al gran recorrido

Si tienes la llave maestra, baja hasta donde está la mujer muda que te sube los estus. Allá sigue bajando y encontrarás un ascensor. Púlsalo y ese ascensor te llevará a una verja que enlaza con el Valle de los dragones y la Ciudad Infestada. Métete en una torre derruida con unas escaleras que suben. Ve hacia el lado donde encontrarás un puente de madera estrechísimo, y más adelante una gruta con un gordo esperándote. Mátalos y sigue avanzando hasta un molino de agua. Sigue bajando hasta que llegues al lodo, al nivel del suelo. Cruza enfrente y busca una hoguera dentro de una cueva. Ahora sigue nuestra guía desde el párrafo Ciudad Infestada: veneno en el cuerpo (desde la segunda hoguera).

Próximamente, todo el recorrido hasta llegar a la Princesa del Sol. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

About these ads

48 Responses to “Dark Souls paso a paso (II): hasta la segunda campana”


  1. 1 Monky diciembre 23, 2011 en 7:21 pm

    En vez de farmear las 20.000 almas puedes hacer que el del tridente mate al herrero asi te tira el coso ese y ganas almas.

    • 2 frikadasmil diciembre 24, 2011 en 10:17 am

      No es una mala opción, desde luego. Lo que pasa que no me gusta ir eleminando herreros, que después con este juego tan perro nos podemos arrepentir… Por lo menos al principio. Un saludo y gracias por comentar.

  2. 3 Monky diciembre 25, 2011 en 7:26 am

    Otra cosa, cuando yo ya farmee almas me mande abajo de todos y memande con la araña tetuda y yo ya era humano asi que conjure a la mina. Luego de que la mate segui y habia un hueco negro en la pared lo atrabese y esta un chabon que le hablas y te deja pasar. Descanso en la hoguera y hablo con la mina en la pared. Le doi 30 humanidades y para mi, que soi Piromano, me dio 2 hechisos nuevos que sirven de mucho y antes de eso toque la campana. Mejore mi manito a +10 luego me mande por otro lado hacia donde esta un boss que donde atravesas una nievla toda blanca me mande a fondo y consegui un armamiento muy bueno y luegome volvi hacia la puerta de entrada que esta con humo. En ese momente el otro te quiere pegar con la mano pero no alcanza asi que le pego con la matadrako 3 golpes en la mano y se cae meda muchas almas y ya tengo el otro equipo. Luego salgode la cueva y me voi a la mina que te vende piromancia (Por cierto la busque milenios y la encontre despues de todo, esta detras de una de las columnas de cerca de donde estan los 3chabones con piedras). Farmeo almas en el lugar del bosque, luego vuelvo le compro las mejores piromancias y me mando hacia donde estaba el sombrerode cebolla antes. Me saltie una gran parte xD. Hasta hay llegue porque siempre me matan y me confundo con esos caminos de hay dentro(mate un cofre que si lo habris te come y luego si lo matas te tira una arma con daño relampago que te sirve demucho en ese mapa). Lo intente 2 horas y todavia no lo pase. Por sierto tu guia ta muy buena encerio me fue de gran ayuda. Quiero saber si esto que ise ta bn o me pase de bobi en saltearme todo porque no agarre la escama de dragon ni nada.

    • 4 frikadasmil diciembre 25, 2011 en 10:21 am

      La escama de dragón sólo es necesaria si vas a mejorar la espada del dragón. Pero no merece mucho la pena, pues la lanza eléctrica es mucho más potente que la espada del dragón a +2, costando ésta última mucho conseguir los elementos para subirla de nivel. Como la escama no se va a ningún lado (xDDDD) lo suyo es que te hagas con la lanza (que puede atacar mientras te proteges con el escudo, lo cual viene muy bien) y ya después si ese arma no te convence puedes volver sin ningun problema, entre otras cosas porque podrás viajar entre hogueras una vez que te hagas con la vasija más adelante después de Anor Londo. Si eres piromante, la chica maga que está en la columna y que te vende piromancias, te puede subir el guante también hasta +20, es la única que lo hace creo, así que aprovéchate. Eso sí, te harán falta muchas almas.

  3. 5 Monky diciembre 25, 2011 en 6:58 pm

    Gracias por el consejo ahora farmeo 100.000 almas y me mando con la mina y si muero xD me mato pero por suerte tengo el anillo de que no se me cae nada solo el anillo pero ese lo gaste y tengo otro que se llama “Anillo sacrificio (o algo asi) roto” que no entendi muy bien. Muchas gracias me has sido de gran ayuda :).

  4. 6 Monky diciembre 26, 2011 en 2:51 am

    Che te digo algo encerio, En ningun boss muri 1 ves en todos los mate de 1 xD hasta el gordo ese de Anor Londo :).

  5. 7 gabo abril 24, 2012 en 2:56 am

    hola atraves tengo una duda sobre el recorrido alterno es que bajo hasta el molino despues de los gordos pero no puedo bajar mas por que me caigo por q el molino solo ba hacia abajo gracias de ante mano.

    PD: por cierto esta es la mejor guia que me he encontrado y la que le he entendido mas gracias.

    • 8 frikadasmil abril 24, 2012 en 3:20 pm

      Hola. Cuando llegues al molino (que son como un par de ruedas girando creo recordar), verás que el molino transporta una pequeña plataforma que va subiendo y bajando. Súbete y espera a que esté lo más cerca del suelo para tirarte si tienes una gran barra de vida o sino espérate que aparecerá un pequeño saliente y allí te vas. Desde este saliente ir al lodo del fondo es una pequeña altura (incluso habrá algún caminito para bajar al suelo). Ten en cuenta que supuestamente este es el camino de salida, no de entrada. Un saludo.

  6. 9 gabo abril 27, 2012 en 6:17 pm

    gracias un saludo me pregunto si sabran donde esta el aliento de dragon blanco

    • 10 frikadasmil abril 27, 2012 en 6:48 pm

      No estoy seguro, pero creo que después de comprarle todos los hechizos a Logan el mago, te dirá que no lo molestes más o algo así. Después de vencer a Seath, más adelante, si vuelves al sitio donde estaba dicho jefe (en el lugar de tu primer encuentro, no en la cueva donde te enfrentas a él la segunda vez), lo verás allí transformado en hueco. Mátalo y te dará un catalizador y el hechizo Dragón Blanco. Creo que es así, hablo de memoria. Saludos.

  7. 11 joelparkour mayo 31, 2012 en 6:43 pm

    Ei una pregunta,un amigo me dijo que el dragon boquiabierto si le cortabas la cola te daba el acha pero le meti 5 o 6 espadazos con la espada del rey caballero y no me la da ¿cuantos le hai que meter?

  8. 13 joelparkour junio 5, 2012 en 5:18 pm

    gracias amigo a y por cierto sabes el truco para matar al dragon rojo del puente¿?

    • 14 frikadasmil junio 5, 2012 en 5:57 pm

      La verdad es que no sé si con alguna de las actualizaciones que han salido del juego este error se ha solucionado. Pero si no recuerdo mal había que, antes de que suene la primera campana, ir a donde el dragón y atraer su atención en el puente ese donde te espera. Ahora te vuelves a donde luchaste con el demonio Tauro y si el dragón está donde debe de estar, lo verás desde aquí. Ahora te vas a donde el muro está roto, tensas el arco, disparas y le das al dragón. Se va, se escucha un grito y… ya ha muerto, de una flecha. Saludos.

  9. 15 Luis julio 10, 2012 en 10:39 pm

    Oye la puerta que estaba donde estaba el que miraba al sol no se habría , donde consigo la llave que habré esa puerta ?

    • 16 frikadasmil julio 11, 2012 en 8:40 am

      En nuestro caso habíamos elegido en el principio del juego ser maestro de llaves, y es por eso que no recuerdo haber buscado expresamente la llave (tener esa cualidad te permite abrir las puertas básicas). Sin embargo, amigos míos me dicen que en la parroquia de los no muertos, antes de las gárgolas, hay un cadáver cerca de una ventana que tiene la llave. E incluso (estoy tirando de memoria y no recuerdo bien) dicen que el vendedor ese ambulante que está en el burgo vende dicha llave.

  10. 17 Humberto agosto 18, 2012 en 7:24 pm

    Yo si pude matar al hijoeputa ese que te lanza flechas cuando llegas donde el dragon boquiabierto, al comienzo como ustedes no sabia ni donde buscarlo ni como carajo matarlo, pero en uno de mis tantos intentos, luego de salir de la zona de las alcantarillas y subir la primera escalera que me lleva a la zona en donde me enfrento al dragon, camine un poco y llegue a la primera escalera que hay que bajar (hay que bajar como 3 para llegar a la puerta de niebla) ahi en la pared vi la sombra del arquero caminando de aqui para alla, entonces camine hasta el otro extremo de ese piso, osea el camino para matarlo es: subiendo las escaleras que estan al costado del vendedor de las alcantarillas (Las profundidades), ni bien subes estas escaleras te vas todo para la izquierda, vas a ver que hay un caminito sigue todo lo que puedas y luego mira para la derecha, desde la zona de donde te lanzan flechas, ahi vas a ver clarito al pendejo ese que te lanza flechas, yo le mande unas 5 creo y lo mate y el ni me vio, asi que es asi de facil, desde ya muchas gracias a frikadasmil, que la guia esta de la putamadre, un saludo.

  11. 19 Mugen enero 19, 2013 en 8:35 pm

    Estoy siguiendo vuestra guia y además de guiarme guay, sois un descojooooone XDDDDDD

  12. 20 Gavilán pollero agosto 3, 2013 en 11:00 am

    Hola buenas ¿Hay alguna manera de llegar a los dominios de Queelag sin cruzar el lodo?

    Gracias por adelantado, la guía es genial.

    • 21 frikadasmil agosto 3, 2013 en 2:48 pm

      Hola. A los dominios de Queelag se puede ir por el valle de los dragones o por las profundidades, pero mucho me temo que el lodo venenoso te lo tienes que comer sí o sí. Así que búscate buenas protecciones anti veneno y armate de paciencia, no queda otra :) Un saludo y nos alegramos de que te haya gustado la guía.

  13. 22 Lucas octubre 3, 2013 en 2:04 pm

    Mira mi pj creo que no es poderoso xD, sin embargo he vencido a todos los caballeros negros (pero con inteligencia xD, a uno lo queme con el dragon y a otro le cerre la puerta del burgo de los no muertos y le pegaba del otro lado sin que el me pudiera pegar XD), al dragon que le corte la cola con la espada de los caballeros, cuando se asoma corri entre sus piernas y le di tres golpes con RB y me gane su espada y al demonio ese que esta en la zona que esta el herrero de pelo blanco tambien lo mate con pura magia y luego me puse sobre su cola para que no me pudiera pegar y lo mate, y sin querer le pege al herrero y sali a correr hasta donde esta la hoguera y luego ahi lo hice atascar con la hoguera mientras corria para la reja gigante que esta el cabeza de cebolla xD y pues le tire flechas de almas mientras quedaba atascado y lo mate. Pero soy nivel 55, 20 aguante, 20 resistencia, 17 inteligencia, 20 fuerza, 11 de vitalidad, pero como tengo el anillo de lutrec el de favor y proteccion tengo 753 de vida xD, a lautrec tambien lo mate >_> y pues tu crees que con esos stats pueda vencer a Capras? esque yo creo que no estoy listo, pero capaz que pensando le pueda ganar mas facil.

    • 23 frikadasmil octubre 3, 2013 en 2:23 pm

      La verdad es que el demonio Capra es de gran polémica: hay quien dice que se puede vencer con bajo nivel, hay quien no pudo jamás vencerlo, otros usan las escaleras, otros la fuerza bruta… En teoría, si vences rápido los perros que te atacan nada más entrar y haces uso del escenario (dejando distancias con Capra, usando la escalera para poder beber estus sin que Capra te alcance, etc.), con tu nivel es suficiente. Para ya se sabe que esto es Dark Souls y nunca se sabe de dónde puede venir el atasco.

  14. 24 Lucas octubre 3, 2013 en 7:05 pm

    pateo el barril para liberar al piromantico ? gracias contesta lo mas rapido posible, no quiero cagarla xD

  15. 26 Lucas octubre 4, 2013 en 1:25 pm

    Ok gracias, por cierto tengo un aporte en la zona cuando caen de un lugar desde arriba y este la rata gigante vayan hacia atras y costeen todo el borde hasta el otro extremo, habra un cadaver que tiene el escudo de araña y luego en una zona oculta que no recuerdo donde esta, se encuentra la Gran hacha que se necesita 32 de fuerza asique si alguno quiere eso busquelo y tambien esta el anillo de mal de ojo ,que no es tan bueno como parece solo absorve 30 PS apenas me carga una rayita de la vida, esta bastante dificil de encontrar pero pude encontrarlo, hay videos de internet para encontrarlo , y tambien encontre a el que cuando peleas con el dragon boquiabierto te tira flechas de almas, para matarlo debemos de ir desde la hoguera que esta cerca del mercader, hacia adelante donde cuelgan las babosas del techo, le das y no recuerdo si habia un poso, pero de haberlo salta, y sigue hasta que veas que haya un camino que se meta para la izquierda, te metes por ahi y veras unas ratas ve hacia ellas y matalas veras al mago tirando flechas de almas, cuando te acerques a el ten cuidado que dentro de la cajas hay ratas que te sorprenden y aparte el mago es rapido con su magia, con la espada del dragon de uno o dos golpes con RT cae, cuidado con las maldiciones xz si no esta por ahi busquen una zona que este cercana, pero segun mis recuerdos esta ahi, y lo podemos matar sin necesidad de flechas ni nada, Saludos

  16. 27 Lucas octubre 4, 2013 en 1:26 pm

    me olvidaba, si se recorren toda los pisos de las escaleras antes de pasar la niebla para el drabon boquiabierto encontraran una ballesta pesada y 11 pernos pesados, saludos

  17. 29 Lucas octubre 4, 2013 en 10:50 pm

    soy nivel 56 y le quite 713 a un clerigo del jardin tenebroso, es normal, un bug o algo xD? nunca quite tanto ._. y critico pues no se si sea tan alto

  18. 31 Lucas octubre 5, 2013 en 2:34 pm

    Ok xD gracias pues, y por cierto viste que cuando llegas al enlace de fuego, al principio del juego cuando te lleva como un griffin tipo cuervo hasta enlace de fuego, hay un caballero sin yelmo que esta sentado al lado de la hoguera, lo puedo matar ?

    • 32 frikadasmil octubre 5, 2013 en 2:48 pm

      A todos los personajes en Dark Souls se les puede matar. Este en concreto solo da unos pocos objetos y almas cuando lo matas, no merece mucho la pena. No es importante para venderte hechizos ni para la historia. Eso sí, tengo entendido que después entonces te puede invadir en hueco. Saludos.

  19. 33 Lucas octubre 5, 2013 en 3:11 pm

    Investigando en el santuario enlace de fuego encontre una zona que donde esta petrus, subes las escaleras hasta arriba de todo y luego tomas la poca carrera que tienes y saltas al otro extremo en eso, abajo habrán tres cofres, uno tiene 4 orbe rojo roto, otro tiene el arma de petrus y un talisman y el ultimo tiene 6 huesos para regresar a la ultima hoguera, y tambien hay un cadaver con un alma, pero no llego a alcanzarlo

  20. 34 Lucas octubre 5, 2013 en 3:12 pm

    Ok si se sige derecho hay una zona oculta, debes dejarte caer

  21. 35 Lucas octubre 5, 2013 en 3:13 pm

    Los esqueletos no puedes matarlos se regeneran, y hay veneno, tengan cuidado si van y corran todo el tiempo, hay muchas armas para agarrar y almas, perdonen si hago spam pero ya que pregunto tanto, quiero aportar algo que creo que esto no lo saben muchos

  22. 36 Isma enero 28, 2014 en 3:24 am

    Hola muy buenas.

    He leido esta guia la cual esta muy bien y ayuda bastante. Yo aun estoy por las gargolas que bueno fui maldecido y me jodio la vida xD asi que he reiniciado. Y os preguntareis que como e sido maldecido si ni e pasado la 1 campana?, pues bueno porque me dirigi a ciudad infestada y al Gran Hueco para conseguir uno de los items mas raros del juego y de los que la gente nunca habla ni postea su localizacion, el anillo de Cloranthy el cual nos aumenta la regenracion de energia muchisimo, tanto que no volveremos a preocuparnos por la energia. Como soy buena gente xD os dire a los que no sepais como llegar a el.

    En primer lugar, llegar es sencillisimo ( lv posible al 5 osea al iniciar el juego) cuando llegas al burgo en la primera hoguera hay unas escaleras que bajan hacia abajo ( a nuevo Londo) baja alli y dirigete a la izquierda entra en una torre que sube y llegaras al Valle de los Dragones, pasa un puentecito enano que hay al lado y veras la cueva, alli te esperaran 3 gigantones ( si eres poco lv de 1-2 tortas estas muerto) esquivalos y corre con ellos detras porque adelante habra unas escaleras baja por ellas y esperales que los idiotas se caeran por el abismo y se mataran ( 1500 almas por el morro) baja las escaleras hasta que veas la araña grandota, esta detras del muro de las escaleras, con cuidado fijala y escondete en el.muro ella se acercara y podras darle a traves hasta matarla, detras de ella hay otras escaleras, baja y veras un “elevador” ( una especie de molino giratorio) llega a el y baja hasta abajo al lodo ( cuidado que el lodo envenena) alli veras una montaña blanca ( Lago de Ceniza creo que era donde hay un boss muy jodido y este solo es la cria) pues dirigete al contrario de la montaña, veras que cerca hay una hogera, guarda.
    Ahora bien, te asaltaran arañas y mosquitos, matalos o huye, como veas. Veras un puente de madera con muchas arañas en su subida, ni caso porque por hay no es xDD, pasa mas adelante y veras una rama que se puede subir con 2-3 sanguijuelas ( esquiva las sanguijuelas y sube la rama)
    Veras un cadaver que te da un escudo, golpea el muro al lado de este cadaver y se abrira un pasillo con otro cofre al final, pues igual coge el cofre y golpea la pared de atras y otro camino se abrira, sigue recto y veras la hoguera, guarda. Aqui viene lo mas lioso, estas en el Gran Hueco, veras que solo hay 2 maneras de bajar, una por las ramas y otra tirandote al vacio xD ( no recomiendo esta ultima). Pon ATENCION a este ultimo paso, al lado de la hoguera veras una rama que baja pues bien baja un par de pasos por ella y mira abajo, ¿ ves el cacho tronco de alli abajo en el medio? Si ese que esta abierto por arriba, hay debes de ir ¿ Como? Tirandote desde la rama g cayendo lo mas al lado que puedas porque puedes caer mal, veras un cadaver y BINGO!! Anillo fe Cloranthy para tu body.

    Mas abajo del arbol estan las jodidad ranas negras, ni bajes. Estos bichos malnacidos no son fuertes pero pueden joderte la partida como ya han dicho te maldicen y esta maldicion baja tu hp siempre a la mitad, hasta que uses una piedra de purgacion que esta la puedes comprar tras matar a las gargolas y por otro sitio que no me acuerdo. Abajo del todo de esto hay un boss, aquel que os dije del Lago Ceniza ( Una hidra acuatica venenosa muy grande de 7 cabezas xD, ademas segun tengo entendido es la cria, su madre es mucho mas fuerte). Pues bien con anillo puesto veras como sube tu energia de rapido.

    Suerte!!

  23. 38 pabmargera marzo 28, 2014 en 4:59 pm

    Hay una forma de matar al tridente desde un principio, necesitas un arco y muchas, muchas flechas :v
    1-Esquiva varios rayos
    2-Colócate atrás de una columna partida que esta justo al frente del tridente, pero un poco salido hacia la derecha para que no deje de lanzarte rayos.
    3-Con el arco apunta un poco mas abajo de su cuello y dispara todo ese montón de flechas que compraste, el pobre se queda ahí parado mientras tu lo matas con flechas de madera lol
    De forma similar se puede matar al Dragon rojo, a los dragones pequeños y a varios boss del juego XD

  24. 40 Raptor17 mayo 5, 2014 en 3:24 pm

    Te hago una consulta, la expancion tenemos q hacerla si o si antes de enfrentarte a los 4 jefes o podemos dejarla para antes del final, y otra cosa al dragon boquiabierto tb se le puede cortar la cola y da un hacha(me entere tarde y no se como es pero dicen q muy buena)

    • 41 frikadasmil mayo 5, 2014 en 4:14 pm

      Hola. Para poder entrar el El Abismo de Artorias necesitas haber desbloqueado las nieblas doradas. Por tanto, se supone que es lo mismo pasarte primero la expansión y después irte a por los 4 jefes de las nieblas doradas que irte primero a por los 4 jefes y después irte para la expansión. Ten en cuenta, eso sí, que la vasija de teletransporte debes tenerla por fuerza, si no no tendrás los requisitos para entrar en la expansión. Por lo demás, y según tenemos entendido, el orden da lo mismo. Y gracias por el secreto del dragón boquiabierto. Saludos.


  1. 1 Dark Souls paso a paso (III): hasta el final de Anor Londo « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 12, 2011 en 6:22 pm
  2. 2 Dark Souls paso a paso (VII): cuarta niebla dorada « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 20, 2011 en 4:13 pm
  3. 3 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  4. 4 Demon´s Souls paso a paso (VI): Altar de Tormentas 4-1, 4-2 y 4-3 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 23, 2012 en 5:09 pm
  5. 5 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:19 pm
  6. 6 La derrota del lobo | Nuevebits Trackback en enero 25, 2013 en 12:25 pm
  7. 7 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: